miércoles, 19 de noviembre de 2014

Más actividades sobre el 25-N

Una vez trabajado el tema de la VIOLENCIA DE GÉNERO en clase, éstos son algunos de los trabajos y reflexiones de los alumnos de 4ºC ESO de Informática, y con ellos han querido manifestar su rechazo.

¿Qué es?
La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, oculto en demasiadas ocasiones por una aparente felicidad conyugal. De puertas para afuera impera la felicidad, pero de puertas hacia dentro, todo es una horrible pesadilla. Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a poner nombre y apellidos a la violencia doméstica.

Marta Luque y Susana Miranda

¿Cómo es el maltrato?

El maltrato puede ser físico, emocional y sexual. Se suele entender por maltrato físico los ataques o agresiones intencionales, con uso de la fuerza, que pueden causar daños, enfermedades o la muerte. Se incluirían aquí acciones tales como golpear con puños u objetos, dar palizas, emplear un arma, morder, abofetear, empujar, arrojar objetos, estrangular,etc...


Adolfo Gutiérrez y Natalia Frejo


¿Quién puede maltratar?

El maltrato lo pueden ejercer los varones y las mujeres. Puede ejercerlo un marido contra su esposa, una hermana contra un hermano, un novio contra su novia, una abuela contra su nieta, un jefe contra su empleado, un amigo contra otro amigo, un vecino contra una vecina, etc.


Por Judith Física y Elena Granadilla 

¿Por qué se habla ahora tanto del maltrato en la pareja? ¿Es que antes no había? ¿Qué ocurre con los otros tipos de maltrato?

El maltrato que se produce dentro de las relaciones de pareja (en matrimonios, parejas de hecho, noviazgos, etc.) ha sido destacado como un grave problema social muy recientemente, sin embargo ha estado presente desde hace mucho tiempo. El hecho de destacar tanto este tipo de agresiones que se producen en el ámbito de la pareja, no resta interés a otros tipos de maltratos. Si se está en contra de la violencia doméstica, se está en contra de la violencia que ocurre en el ámbito laboral y escolar.


 Por David Gutiérrez


Por Sergio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.