martes, 14 de octubre de 2014

¿Consejo Escolar?

¿Sabes lo que es el Consejo Escolar? ¿Quiénes forman parte de él? ¿Qué competencias tiene? Para responder a estas preguntas, os hemos preparado un pequeño vídeo que sirva de material de apoyo para la reflexión y la participación del alumnado.


¿Crees que es importante?

36 comentarios:

  1. Me Parece Interesante, aunque no sabiamos que existia.
    Alba y Lidia 3ºA

    ResponderEliminar
  2. Maria José González y Nuria Rabadán.

    El consejo escolar sirve para que los maestros y los alumnos decidan cosas buenas para el instituto ,para mejorar cosas, etc.

    ResponderEliminar
  3. Paloma Moral Fdez 3ºA
    Me parece interesante ya que nosotros los alumnos tambien podemos votar sobre algunos temas que alomejor pueden interesarnos. Es importante ir y opinar.

    ResponderEliminar
  4. No sabia que era el consejo escolar

    ResponderEliminar
  5. El tema del consejo escolar es muy interesante e importante porque se representa a todo el instituto.

    ResponderEliminar
  6. Me parece bastante interesante, no sabia que los alumnos también pueden dar la opinión delante de padres y profesores en el consejo escolar.

    ResponderEliminar
  7. Rafael Urbano Santos

    No sabia que era el consejo escolar, pero me parece bien que los alumnos, profesores etc podamos votar.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien el consejo escolar porque también podemos votar y opinar

    ResponderEliminar
  9. Antes no sabia lo que era el consejo escolar pero cuando he visto el video y ahora se lo que es.

    Saludos,
    Raul Ramirez de las Casas Dezas y Niza

    ResponderEliminar
  10. Daniel Moreno Delgado

    Me parece bien el consejo escolar asin cada persona podamos opinar y votar

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy bien esto, pero si no se llega a cabo pues... nunca funcionará
    Daniel de la Haba Heredia,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que yo no sabía nada de esto

    José María Rodríguez Cruz (chema)

    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen vídeo en el que a la mayoría de alumnos deberíamos de estar informados sobre el consejo escolar y saber que es.

    Daniel Sánchez Muñoz

    ResponderEliminar
  14. Si sabia que existia, incluso he sido miembro del consejo escolar, pero no por voluntad propia, y por problemas de tiempo nunca he podido presentarme a ninguna reunión, pero me parece super interesante que los alumnos tengan voto en el instituto.
    Saludos, María Cruz

    ResponderEliminar
  15. Pienso que el consejo escolar sirve para que tanto profesores como alumnos y padres decidan lo mejor para el instituto.

    ResponderEliminar
  16. Juan José Mármol Luque14 de octubre de 2014, 9:48

    Yo antes tenía algo de idea sobre lo que era el consejo escolar pero después de ver el vídeo me ha quedado mucho más claro.

    ResponderEliminar
  17. Tenía una ligera idea pero no lo sabía con exactitud de que se trataba. Además me parece una gran idea y una decisión importante ya que tenemos que votar a las personas que mejor nos representen. Es bueno tener alumnos en este consejo ya que esto hace que la opinión del alumnado también se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones.

    Cristian Emanuel Aranda Gutiérrez

    ResponderEliminar
  18. Yo ya sabia lo que es porque me lo explicaron en su momento pero me parece una buenisima idea que se haya hecho el video sobre el consejo escolar ya que muchas personas no saben lo que es.

    ResponderEliminar
  19. Me parece una buena idea el explicar en que consiste el consejo escolar ya que pocos sabemos con exactitud en que consiste o que objetivos tiene.
    Un saludo, Alberto Ibáñez

    ResponderEliminar
  20. Sabía lo que era el Consejo Escolar. Pienso que es una muy buena idea para exponer temas y normas,debatir... Y más aún si podemos participar todos, alumnos, profesores y padres.

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy buena idea haber echo el video explicando lo que es el consejo escolar, ya que la mayoria no sabemos lo que es, ni sus funciones.
    Un saludo, Sergio Sánchez Espejo

    ResponderEliminar
  22. Yo no tenía muy claro lo que era, me parece muy bien que todos nos impliquemos en esto, y que entre todos podamos mejorar las obligaciones del centro, y sobre todo tener un representante para defender nuestras ideas.

    ResponderEliminar
  23. Buen vídeo. Me parece una buena idea que participemos los alumnos en el consejo escolar porque así nuestras ideas cuentan como cualquiera que integre en este consejo.

    Fco. José Ruiz Caballero

    ResponderEliminar
  24. El consejo escolar es un conjunto de representantes de padres, alumnos, profesores y personal no profesorado del instituto que se reúnen para votar las decisiones que se exponen acerca del instituto donde los votos de unos o de otros valen por igual.

    Manuel Pérez Gañán

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy bien que participen los alumnos, pero no sabia que podía votar, participar etc...

    Cristian Ramírez Martínez 4ºC

    ResponderEliminar
  26. Buen vídeo. Yo creo que es una buena idea que los alumnos podamos estar dentro del consejo escolar porque podemos aportar ideas

    ResponderEliminar
  27. No tenia gran idea de que se trataba esto del consejo escolar me parece una gran idea el video, que se haya realizado el video sobre la opinión de los alumnos del centro, ya me queda bastante claro.

    ResponderEliminar
  28. El consejo escolar es importante ya que un grupo de alumnos nos representan y se deciden cosas importantes del centro y de las personas. Hay que presentarse y sobre todo votar.
    Saludos,
    Elena Mª y Judith Física 4ºC

    ResponderEliminar
  29. Sabíamos lo que era , pero no sabíamos que los alumnos también podíamos votar

    Sergio González y Sergio Hernández .

    ResponderEliminar
  30. Me parece una buena idea de que los alumnos podamos participar en el consejo escolar para que se tenga en cuenta nuestra opinión.

    David Rabadán 4ºC

    ResponderEliminar
  31. Mi opinión sobre el consejo escolar es que deverian ir alumnos que de verdad fueran a defendernos para conseguir un instituto mejor

    ResponderEliminar
  32. Sabia que existía pero na gente que lo componía , buen vídeo.

    ResponderEliminar
  33. yo si sabia lo que era el consejo escolar y me an dicho muchas veces de meterme pero no puedo, a mi me parece que el consejo escolar es una buena forma de tomar las deciciones del centro.

    un saludo: adolfo gutiérrez

    ResponderEliminar
  34. Yo si se lo que es el consejo, pero nunca le he dado mucha importancia, ya que no sabía exactamente de que se encargaban. Y tampoco sabía que había un representante de los conserjes, limpiadores, etc. Me ha gustado mucho el vídeo y espero que este año se presenten unos candidatos responsables, que se impliquen y que miren por el bien del centro.
    Natalia Frejo González 4ºC

    ResponderEliminar
  35. Me parece muy bien este vídeo para concienciar a la gente de que el consejo escolar es muy importante para nosotros y no sabemos que es.

    ResponderEliminar
  36. Me parece que el Consejo Escolar hace algo muy importante. Eligen normas y decisiones por representantes de alumnos, profesores, limpiadoras, conserjes...
    Nunca le había dado mucha importancia, pero reconozco que cuando lo conoces más, hay que darsela.
    Marta Luque Aguilera 4ºC

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.