miércoles, 30 de octubre de 2019

VERDADES Y MENTIRAS

Con el Wi-Fi se producen interferencias


"Como sabrán muchos de nuestros lectores el estándar Wi-Fi 4 trabaja en la frecuencia de 2,4 GHz, una banda que está muy concurrida, lo que hace que sea más propensa a sufrir interferencias por parte de una gran cantidad dispositivos, electrodomésticos incluidos. Las interferencias pueden representar un grave problema, hasta el punto de «destruir» nuestra conexión.

Su sucesor, el estándar Wi-Fi 5, trabaja en la banda de 5 GHz, pero esto no quiere decir que sea totalmente inmune a las interferencias. También está expuesto a ellas, aunque es verdad que tienen un impacto menor por ser una frecuencia que está menos concurrida.

No debemos olvidar, además, que la transición a la frecuencia de 5 GHz ha sido cada vez mayor y que al final el salto de más usuarios a dicha banda acaba teniendo un impacto considerable en el tema de las interferencias."




 

1 comentario:

  1. Verdadero
    Cuando se producen interferencias en la red WiFi significa que la señal se está degradando por efecto de otras fuentes de señal, como pueden ser la que emiten los teléfonos inalámbricos, vigila-bebés, hornos microondas o en general dispositivos inalámbricos.
    https://www.euskaltel.com/empresas/soy-cliente/tengo-dudas-sobre/internet/mejorar-la-cobertura-wifi/que-son-y-como-actuar-cuando-hay-interferencias

    -Andrea Navas y Rafael Peña

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.