jueves, 10 de marzo de 2011

Vamos a investigar...



Quiero que me oigas sin juzgarme.
Quiero que opines sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mí, sin exigirme.
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí.
Quiero que me cuides sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mí.
Quiero que me abraces sin asfixiarme.
Quiero que me animes sin empujarme.
Quiero que me sostengas sin hacer cargo de mí.
Quiero que me protejas sin mentiras.
Quiero que te acerques sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas... que hoy puedes contar conmigo...
sin condiciones.

¡Genial!, otra vez mi amiga Paqui Sol me sorprende con  otro poema  maravilloso... gracias guapa.

Ahora tú, mi alumno/a de 4º ESO, podías decirme quién es el autor, cuéntame algo de él, dime cuándo lo escribió y qué más ha escrito...

Y desde aquí recordaros que para que os quieran, primero tenéis que quereros vosotros ¡y mucho!.





24 comentarios:

  1. El autor de ''Yo sé quien soy'' es:

    Jorge Bucay

    Su Biografía.

    Jorge Bucay nació en Buenos Aires(Argentina) en 1949,es escritor y terapeuta.

    Es conocido por sus libros de auto-ayuda y superación con los que se ha convertido en uno de los autores más vendidos de España y América Latina.

    Licenciado en Medicina en Buenos Aires, Bucay es un colaborador habitual de diarios, revistas y medios televisivos. Definido en sus propias palabras como un ayudador profesional, combina la preparación de sus libros con cursos, seminarios y su labor como terapeuta.

    De entre su obra habría que destacar obras como Cartas para Claudia, Déjame que te cuente o El candidato, además de las llamadas «Hojas de ruta», como El camino de las lágrimas o El camino de la felicidad.
    Traducido a más de quince idiomas, con el éxito de sus últimos libros ha conseguido situarse al nivel de autores como Paulo Coelho.

    ResponderEliminar
  2. El autor es : Jorge Bucay es un psicodamatista, terepeuta gestáltico y escritor Argentino. Navió en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta. Se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital Pirovano de Buenos Aires y en la clínica Santa Mónica.

    Actualmente, su tarea como ayudador profesional, como él se define, se divide entre sus conferencias de docencia terapéutica, que dicta desde hace varios años viajando por el mundo, buscando la difusión de sus libros, herramientas terapéuticas según el autor.
    En la actualidad es el editor de la revista mensual de psicología positiva mente sana.

    Ha escrito Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, cuentos para pensar, Amarse con los ojos abiertos, 20 pasos hacia adelante y El candidato. Es autor también de cuatro libros que constituyen la serie Hojas de Ruta: El camino de la auto-dependencia. El camino del encuentri, El camino de las lágrimos y El camino de la felicidad. Sus onras se han convertido en bestsellers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidas a diecisiete idiomas.
    Lidia Jiménez Alcaide y Estefanía Sánchez Gómez.

    ResponderEliminar
  3. El autor de esta obra es Jorge Bucay.
    Jorge Bucay trabaja actualmente como terapeuta de adultos. También es supervisor didáctico y coordinador de laboratorios. Actualmente también está trabajando en un proyecto para la publicación de 4 libros: dos de ellos ya publicados, El camino del encuentro y El camino de la autodependencia, y los otros dos, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad.
    Y ha escrito obras famosas (convertidas en Bestsellers) entre las que destacan Cartas para Claudia o Déjame que te cuente.

    Daniel Chacón Flores 4ºC

    ResponderEliminar
  4. Historia: El autor es Jorge Bucay. Es un psicodramatista y escritor argentino. En la actualidad es el editor de la revista mensual de psicología positiva Mente Sana. Me he leído dos libros suyos que me encantaron:cuentos para pensar y amarse con los ojos abiertos(Omar).

    Cristina: Me encanta el poema, me gustaría escribir como escriben grandes poetas como Jorge Bucay,o como otros que son conocidos pero se están haciendo hueco en el mundo de la literatura. Me ha sorprendido el poeta busca las repuestas a las preguntas que a veces no se les encuentra solución.

