miércoles, 18 de noviembre de 2015

LOS ALUMN@S POR UN RATO SON PROFESORES


Por un ratito, los alumnos y alumnas de TIYC de 1º de bachillerato están exponiendo sus trabajos en clase, delante de sus compañeros, y muchos de sus amigos... Cuando nosotros explicamos ni tenemos delante compañeros ni mucho menos amigos, tenemos a nuestros alumn@s... vosotros, algunos más que otros, pasáis nervios y un mal ratillo... esto os servirá para "coger tablas" para cuando tengáis que ir a una entrevista de trabajo, unas oposiciones, o desempeñéis vuestros trabajos y por qué no, para que miréis la figura de vuestros profesores desde otra perspectiva, no es fácil hacer lo que hacemos todos los días.

En breve publicaremos sus trabajos

24 comentarios:

  1. Cuando estas viendo a otra persona haciendo la exposición parece fácil y a veces te ries pero cuando estas delante exponiendo te pones muy nervioso. Un poco de respeto y a veces hay que ponerse en la piel de la persona que expone el dicho trabajo.

    Cristian Rodriguéz e Isabel Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Pensamos que han intentado explicarnos esto lo mejor que han podido y piensamos que lo han hecho todas/os muy bien a pesar de los nervios.

    Marta Luque Aguilera
    Andrea Bonilla Capitán
    1º Bachillerato D

    ResponderEliminar
  3. Tengo buena opinión de estos trabajos por que están bastante bien, lo único que falta a la gente es soltarse más delante de los compañeros y saber hablar mejor.
    Antonio Ortega y José Ramón Martínez.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena actividad la de hacer presentaciones, ya que nos ayuda a los alumnos a perder el miedo ha hablar en público, aunque muchos esten saliendo con nervios y de forma timida están saliendo por lo general muy bien.
    Manuel Casas

    ResponderEliminar
  5. Desde mi punto de vista, las exposiciones son una herramienta muy útil para prepararnos para el mundo laboral. Siempre hay un poco de nervios antes de exponer, por el miedo al que dirán o si me equivocaré en algo. Pero no hay que tener miedo, estamos hablando ante nuestros compañeros de un tema cualquiera, así que hay que soltarse y hablar sin trabas.
    Tampoco quiero decir con esto que sea algo fácil, lograr que parezca interesante y atractivo para los compañeros...
    Nos ponemos por un momento en el papel de los profesores y comprobamos la importante labor que hacen día a día y lo dificil que es hablar ante 37 personas y que te presten atención.
    Antonio Torrecilla

    ResponderEliminar
  6. Pensamos que nuestros compañeros lo han hecho bien al igual que nosotros.

    Juan Colodrero Serrano y José Javier López Díaz.

    ResponderEliminar
  7. Esto sirve para que los alumnos valoren más el trabajo que hacen los profesores diariamente y aprendamos para las futuras presentaciones, futuras entrevistas de trabajo, etc.

    ResponderEliminar
  8. A mi por ejemplo no me gusta para nada hablar en público porque me siento demasiado expuesto, pero al menos no los pasé tan mal por estar con mis compañeros.

    ResponderEliminar
  9. Esta exposicion me parece muy practica para que nos pongamos en la piel del profesor y entenderlos en muchas ocasiones

    ResponderEliminar
  10. Las exposiciones que llevamos hasta ahora han estado bien, algunas un poco terminadas a última hora y sin preparar lo suficiente, como la nuestra. Son algo repetitivas, porque todas tratan del mismo tema y nos centramos más en instagram, pero con cada una aprendes un nuevo dato.

    Jesús Cabrera y Valentín Borcea.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinion lo veo bien porque exponer es una buena forma de memorizar las cosas de una maanera más interactiva

    ResponderEliminar
  12. Esto es una buena practica para el día de mañana, si llegamos a la carrera.

    ResponderEliminar
  13. Nos parece muy bien exponer nuestros trabajos porque así vamos practicando para alguna entrevista el día de mañana o simplemente hacer exposiciones delante de más gente y que no conozcamos. También hemos podido experimentar el trabajo de los profes que seguro que también es un poco duro ,aunque al principio lo pasemos un poco mal por los nervios después nos hemos soltado.
    Auxi Jiménez y Mercedes Ruiz, 1ºBach A

    ResponderEliminar
  14. Este comentario es de parte de Blas y Elena: ahora comprendemos lo difícil que es para un profesor/a explicar y nos ha parecido una actividad muy divertida y entretenida y que nos sirve para mejorar a hablar en público.

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente no es tan sencillo como parece por los nervios y eso. Pero aun así mis compañeros y amigos de la clase lo han hecho fenomenal.

    ResponderEliminar
  16. Lydia Prieto y María Fernández19 de noviembre de 2015, 11:17

    Nos hemos dado cuenta de que no es tan fácil salir a explicar algo delante de tantas personas, hemos pasado un poco de verguenza pero algo positivo, nos vamos acostumbrando para lo que se nos pueda presentar en el futuro.

    ResponderEliminar
  17. En nuestra opinión no es tan fácil como parece porque te pones nervioso y hay veces que no sabes como reaccionar, hacemos movimientos y decimos palabras de las que no eramos conscientes, te quedas en blanco, etc. Esperamos ir mejorando en la forma de exponer un trabajo.

    Mari Carmen Ruano y Mari Carmen Afán.

    ResponderEliminar
  18. Rafa Torres y Cristian Barcojo19 de noviembre de 2015, 11:18

    Está muy bien porque esto nos ayuda a sabernos expresar de cara a un futuro.

    ResponderEliminar
  19. Mi compañero y yo pensamos que este "ratito" en el que hemos estado haciendo de profesor nos viene muy bien para coger soltura a la hora de poder exponer algún tema.
    Nos hemos dado cuenta de que no es tan fácil ser profesor.
    Un saludo,
    Manuel Alfaro Villalobos y Antonio José Muñoz Varo.

    ResponderEliminar
  20. Nos ha resultado muy entretenido pero no es tan fácil como parece.

    Raúl y Adrián.

    ResponderEliminar
  21. Cuando vemos a un profesor dar clase, parece algo fácil y cotidiano, pero una vez empatizas y te pones en su lugar, haciendo el mismo trabajo te das cuenta de que es una tarea algo complicada, ya que impone un poco.

    Miguel Ángel Peña Torres.
    Daniel Pozo Toledano.

    ResponderEliminar
  22. Aunque hemos presentado delante de nuestros compañeros y amigos, nos hemos sentido nerviosas. No es lo mismo estar sentada y atendiendo a las explicaciones del profesor que tener que explicar tú.
    María Moreno y Laura López

    ResponderEliminar
  23. A mí esta experiencia pensaba que se me iba a ser fácil, pero al hacerlo en primera persona no es que me haya resultado tan difícil, pero si tiene sus complicaciones, que tienes que ir modificando según vayas avanzanado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Natalia Delgado Carmona19 de noviembre de 2015, 11:20

    Opino que no es tan fácil como parece ponerte delante de gente y explicar tu trabajo, ya que te puedes poner más o menos nervioso, por lo tanto deberiamos tener más respeto cuando los profesores expliquen ya que es un gran esfuerzo.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.