lunes, 24 de noviembre de 2014

Me comprometo

Para poder mejorar una cosa primero hay que reconocerla

El IES Averroes es un centro con infinitas cosas buenas y cuenta con gente que hace las cosas con ganas e ilusión, pero, cierto es, que hay algunos que estropean nuestra imagen, nuestro trabajo...


Estas fotos las hicimos el pasado jueves 20 de noviembre, después del recreo. En nuestro Centro contamos con papeleras por todos los rincones y con un personal de limpieza que trabajan todos los días, entonces, ¿qué falla?

Vamos a meditar... vamos a opinar... vamos a intentar cambiar esto.

¿ideas?


19 comentarios:

  1. Pienso que cada uno/@ debe de recoger lo suyo , es verdad que si ves algo al lado tuya lo puedes recoger y tirarlo , pero también cuando vemos a alguien que tira las cosas al suelo hay que decirle que lo tire a la papelera . Si todos lo hiciéramos estaría todo más limpio . No vale hacerlo 1 día o dos , sino que sea algo constante .
    María José Villalba Gómez 4ºB

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que aparte de que en el instituto haya limpiadoras que se dediquen a mantener limpio el instituto, los alumnos también deberían de colaborar con la limpieza tirando la basura en las papeleras en vez de en el suelo.
    Juan José Mármol Luque 2ºBtoD

    ResponderEliminar
  3. Esto no debería permitirse, creo que todos los alumnos del instituto tendríamos que colaborar y aportar cada uno su granito y poder ser más limpios.
    Daniel Sánchez Muñoz

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión está muy mal que con la edad que tenemos todavía no seamos conscientes de cosas tan simples como tirar papeles a la basura. Tenemos que cambiar si o sí todos para intentar mejorar esta situación.
    Miriam Pérez Muñoz 2ºBTO B

    ResponderEliminar
  5. Lo que se debería de hacer es simplemente ser responsable cada uno de sus cosas y saber comportarnos y que si tenemos cosas que tirar y no tenemos una basura próxima nos lo guardemos en el bolsillo y lo tiremos después y no dejarlo en el suelo tirado. Si todos colaboramos arreglaremos el problema de la limpieza.

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista cada persona tiene que ser responsable de no ensuciar y si cada persona se conciencia la suciedad del instituto desaparecerá y si vemos que alguien no lo cumple hay que decírselo. Todos tenemos que esforzarnos y comprometernos.
    David J. Reyes

    ResponderEliminar
  7. Esther Alabandan 2ºA bto24 de noviembre de 2014, 11:17

    Creo que el tema de la limpieza esta en la mentalidad de cada persona,hay personas que piensan que el equipo de limpieza esta para eso,para recoger lo que ensuciamos y no es así.La función de estos trabajadores es la de mantener el centro en optimas condiciones limpiando aquellas cosas que se ensucian de manera normal por el paso del tiempo o el uso pero no para limpiar la suciedad provocada.

    ResponderEliminar
  8. El instituto es un sitio enorme y con muchas personas y siempre se ensucia algo pero aunque seamos muchas personas hay un personal de limpieza y muchas papeleras por todo el recinto. Pienso que si todos tiráramos la basura y papeles a la papelera estaría mucho mas limpio y acogedor a pesar de que seamos muchas personas.
    Carmen Urbano Santos

    ResponderEliminar
  9. En mi opinion me parece una vergüenza tal y como esta el patio despues de los recreos, hay que tirar las cosas a la papelera que para eso estan.
    Sergio Sánchez Espejo

    ResponderEliminar
  10. Aunque haya limpiadoras, debemos de mantener limpio el instituto porque es de todos. Tenemos que poner todos nuestro granito de arena para tener todo limpio y cuidado.
    Fco. José Ruiz Caballero

    ResponderEliminar
  11. Si cada uno limpiara lo suyo ahorraría mucho trabajo a las limpiadoras y por consiguiente crearía un instituto más limpio.Una de las proposiciones podría ser crear una especie de patrulla de alumnos para vigilar por si alguien tira algo al suelo decirle que lo recoja.

    ResponderEliminar
  12. Al ver estas imágenes me da pena, de ver que en un instituto de Secundaria donde ya somos mayores... todavía haya personas que tiren papeles al suelo y que ensucien un lugar donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo, yo me comprometo a no tirar nada de basura porque para eso están las papeleras, y que si veo a alguien tirando cosas que no debería de tirar al suelo, por supuesto, se lo diré, porque esto nos afecta a todos, y no es cuestión de estar todo el día limpiando si no de hacer las cosas correctamente, y no dejar el doble de trabajo a personas que no tienen porque recoger la basura que vamos dejando. La medida que yo veo es que en el recreo cada día se encarguen una serie de personas diferentes e ir vigilando.

    ResponderEliminar
  13. Pensamos que esto puede mejorar con la aportación de cada uno. Algunas de las ideas que proponemos son:
    -Dar charlas e intentar con ellas concienciar a los alumnos de lo importante que es tirar la basura a la papelera y no ensuciar el centro.
    -Que se turnen 2 o 3 personas en cada patio, para controlar que nadie tire basura al suelo.
    -Hacer de alguna manera que los alumnos vean el trabajo que cuesta dejar el instituto limpio.

    Marta Luque y Judith Física 4ºC

    ResponderEliminar
  14. Aunque halla limpiadoras en el instituto, no significa que ellas tengan que recoger todo lo que nosotros ensuciamos, nosotros también tenemos que ayudar y poner de nuestra parte para que el patio esté limpio y sin basura por el suelo. Cuando tengamos un envoltorio de nuestro bocadillo, lo debemos de tirar a la papelera y no al suelo, al igual que los zumos y todo lo demás.
    Susana Miranda Baudet

    ResponderEliminar
  15. Veo mal que el recreo se llene de tanta suciedad por no tener cuidado o simplemente por ser un vago para ir a la papelera a tirar las cosas, el servicio de limpieza no esta para limpiar lo que ensuciamos porque sí, pienso que debería haber una patrulla que fuera supervisando cada día el recreo para que no haya suciedad o crear algún tipo de sistema para hacer el tirar las cosas a la basura más entretenido y que todos se apunten.

    Cristian Rodríguez López 4º ESO C

    ResponderEliminar
  16. No me gusta cuando la gente está al lado de la papelera y lo tira al suelo.La mayoría deberían aprender lo que es realmente la limpieza.Tenemos que ayudar a las limpiadoras del centro tirando toda nuestra comida en las papeleras así también ahorraríamos tiempo de limpieza.Ya no solo en el centro sino en otros sitios.

    Un saludo
    Cristian Maya Prior 3ºESO A

    ResponderEliminar
  17. Qué mal esta tirar la basura en el suelo habiendo papeleras deberíamos tirar los papeles a la papelera. Deberiamos poner alumnos ayudantes para recoger la basura por que es asqueroso.

    ResponderEliminar
  18. Me comprometo a no tirar basura ( zumos ,papeles, latas, etc).
    Y a emepezar a limpiar.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.