    ResponderEliminar
  5. El autor de este poema es el señor Jorge Bucay.
    Este señor nació en 1949. Escritor y terapeuta argentino, Jorge Bucay es conocido por sus libros de auto-ayuda y superación con los que se ha convertido en uno de los autores más vendidos de España y América Latina.

    Licenciado en Medicina en Buenos Aires, Bucay es un colaborador habitual de diarios, revistas y medios televisivos. Definido en sus propias palabras como un ayudador profesional, combina la preparación de sus libros con cursos, seminarios y su labor como terapeuta.

    En la actualidad se desempeña como terapeuta de adultos, parejas y grupos. Es supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada, España y en México.
    Actualmente vive en las afueras de la ciudad con su esposa y sus dos hijos.

    Opinión del poema : En el poema se refleja el maltrato de las mujeres y lo duro que puede llegar a ser el maltrato psicológico de estas personas que lo tendrán gravado toda su vida. Estas heridas nunca acaban de curarse. El amor debe de ser lo mejor para los dos y no llegar a casos de puro extremo como es el uso de la violencia. No entiendo como el amor puede ser tan duros en determinados casos. El amor en una pareja se da cuando los dos se sienten a gusto el uno para el otro en todos los aspectos y es insignificante que una relación que esta en lo mas alto acabe en lo mas bajo.
    Fue escrito el 3 Marzo, 2009.

    By: Cristian Borrego Reyes

    ResponderEliminar
  6. Jorge Bucay es un escritor argentino y muy cualificado en áreas como: psicodrama, terapeuta peristáltico. Pero también tuvo un mal pasado cuando era vendedor de calcetines ambulante
    Cartas para Claudia (1989)
    Recuentos para Demián (1994)
    Cuentos para pensar (1997)
    Recuentos para Demian (1998)
    De la autoestima al egoísmo (1999)
    Amarse con los ojos abiertos (2000)
    Déjame que te cuente (2002)
    El cochero (2004)
    Shimriti (2005)
    El candidato (2006)
    Cuenta conmigo (2006)
    Todo no terminó (2006)
    El mito de la diosa Fortuna (2006)
    20 pasos hacia adelante (2007)
    El juego de los 20 pasos (2008)
    Las 3 preguntas (2008)
    El elefante encadenado (2008)
    Seguir sin ti (2009)

    ResponderEliminar
  7. El autor de Yo sé quién soy se llama Jorge Bucay
    Nació en el año 1949.Estudió en la carrera de médico Universidad en Buenos Aires, en 1973.
    Se formó como Psicoterapeuta en Argentina, Chile y Estados Unidos. En la actualidad se desempeña como terapeuta de adultos, parejas y grupos.
    Es supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada, España y en México.
    Trabaja en un proyecto que integra la publicación de cuatro libros. Dos de ellos publicados, El camino de la autodependencia y El camino del encuentro. Los otros dos, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad serán publicados próximamente .

    ResponderEliminar
  8. El autor es Jorge Bucay. Es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor. Nació en Buenos Aires en 1949. Sus obras se han convertido en bestsellers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidas a 17 idiomas. Otras obras escritas por él son: Cartas para Claudia, Recuentos para Demián y Cuentos para pensar.
    Lorena Benitez y Jesus Sanchez

    ResponderEliminar
  9. El autor es Jorge Bucay, es un psicodramatista, terapeuta y escritor. Nació en Buenos Aires (ARGENTINA) en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta. Se gradúo como medico, en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales. La fecha de escritura no la encuentro, pero escribió varios libros, como Cuentos para pensar en 1997, Recuentos para Demián en 1998.

