martes, 21 de noviembre de 2017

APORTACIÓN A LOS BUENOS TRATOS DESDE AULA INFORMÁTICA

Por Imanol Rubio y María Lozano


Desde el aula de Informática, y año tras año, apostamos por trabajar en los BUENOS TRATOS, desde la igualdad, entendiendo que ésta empieza cuando aprendemos que todos somos diferentes. Este curso, los alumnos y alumnas han elaborando imágenes para transmitir su mensaje, pero lo más importante, intentamos reforzar en positivo, apoyándo así a la iniciativa de la Coordinadora de Mujeres Distrito Sur.



Por Rafa Moreno e Isi Fernández

Por Noelia Madero y Silvia Fernández
Por Almudena López y José López
Por Ismael Jiménez y Lourdes Corpas



12 comentarios:

  1. Me han gustado las imágenes ya que hay una gran variedad de fotos originales, unas mas que otras y algunas muy bonitas que te hacen reflexionar

    ResponderEliminar
  2. Myriam R. y Verónica M.22 de noviembre de 2017, 11:24

    Nosotras pensamos que la idea de poner los buenos tratos es muy buena ya que en este día lo que queremos es ver 2 persona que se quieren y no un hombre pegándole a una mujer porque esto sería todo lo contrario a lo que queremos enseñar en este día.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión esta actividad es muy interesante, ya qué trata un tema muy delicado en la actualidad, y así podemos ayudar y luchar contra la violencia de género.
    Un saludo.
    Dani.G

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que este trabajo es buena idea ya que puede concienciar a los alumnos sobre lo que está bien y lo que está mal y de como debe ser el trato entre dos personas.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión , el enfoque que se le da a al maltrato es algo muy diferente a lo que todo el mundo está acostumbrado. Un enfoque enfadado , disgustado y triste es lo más normal , aquí le da la vuelta a todo esto , felicidad , sonrisas , alegría , amor , igualdad ... todo esto nos muestra este proyecto . Algo de lo que estoy muy de acuerdo , que me encanta y que ,sin embargo , no es tan utilizado , ojalá más proyectos llevados al lado positivo , a lo que realmente queremos .

    ResponderEliminar
  6. En nuestra opinión,creemos que es un trabajo que puede aportar mucho, ya que con este proyecto se quiere enseñar el amor y el respeto y que las personas que lo vean lo transmitan de manera positiva, para no incitar a la violencia.
    Lourdes S. y Clara J.

    ResponderEliminar
  7. algunas fotos me gustan mas que otras,porque hay varias que transmiten el mensaje bien,es decir,con solo mirar la imagen te transmite el mensaje sin necesidad de palabras.
    Alba Alcalá

    ResponderEliminar
  8. Nosotras opinamos que hacer este trabajo es una buena forma de explicarle a los menores, que apenas tienen conocimiento sobre este tema, que la violencia no es algo que se deba mostrar de una forma tan violenta como normalmente vemos en las campañas que salen en la televisión. Si estos menores ven imágenes negativas, en el sentido violento, se van a quedar con esta parte, mientras que si ven imágenes no violentas, van a quedarse con la sensación de que cuando tengan una pareja no deben de maltratarla.

    Laura G. y Rocío C.

    ResponderEliminar
  9. Nuestra opinión sobre este tema trata de que la violencia de género es un tema que debería de tratarse mas a fondo ya que tanto hombres como mujeres somos iguales.
    Ivan C y Antonio G

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que la violencia de genero es algo que debemos de solucionar con medidas mas duras para que en un futuro no tengamos que ver mas mujeres maltratadas o asesinadas a manos de sus parejas y para que nuestros hijos no se conviertan en los futuros portadores de la violencia de género

    ResponderEliminar
  11. Pienso que es bueno trabajar sobre la violencia por que cada vez hay mas maltrado a la mujer y es algo que debemos solucionar cuanto antes
    Silvia Fernández

    ResponderEliminar
  12. Pensamos que es una buena idea la que transmiten las fotografías ya que pueden enseñar y hacer reflexionar a muchas personas sobre este tema.

    Irene S. Francisco T.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.