martes, 16 de junio de 2015

HOMENAJE A MERCEDES BAILO, NUESTRA MERCHE

Ayer lunes, 15 de junio se celebró en el Salón de Actos un homenaje en memoria de nuestra compañera Mercedes Bailo, mi amiga MERCHE.



"Aún no me creo que ya no estés. No me creo que te hayas ido. Así de repente, como si fueras un papel arrastrado por el viento, llevado hasta el país del nunca jamás, donde estoy segura de que estás descansando, tranquila y en paz. Aún oigo el eco de esas historias tan graciosas que nos contabas, tus tacones caminando por el pasillo, aún recuerdo la sonrisa de hoyuelos que se te ponían cuando hablabas de tus familiares más cercanos, la manera en la que te brillaban los ojos y el sonido de tu enorme corazón chocando contra tu pecho. Recuerdo tus manías y costumbres, como que te gustaba ir siempre conjuntada y que le ponías tu nombre a todos tus libros por si prestabas alguno. Y nunca se me olvidará tu voz, imponente, segura y decidida. Por no hablar de tu particular acento, nos hacía tanta gracia... Y todas y cada una de nosotras nos dábamos cuenta, de lo mucho que te gustaba enseñarnos, vernos aprender, y notábamos esa ilusión que te llenaba el alma y te recorría cada parte de tu cuerpo, llenándote de vida, y asiéndote feliz. Porque seguro que lo eras, esa sonrisa que nos traías cada mañana era demasiado preciosa para ser fingida. Y sabemos que no eras perfecta pero no nos importaba, porque lo único que hacías era transmitirnos ilusión, conocimiento, paz y cariño. Y sólo podíamos devolvértelo comportándonos bien, con pequeñas muestras de cariño, pero sin olvidarnos de que eras nuestra profesora, aunque seguro que la mayoría estaría encantada de ser algo más, conocida, amiga, compañera. Gracias por habernos regalado tanto, por habernos hecho pensar y reflexionar lo impredecible pero importante a nuestros ignorantes ojos, por significar tanto para nosotros y haber estado a nuestro lado, por habernos hecho cómplices de tus miradas, y compañeras de tus risas. Algunas personas te apreciarían más que otras, pero está claro que hoy, aquí en este preciso momento, todas las personas presentes, te dedican estas preciosas palabras, que aunque no se puede explicar lo mucho que nos importabas con simples adjetivos, te queremos demostrar, estés donde estés, que nos importas de verdad, que te extrañamos, que te queremos y sobretodo te deseamos suerte, para que seas feliz y te acuerdes de nosotros, allí donde los ángeles cantan, y si te has convertido en uno de ellos, cántanos una dulce melodía como un último regalo a nuestros pobres corazones, que yacen por un momento, presos de tu recuerdo".
 De unas alumnas, Natalia y Judith

1 comentario:

  1. No en vano dicen que en esta vida todo tiene solución menos la muerte. Cuando muere un ser que amamos profundamente sentimos un dolor que nos traspasa el alma y nuestro corazón se rompe en incontables pedacitos de frustración al perder para siempre a aquella persona tan especial que acariciaba nuestro ser con cada mirada. Aún recuerdo el primer día que llegastes a clase, todos nos quedamos impactados al ver tu sonrisa y tu peculiar voz. Poco a poco, nos impactastes por tu manera de ser, por tu manera de cuidar tus palabras, por tus esfuerzos constantes para seamos, como tú decias ''personas de provecho''. Gracias por hacerme amar tu asignatura. Ahora los ángeles deben estar presumiendo de que tu formes parte de ellos. Siempre en mis recuerdos.
    De tu alumna Ana.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.