    ResponderEliminar
  10. El autor de este poema es Jorge Bucay.
    Jorge Bucay nació en Buenos Aires en 1949 .
    Se graduó en 1973 como médico.
    Es un psicodramatista,terapeuta gestáltico y escritor argentino.
    A lo largo de su vida a sido vendedor amulante,taxista,payaso...
    Es el autor de Cartas para Claudia,Dejame que te cuente,cuentos para pensar y muchos más.
    Sus obras han sido traducidas en diecisiete idiomas más.
    Carmen Burgos y Lidia Osuna 4ºA

    ResponderEliminar
  11. El autor es Jorge Bucay, este señor es un escritor argentino nacido en buenos aires en 1949, que a lo largo de su vida ha tenido diversas profesiones. Hoy día es terapeuta de adultos, jóvenes y niños. También coordina grupos terapéuticos en granada, España y México. Bucay escribió cuentos para pensar en 1997,en este obra se puede apreciar este poema.
    Jorge Bucay también ha escrito otras obras como por ejemplo Cartas para Claudia etc..

    Alejandra Rodriguez 4C

    ResponderEliminar
  12. "Yo se quién soy" cuyo autor se llama: Jorge Bucay que es un psicodramatista, es decir, es el que ejerce la terapia inspirada en la improvisación teatral. Nació en Buenos Aires en 1949 se graduó como médico y se especializó en enfermedades mentales, además de esto ha trabajado en su vida en muchas cosas pero ahora el define su profesión como "ayudador profesional" y ha escrito muchas obras que ahora son bestseller y han sido traducidas a diecisiete idiomas difenrentes.
    Realizado por: Antonio Jesús Tejero Montenegro.

    ResponderEliminar
  13. Su autor es Jorge Bucay,nacio en Argentina en 1949 en la ciudad de Buenos Aires se graduo como medico en la universidad.Trabajo en muchos oficios y fue autor de cartas y sus obras se han convertido en bestsellers en paises de Sud América y España y ha sido traducido a varios idiomas.

    kenny y kamal

    ResponderEliminar
  14. La obra de “yo se quien soy” es de Jorge Bucay.

    Jorge Bucay es un psicoanalista, terapeuta gestáitico y escritor argentino.
    Nació en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta.
    Es el autor de Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, Amarse con los ojos abiertos, 20 pasos hacia adelante y El Candidato. Es autor también de cuatro libros que constituyen la serie de Hojas de Ruta: El Camino de la auto-dependencia, El Camino del encuentro, El Camino de las lagrimas y El Camino de la felicidad. En la actualidad es el editor de la revista mensual de psicología positiva Mente Sana.

    Déjame que te cuente:
    Jorge Bucay ha hecho una recopilación de cuentos clásicos que pretende ayudar al protagonista de su libro, Demián el cual quiere conocer más cosas acerca de se personalidad, de sus sentimientos y reacciones ante la vida y ante sus seres queridos. Esa inquietud le conduce a un psicoanalista llamado Jorge, ya que sus consejos son basados en cuentos llenos de consejos y sabiduría. El final nos revela como cada persona, aunque tenga una cierta apariencia, guarda en su interior una historia que no podemos imaginar.
    Jose Manuel Moreno Ventura y Javier Moreno Alonso

    ResponderEliminar
  15. Nació en el año 1949. Estudió la carrera de médico en la Universidad de Buenos Aires, en 1973, y se especializó en enfermedades mentales.Actualmente vive en las afueras de la ciudad con su esposa y sus dos hijos.
    Algunas obras de el:
    -EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS.
    -CARTAS PARA CLAUDIA.
    -EL COCHERO.
    -CUENTA CONMIGO.
    -DE LA AUTOESTIMA AL EGOÍSMO.

    Se formó como Psicoterapeuta Gestáltico en Argentina, Chile y Estados Unidos, y asistió a cursos, seminarios y congresos en Argentina, Estados Unidos, España e Italia, donde fue recibido con gran entusiasmo por el auditorio.

    Firmado por:

    Gema Jurado De Priego Gracia.
    Raquel Infante Valverde.

