martes, 17 de noviembre de 2015

SIMULACRO

Hoy hemos realizado el simulacro contra incendios en nuestro centro. Danos tu opinión:

26 comentarios:

  1. Opinamos que este simulacro está bien hecho para concienciar a los alumnos de la importancia que tiene esto. Deberían dadle más realismo al simulacro para que todos los alumnos no se lo tomen enserio. También deberían dadle más importancia a los compañeros que estan en silla ruedas y dadles más facilidades.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista me parece bien porque así aprendemos como se hace un simulacro pero por otra parte creo que debería ser mas real a la hora de hacerlo.

    De: Isabel Ruiz Diez

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión no se debería avisar sobre que se va a hacer un simulacro pronto, o por lo menos a los alumnos, puesto que si se avisa todos van más tranquilos y hacen muchas más cosas mal o más lentos.

    De: Cristian Rodríguez López

    ResponderEliminar
  4. Iván Gómez Navarro y Antonio Gracia Merchán17 de noviembre de 2015, 12:41

    Es muy bueno y necesario que se hagan simulacros de cualquier tipo pero deberia ser mas creible, que no se sepa que es un simulacro, ver como actuan las personas e intentar mejorar todo hasta la perfección para que, si ocurre un situación real y no un simulacro, todo el mundo salga ileso.

    ResponderEliminar
  5. Me parece bueno que se haga un simulacro para que cuando haya un incendio estemos preparados correctamente. No tendrían que avisar de que va a haber un incendio, así todo sería mas real y podríamos ver los fallos que realmente se producen. También, hay profesores que no han seguido las pautas que había que hacer como, por ejemplo, no coger bolsas o mochilas.

    ResponderEliminar
  6. Pues en mi opinión yo creo que hacer este tipo de simulacros esta muy bien porque necesitamos estar preparados por si algún día ocurre alguna cosa por el estilo, y por otra parte todavía tienen mejorar algunas cosas, está muy bien.

    Víctor Uceda Alcaide.

    ResponderEliminar
  7. me parece muy bien que se realicen este tipo de simulacro ya que nos hacen saber como actuar en estos casos, pero lo que no veo bien es que se haya realizado de esta manera es decir sin realismo puesto que todo estaba preparado y por lo tanto los alumnos no nos lo tomamos en serio, esa es mi única pega

    I.A.M

    ResponderEliminar
  8. Nosotros opinamos que el simulacro deberia ser un poco mas real y sentirnos en el papel de la situacion de un incendio para que el dia que suceda el incendio no tengamos la inseguridad de no saber que hacer. En cuanto a la velocidad pensamos que debería de ser un poco mas eficaz ya que un incendio se puede propagar de manera muy rapida.

    Juan Colodrero y Jose López

    ResponderEliminar
  9. Con todo nuestro respeto, opinamos que la intención es muy buena, para mentalizarnos de lo que puede llegar a pasar. Pero lo que pensamos es que tiene que ser un poco más creible y serio, ya que no vemos una seriedad creible por parte de los alumnos, y lo que pensamos es que el día en el que ocurra, nadie se lo va a tomar en serio y van a hacer todo lo contrario a lo que los profesores intentan enseñar con estos simulacros. Agradecemos sin duda el esfuerzo hecho por los profesores ya que sabemos que no es su trabajo, pero se preocupan por nosotros y nos proporcionan estos simulacros muy útiles. No obstante, reiteramos nuestra opinión en que debería ser más convincente y poner alguna dificultad a los alumnos.
    Paula Rubio Ordóñez y Antonio Torrecilla Martínez 1º Bachillerato D

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión el simulacro está bien, pero el comportamiento de algunas personas ante este simulacro no es el adecuado y no actúa bien. No estamos muy preparados para afrontar uno de verdad.

    Jorge Lara Ochoa.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión, el simulacro ha sido un poco desastre, ya que para empezar, los alumnos se tomaron a broma el simulacro, segundo, en mi opinión el simulacro ha sido lento, ya que desde el inicio de la alarma se ha tardado mucho en salir de las aulas y por último, la gente en el pasillo iba desordenada y bromeando en vez de formar filas ordenadas y salir. Por todo lo demas me ha parecido que estaba correcto y los planes de evacuación estaban bien pensados.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me parece bien hacer este tipo de cosas.Mejor prevenir que curar, pero quizás se tendría que tomar algo en serio.

