lunes, 9 de febrero de 2015

LA BRECHA DIGITAL DE 4º ESO

BRECHA DIGITAL EN 4º B ESO 

Los alumnos de 4ºB hemos hecho esta estadística para comparar la brecha digital que hay entre los alumnos y sus padres.

 
Como podéis observar los datos que hemos cogido para hacer la estadística han sido: Si tienen móvil, Tuenti, Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp. Después de esto, hemos preguntado a los alumnos, por sus padres y madres,  si tenían móvil y si tenían algunas de estas aplicaciones. Y nos han salido que la mayoría de las aplicaciones son más utilizadas por los alumnos excepto en Facebook que la utilizan más los padres y madres que los alumnos.  Informa Victor Uceda, 4º B ESO.

Podemos deducir que nosotros, los alumnos, utilizamos mucho más las redes sociales que los padres. Tanto los padres como los alumnos tenemos móvil, pero podemos ver como sólo el 10% de las madres utilizan Tuenti, y también como un 10% de los padres y un 20% de las madres usan el Instagram. Sin embargo, en el uso del Facebook tanto padres como las madres nos ganan en uso. Informa Ana Monereo, 4º B ESO.

GRÁFICA (Realizado con Calc)




BRECHA DIGITAL EN 4º C ESO

 
Es increíble el resultado que obtenemos tras hacer esta tabla según nuestros datos. Si veis todos los padres, madres y alumnos tienen móvil, pero no las aplicaciones que tienen sus hijos como Instagram, Tuenti y Twitter. Se ha notado una gran diferencia en la aplicación de Facebook que tienen la mayoría de los padres y madres, al igual que pasa en la aplicación de Whatsapp. Informa David Rabadán y Cristian Ramírez.

Podemos observar en esta grafica la gente que tiene movil , Tuenti , Twitter , Facebook , Instagram y Whatsapp. Casi todos los alumnos tienen movil y todos los padres , pero no todos utilizan los mismos medios de comunicación. Tanto los alumnos y las madres que tienen movil todos utilizan Whatsapp pero no los padres , ya que hay tres padres que no utilizan Whatsapp. Todos los alumnos que tienen movil tuvieron Tuenti en su tiempo pero un mínimo porcentaje de padres tienen Tuenti. El Twitter es muy usado por los alumnos, pero no tanto como para los padres. El Facebook es usado tanto por los alumnos como por los padres. El Instagram es bastante usado por los alumnos pero bastante poco usado por los padres. Informa Santos Castillo.

Los chicos y chicas de 4ºC hemos hecho una tabla sobre como nosotros y nuestros padres estamos integrados en las redes sociales a través del móvil. Hemos cogido de valores los 14 alumnos informáticos y 24 padres y madres en total, analizando Tuenti, Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp y sobre todo si todos tenemos móvil con acceso a todas estas aplicaciones.
Hemos podido ver que nuestros padres han avanzado mucho en la tecnología, ya que la diferencia entre nosotros y ellos ya no es tan grande como antes. Informa Judit Física y Elena Romero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.