domingo, 20 de marzo de 2022

EXPERIENCIA EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA, SEGÚN SUS PROTAGONISTAS

Un año más volvemos al Parlamento Científico de Jóvenes para debatir soluciones a problemas sobre temas actuales del cambio climático. Fuimos acompañados por nuestras profesoras Carmen Galán y Eva Álvarez, quienes con esfuerzo y algunas riñas consiguieron que vivamos una de las mejores experiencias que cualquier alumno puede vivir. Gracias a dichas profesoras vivimos una experiencia inolvidable, donde conocimos a gente maravillosa además de haber aprendido muchas cosas sobre el mundo que nos rodea y las acciones que debemos llevar a cabo para cuidarlo y hacer que dure más de lo previsto. Esto no hubiera sido posible sin ellas. Es un gustazo cerrar etapas de esta manera tan increíble.

Sandra, Javi, Alex e Irene



Experiencia según Sandra:


Gracias al Parlamento Científico por abrirme la puerta hacia el gusto por el debate. No hubiera sido posible de no ser por aquel post en Instagram de los alumnos que fueron antes y la "envidia" que me dio por querer ir, luchar por ello y la ilusión de estar en la lista de candidatos. Recibir aquel mail con los nombres de los candidatos del primer año fue… no sé cómo expresarlo con palabras sin decir que se me saltaron las lágrimas de felicidad. Un primer año increíble, con nervios de no saber a dónde ibas y qué ibas a hacer, con miedo ante la incertidumbre… pero al momento de tomar contacto fue tan maravilloso que hasta quisimos repetir. En las cabezas de mis compañeros y la mía estaba la idea agridulce del "el año que viene sólo nos va a tocar elegir a quién va" pero para nuestra sorpresa volvimos un año más. 


Este segundo año ha superado con creces a la edición anterior en la mayoría de los aspectos. Iba con un miedo extraño de los compañeros que tendría en mi comisión pero se fue al momento uno de tomar contacto con ellos. Tomando el relevo de Iván, fue increíble haber concluido algo en temas de debate por primera vez. Por último, gracias Eva, Carmen, amigos y amiga por esta experiencia tan maravillosa. Sólo me cabe decir que "lo que pasa en Sevilla, se queda en Sevilla".

Sandra Hui Zhang, 

Experiencia según Alex:


Esta ha sido una experiencia inolvidable, con la que he aprendido muchísimo y con la que he hecho unos amigos increíbles con los que conecté desde el primer momento. Desde los nervios de preparar la maleta para ir hacia Sevilla, hasta el momento de responder preguntas de forma improvisada en el Parlamento de Andalucía, pasando por las horas de trabajo con mis compañeros de la comisión de energía eléctrica, todo ha sido increíble y ha superado todas y cada una de las expectativas que tenía. 


Quiero dar las gracias a Eva y Carmen por brindarme esta oportunidad y, ya que ‘‘lo que pasa en Sevilla, se queda en Sevilla’’; quiero volver a esta ciudad para verme de nuevo con estos nuevos y magníficos amigos. 

 Alejandro Lara 


Experiencia según Irene:

Han sido tres días que, sin duda, hemos exprimido al máximo y han sacado lo mejor de nosotros mismos. En cuanto a mi experiencia personal, puedo decir que han sido unos días muy felices, con ciertos imprevistos pero ¿qué sería de la vida sin algunos problemillas que le den emoción? Este año he tenido la suerte de estar en una comisión muy colaborativa, en la que todo el mundo ponía su granito de arena y nos entendíamos. Había muy buen ambiente y hablábamos fácilmente todos con todos, además pensábamos de formas similares, lo que hizo que nos sintamos aún más un equipo. Cada día guarda sus historias y las que han sellado esta experiencia han unido el vínculo que teníamos entre los cuatro, de la misma forma que nos han empujado hacia personas nuevas. 

Gracias a todas las personas que han hecho posible esas historias y especialmente a Eva y Carmen por elegirnos y dejarnos disfrutar de estos maravillosos días que tendrán un lugar especial en nuestra memoria. 

Irene Aguado 


Experiencia según Javi:

En primer lugar, dar las gracias a Carmen y a Eva por habernos dado otra vez la oportunidad de ir a esta magnífica actividad. Personalmente, me voy muy contento después de estos tres días de duro trabajo, en los que he aprendido muchísimo a la misma vez que he conocido gente muy interesante con la que me gustaría volver a coincidir, ya que hemos hecho un gran trabajo. Ahora, cansado pero orgulloso me doy cuenta lo afortunados que somos por haber podido realizar esta actividad. Han pasado tres días en los que no han parado los nervios, desde los días previos preparando cosas, hasta el momento en que se dan los resultados de las votaciones. 

Este año me he podido quitar la espinita del año pasado de elaborar un discurso. La noche del miércoles, aunque acabamos muy cansados, mereció totalmente la pena con tal de poder plasmar aquello que durante dos días has estado tratando. Ya solo volver a dar las gracias a quienes me han acompañado y han hecho esto posible y a seguir trabajando para vivir más experiencias como ésta. 

Javier Tirado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.