sábado, 14 de febrero de 2015

LOS INFORMÁTICOS REPRESENTAN AL IES AVERROES

El viernes 13 de febrero, se celebró el IES Averroes, el I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA PON TU MIRADA EN EL BUEN TRATO. En el acto se han presentado las fotografías realizadas por los alumnos y alumnas del IES Santa Rosa de Lima y los alumno@ de Informática del IES Averroes.

Sin duda, un acto bonito y muy claro el mensaje, y desde la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur, la Promotora de Igualdad, desde los distintos institutos y colegios del barrio y desde las familias, intentamos educar en los BUENOS TRATOS a nuestros chicos y chicas, desde la igualdad, entendiendo que ésta empieza cuando aprendemos que todos somos diferentes.

Nosotros presentamos dos imágenes que son el resultado de horas de trabajo en equipo. Os habéis puesto de acuerdo en la idea y en el diseño del prezi y de los collages. Enhorabuena a tod@s los que habéis colaborado, en especial a los chicos de TIYC, y especialmente, a Dani y Sergio, que con mucho arte expusieron el trabajo.

!!Enhorabuena chic@s sois mi orgullo!!




32 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la presentación ya que es sobre un tema importante y porque han participado otros institutos.
    Un Saludo,
    Manuel Alfaro Villalobos 4ºB

    ResponderEliminar
  2. Buenas, la presentación me gustó mucho. Los trabajos estaban muy bien y eran muy originales, incluso el rap estaba bastante bien aunque falló un poco el micrófono pero de todas formas esta muy bien.

    Un saludo.
    María Torres Ajenjo 4ºB

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la actividad que se hizo sobre el buen trato . Me gustaron todas las presentaciones pero la que más la del IES AVERROES porque fue un trabajo muy currado por parte del alumnado y muy bien presentado . El Rap estuvo muy bien un gran esfuerzo del chico que creó la letra de la canción .
    María José Villalba Gómez 4ºB

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, las fotos han sido muy originales y el rap que nos hizo el muchacho estuvo muy bien. ¡Enhorabuena a todos!

    Ana Monereo Jiménez 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la actividad, enseñamos nuestras fotos. Todas estaban muy bien, pero la foto que más me llamó la atención fue en la que habla una pareja por whatsapp, ya que aparte de representar los buenos tratos tienen que ver la nuevas tecnología. También estuvo muy bien el rap, tuvo que tener mucho valor para cantar delante de tanta gente.
    Nuria Villén 4ºB

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantando esta acción tan bonita de representar a las mujeres en este acto sobre todo se han esforzado ellos mismos para elaborar todo este trabajo que ha quedado de verdad muy bien y repito me ha encantado esta acción de solidarizarse con las mujeres y ponerse en su piel en situaciones difíciles ya que cuando no la hemos vivido es todavía más difícil.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho la colaboración de todos los institutos,unidos en la igualdad de todos,tanto como mujeres y hombres.Sobre todo me gusto cuando los alumnos de bachillerato hicieron la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de informática.Quiero dar la enhorabuena por el buen trabajo.
    Nerea Carrillo Navajas 4ºB

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho que el instituto haya hecho esta actividad porque fortalece que haya menos malos tratos y menos violencia de género.
    Un saludo,
    Víctor Uceda Alcaide 4ºB

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece bien porque han representado los buenos tratos y me parece bien ya que han venido otros institutos y han expuesto varios trabajos.

    Javier Ledesma González 4ºB

    ResponderEliminar
  10. Los representantes de informática, las fotografías que hicieron me han parecido muy bonitas para los buenos tratos. La fotografía más bonitas que me ha parecido es la conversación que han tenido los dos jóvenes, que han representado los buenos tratos hacia las mujeres. El rap me ha parecido que estaba muy bien respecto la representación que ha hecho hacia las mujeres.

    Carmen Sevilla 4ºB

    ResponderEliminar
  11. Me siento muy orgulloso de estar en un instituto que lucha contra los malos tratos,Siempre luchando, Ante la violencia,los malos tratos,Por una educación mejor... Me ha encantado este trabajo de los buenos tratos, colaborando alumnos que están en contra de los malos tratos.
    Un Saludo,
    Alejandro Moreno Blanes 4ºB

    ResponderEliminar
  12. La experiencia que tuve el día 13 de febrero en el salón de actos del instituto fue muy bonita, me gustaron mucho las palabras que el profesor Hilario dedicó a todos nosotros, las imágenes que se mostraron que hicieron los otros institutos y el rap que hizo uno de los alumnos de un instituto sobre el tema de educar en los buenos tratos. Me pareció una actividad muy educativa y entretenida para todos nosotros.
    Paula Rubio Ordóñez 4ºB

    ResponderEliminar
  13. Esta actividad me ha encantado, ya que así han hecho reflexionar a muchas personas y a luchar por el Buen Trato. También estuvo muy bien el rap, por el cual lo felicito. Enhorabuena al instituto por ello y a Eva Álvarez por aportar tanto en esta actividad.
    Aurora García Moraleda 4ºB

