martes, 4 de marzo de 2014

Corto de Cuerdas

Este es el cortometraje ganador del premio GOYA de este año, de Pedro Solís García. Quiero que, cuando tengáis la oportunidad de verlo, lo hagáis y disfrutéis de él porque es maravilloso, y quiero que reflexionéis un poco todos... a veces no hablamos, no jugamos, no nos reímos con otras personas por una discapacidad, o por el simple hecho de ser diferentes a nosotros... pensadlo...

El corto estuvo colgado en la red de manera ilegal y por eso explicaban los responsables en la cuenta de Facebook de Cuerdas que  "Creemos que la gente que sube estas copias y las comparte lo hace con la mejor intención, pero sabed que esto nos está perjudicando de cara a futuras selecciones en certamenes y festivales". Muchos festivales "exigen en sus bases que el cortometraje no esté publicado", explican. Además señalaban que están trabajando "para que Cuerdas llegue a todos los rincones del planeta: centros culturales, colegios, muestras de cortos, etc. Y cuando esté disponible en nuestra plataforma lo sabréis a través de nuestra web y redes sociales" (ver noticia completa).

Ojalá pronto podamos ver el corto todos de manera legal. 


Al director Pedro Solís García, aunque nunca leerás mi blog, darle la enhorabuena, me encanta el corto, su ternura y lo que consigue mover por dentro. 

Estas son las dedicatorias del director:

"A mi hija Alejandra:
Gracias por inspirarme esta historia.
A mi hijo Nicolás:
Ojalá no me hubieses inspirado nunca esta historia.
A Lola: 
Por todo lo que no has llorado delante de mí."


6 comentarios:

  1. Bueno... lo he visto muy emotivo porque la pequeña ha estado intentando ayudarlo, ha estado con el jugando, haciéndolo reír y después la pobrecita se queda sin el, da mucha pena pero a la vez animo, porque se ve como lo trata y esta con el. Pero eso es solo mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el cortometraje porque expresa cuando hay alguien distinto muchas personas pasan del el pero hay otras que se preocupan y lo ayuda

    ResponderEliminar
  3. Me parece un cortometraje que muestra que todas las personas tenemos corazón , unos mas que otros pero todos sentimos tristeza por ver estas personas que lo dan todo de ellas por conseguir todos sus retos , unos llegan y otros se quedan en el camino, un fuerte abrazo a todas las personas discapacitadas que lo necesiten.

    Francisco José Reyes Pérez

    ResponderEliminar
  4. Buenas, a mi me ha gustado mucho el video, aunque me ha dado lastima por la niña por haber perdido a su amigo.
    María Torres Ajenjo

    ResponderEliminar
  5. Buenas,a mi me ha gustado mucho este vídeo por que hay personas que no lo ayudan pero hay otras que si,también me ha dado pena por que la niña a perdido a su amigo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas,a mi este vídeo, me ha gustado mucho por que hay personas que no le han querido ayudar pero hay otras que si también me a dado pena por que la niña a perdido a su amigo

    Ana María Mallenco Expósito.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.