    A.J.R.V

    ResponderEliminar
  13. Desde nuestro punto de vista ha sido muy buena idea practicarlo, pero debería haber sido más real, ya que los alumnos no se lo han tomado en serio. Se podría haber colocado generadores de humo, y no haber avisado para que no lo supieran y así que se lo hubieran tomado más en serio.

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión es de muy buena idea realizar un simulacro de incendios, nos sirve para aprender como actuar en un momento determinado, como puede ser un incendio. Por otra parte veo mal la manera de realizarlo, ya que nos avisan de que se va a hacer a lo largo de la semana. Al saber que se va a realizar muchas personas se lo toman de broma en el momento. Estaría bien hacerlo con actores, humo falso, etc... y sin avisarnos. Así estaríamos en la piel del momento de nerviosismo, como si fuese una situación real y estaríamos más concienciados, sabríamos como vamos a reaccionar.

    Jesús Cabrera Roldán
    1º Bachillerato D

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión lo he visto muy bien porque los profesores estaban muy coordinados entre si

    ResponderEliminar
  16. Ha estado bien, aunque hay cosas que se podrían mejorar como la organización en las escaleras.
    Laura López y María Moreno 1ºAB Bachillerato

    ResponderEliminar
  17. Mi compañero y yo creemos que esta muy bien hacer simulacros para en casos como estos saber como actuar, pero por parte de nosotros (los alumnos) debemos actuar con mas seriedad.
    Un Saludo,
    Manuel Alfaro Villalobos y Antonio Jose Muñoz Varo.

    ResponderEliminar
  18. Este simulacro, mas que nada ha sido una toma de contacto, ya que pienso que no hemos reaccionado la mayoria como si fuese una emergencia real.

    Miguel Peña Torres.
    Daniel Pozo Toledano.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario va de parte de Blas y Eelna: nuestra opinión es que el simulacro nos lotenemos que tomar más en serio aunque lo hayamos hecho bien hoy. Y también deberiamos hacerlo cada cierto tiempo

    ResponderEliminar
  20. Bien hecho, pero la próxima vez se tiene que hacer sin que nadie lo sepa.

    Raúl y Adrián.

    ResponderEliminar
  21. Lydia Prieto y María Fernández17 de noviembre de 2015, 13:15

    Ha estado muy bien que lo hagamos por si alguna vez pasa de verdad que ya sepamos lo que tenemos que hacer, pero algunas personas lo sabían y lo suyo sería que nadie lo supiese para estar más preparados.

    ResponderEliminar
  22. En mi opinión, cabe destacar que esta vez el simulacro ha estado bien, pero le tenemos que dedicar más tiempo para mejorar algunas cosas que he visto como dejarse la puerta encajada con el papel blanco en el suelo, pero en general ha estado bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Cristian Barcojo y Rafa Torres17 de noviembre de 2015, 13:15

    Nos ha parecido muy bien ya que es importante realizar este tipo de simulacros ya que nunca podremos saber lo que pasará en un futuro, así estaremos preparados.

    ResponderEliminar
  24. El simulacro se debería de haber hecho sin que nadie lo supiera, porque así sería más real. Aunque es una idea muy buena, porque si un día cualquiera hay un incendio de verdad, estaríamos más preparados y sabríamos como reaccionar.
    By: Auxi y Mercedes. 1º BACH. A

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión estas cosas deberían ser de imprevisto ya que si esto nos pasa en la vida real la mayoría no sabríamos como reaccionar ni qué hacer.
    Por ejemplo la foto de los alumnos en silla de ruedas.. En un incendio real no van a estar todos esperando en la puerta para salir rápido, sino en clase esperando a que alguien los ayude, porque tampoco habría luz para poder usar el ascensor.

    ResponderEliminar
  26. Nos parece genial hacer un simulacro, en nuestra opinión lo haríamos más de una vez por trimestre aunque si cambiaría muchas cosas respecto a que nos pongamos más en situación de suceder en la realidad ya que al saber que sólo es simulacro nos lo tomamos menos en serio.

    Mª Carmen Ruano Bueno y Mari Carmen Afán.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.