    ResponderEliminar
  14. Me siento muy orgulloso de estar en un instituto que lucha contra los malos tratos,Siempre luchando, Ante la violencia,los malos tratos,Por una educación mejor... Me ha encantado este trabajo de los buenos tratos, colaborando alumnos que están en contra de los malos tratos.
    Un Saludo,
    Alejandro Moreno Blanes

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho la actividad, Todas estaban muy bien, pero la foto que más me llamó la atención fue en la que habla por whatsapp, ya que es sobre un tema importante y porque han participado otros institutos.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho la actividad, Todas estaban muy bien, pero la foto que más me llamó la atención fue en la que habla por whatsapp, ya que es sobre un tema importante y porque han participado otros institutos.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  17. Este comentario va a aquellas personas que hacen de un mundo mejor sin malos tratos y quiero dar la enhorabuena a todos los institutos que han participado este I Certamen de Fotografía.

    Saludos,

    David Rabadán Uceda, 4ºC.

    ResponderEliminar
  18. Para empezar le doy la enhorabuena a los alumn@s y maestr@s que han hecho esta actividad. Os ha quedado perfecta. Estuvo muy bien cuando los dos alumnos leyeron la conversación de la pareja. Espero que el instituto haga mas certámenes como este porque os quedo muy bien.
    David Gutiérrez

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades a todos los participantes, me gustó muchísimo la actividad. Lo que más me gustó y pienso que estuvo muy bien dicho fue el discurso que hizo Hilario. Espero que hagan más actividades así y tenga ideas tan originales. Un besazo.
    Natalia Frejo 4ºC

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a todas las personas que han hecho posible este primer certamen de fotografía y gracias por venir a todas las personas de otros institutos , a mi lo que mas me gusto fueron las palabras de Hilario.

    adolfo gutiérrez 4ºc

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero felicitar a todos los alumn@s que participaron en el 1º Certamen De Fotografía, hicieron un trabajo y exposición estupendos. Y a las palabras que dijo el maestro no se le podía añadir nada más.
    ¡Enhorabuena a todos!

    Elena Mª Granadilla Romero.

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho la actividad que se hizo sobre el buen trato. Las imágenes estaban muy bien y además también estuvo muy bien el rap, lo hizo muy bien mis felicitaciones al chico.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho, doy la enhorabuena a los chicos/as que participaron, lo hicieron muy bien. Me gusto mucho lo de las fotos y me hizo mucha gracia la conversación que leyeron los dos chicos. Estas actividades ayuda mucho para que haya menos malos tratos.

    Cristian Ramírez Martínez 4ºC

    ResponderEliminar
  24. Me parece una gran idea realizar un Certamen relacionado con la  fotografía, por el simple hecho de que los alumnos puedan participar y realizar fotografías excelentes para posteriormente presentarlas. El mero hecho de que sea un concurso de fotografía relacionada con los malos tratos me ha sorprendido.

    Juan de Dios García Villalba 4ºC

    ResponderEliminar
  25. De: Cristian Rodríguez López

    Espero que os lo hubierais pasado muy bien y enhorabuena por el trabajo realizado a todos los alumn@s y maestr@s.

    ResponderEliminar
  26. Le doy la enhorabuena a todos los alumnos y profesores del centro , me parece una muy buena actividad. Lo que más me gustó fue la diapositiva de la conversación cuando empezaron a hablar los dos chicos.

    Saludos.
    Sergio Hernández García 4ºC

    ResponderEliminar
  27. De: Alejandro Salas Guarnizo

    Enhorabuena a todos los alumn@s y maestr@s que han participado y realizado esta actividad, esta actividad nos ayuda a reflexionar sobre los malos tratos y sobre la violencia de género.

    ResponderEliminar
  28. Para empezar, enhorabuena a todos los de informática por el buen trabajo. Aunque yo no estuve presente ese día, he visto algunas de las fotos y están muy bien, me han gustado mucho, pero la que más me llama la atención es la de conversación de whatsapp, que representa los buenos tratos entre parejas como debería ser.
    Susana Miranda Baudet 4ºC

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena a todos los informáticos del IES Averroes por sus trabajos originales, me gustó mucho la originalidad de la foto de la conversación y de la manera natural que los dos alumnos de 2º Bachillerato exponieron. Y también me pareció muy bien el pequeño detalle que tuvieron hacia los alumnos de los dos institutos por el trabajo que han echo y el tiempo que han dedicado.
    Judith Mª Física Fernández.

    ResponderEliminar


  30. Quiero darle la enhorabuena a los alumnos y profesores que han organizado la actividad, me gusto mucho y fue muy divertida.

    Saludos
    Sergio González Barragán 4ºC

    ResponderEliminar
  31. Gracias a todos por vuestros comentarios, pero en especial a mis compañeros y a Eva, ya que hemos sido capaces de hacerlo con mucho trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  32. No hay mayor satisfacción que un trabajo bien hecho, enhorabuena a todos los que han aportado su granito de arena y a ti Eva, gracias por enseñarnos tanto y por emplear tu tiempo en este gran trabajo, eres una gran persona.
    Saludos.
    Ana Carrasco Lucena 2°bach-B.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.