miércoles, 1 de noviembre de 2017

TALLER GIMP DE 2º TIYC

Los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato TIYC han trabajado con una foto suya y la han manipulado, aplicándole efectos, filtros... con la aplicación GIMP.

Imagen original de Cristian Maya

Proceso: "Primero he seleccionado a mi pájaro y he invertido la selección, una vez seleccionado el fondo, he seleccionado en filtros, la opción de ruido y en ella la opción de esparcir y la de manchar. Después, he vuelto a invertir la selección para modificar a mi pájaro. En la opción filtros he seleccionado artísticos y he puesto brillo suave y el efecto pintura al óleo". C.Maya.

Imagen tuneada de Cristian Maya

Imagen original de Natalia Delgado

Proceso: Para crear el fondo de esta imagen primero he selccionado con la herramienta de la “tijera” toda la silueta del perro, antes del fondo le he dado un poco de brillo y contraste al perro yéndome a “colores”, “brillo y contraste” Tras eso ya he creado ese fondo dándole a invertir. Me he ido a “filtros” y el que más me ha llamado la atención porque es original es éste. Para crearlo me he ido a “filtros”, “mapa” y dentro de “mapa” le he dado a espejismo. Por defecto te salen unos números para hacer diferentes espejismos, yo en este caso lo he puesto a 9. Tras eso cuando ya tenía el espejismo de fondo lo he difuminado usando “filtros”,”difuminar” y he seleccionado “desenfoque (Bulr)” y para que se viese aún más difuminado me he vuelto a ir a “filtros”, “difuminar” y he seleccionado “desenfoque gaussiano”. Natalia Delgado.

Imagen tuneada de Natalia Delgado


Aquí tenemos algunos ejemplos. A ver cual os gusta más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.