    ResponderEliminar
  16. el autor es Jorge Bucay, es un escritor Argentino, nació en Buenos Aires, en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta. Se graduó como médico en 1973 en la universidad de Buenos Aires y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital piro-vano de Buenos Aires en la clínica Santa Mónica.En su camino fue vendedor de calcetines, libros taxista etc. En la actualidad él se define como ayudador profesional.
    Sus obras son:
    Cartas de Claudia, el camino de las lágrimas, el camino de la felicidad,déjeme que te cuente, el candidato

    Joaquín Jiménez Alcaide
    Azahara del Rosal Rodriguez

    ResponderEliminar
  17. Ejercicio de lectura

    Jorge Bucay es el autor del poema leído en clase “yo se quien soy”. Esta obra fue publicada en 2002.
    A parte de escritor, Bucay ejerció bastantes oficios de rama muy diversa, fue psicodramatista, se graduó como médico en 1973 en la Universidad de Buenos Aires, ya que nació en Argentina en 1949. También ha sido vendedor ambulante de calcetines, libros, ropa, etc...taxista, payaso, educador, actor, colavorador de radio y muchas más cosas.
    El escritor es autor de muchos más libros como por ejemplo:
    -Cartas para Claudia
    -Déjame que te cuente
    -Cuentos para pensar
    -Amarse con los ojos abiertos
    -20 pasos hacia adelante
    -El Candidato
    También autor de cuatro libros que constituyen la serie Hojas de ruta.
    Sus obras se han convertido en las más vendidas en paises como Mexico, Uruguay, Chile, España, Venezuela...y muchos paises más.

    Hecho por:
    Álvaro Córdoba Aguilera y Jorge Mengual Martinez

    ResponderEliminar
  18. Jorge Bucay

    Nació en 1949, en Buenos Aires. Es un terapeuta y escritor argentino, muy conocido por sus libros de auto ayuda y superación. Se ha convertido en uno de los autores que más se ha vendido en España y América Latina.
    Se ha licenciado en medicina, en Buenos Aires. Es un ayudador profesional, es decir, colabora habitualmente en diario, revistas y medios de televisión.
    Las obras más destacadas que ha escrito son:
    -Yo sé quién soy (2002)
    -Cartas para Claudia
    -Déjame que te cuente
    -El candidato
    -El camino de las lágrimas
    -El camino de la felicidad

    Álvaro José Camino González Y María José Navas Regalón 4ºB

    ResponderEliminar
  19. Autor De “Yo Se Quién Soy”


    JORGE BUCAY

    Biografía:Jorge Bucay es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en Buenos Aires en 1949. Se graduó como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales.
    En su camino de vida ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros, de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles, coordinador de grupos, colaborador de radio, conductor de televisión, y psicoterapeuta de parejas y adultos. Actualmente es ayudador profesional, como él se define, se divide entre sus conferencias de docencia terapéutica.
    Autor de:
    Cartas para Claudia (1989)
    Recuentos para Demián (1994)
    Cuentos para pensar (1997)
    Recuentos para Demian (1998)
    De la autoestima al egoísmo (1999)
    Amarse con los ojos abiertos (2000)
    Déjame que te cuente (2002)
    El juego de los cuentos (audiolibro): Edición audio de déjame que te cuente (2004)
    El cochero (2004) (con Marcos Aguinis)
    Shimriti (2005)
    El candidato (2006)
    Cuenta conmigo (2006)
    Todo no terminó (2006) (con Silvia Salinas)
    -En la actualidad es el editor de la revista mensual de psicología positiva Mente Sana.
    Juan Antonio Sierra Rodriguez y Santiago Nuñez Exposito

    ResponderEliminar
  20. AUTOR: JORGE BUCAY.

    Jorge Bucay es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta. Se graduó como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta delhospital Pirovano de Buenos Aires y en la clínica Santa Mónica.

    En su camino de vida ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros, de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles, coordinador de grupos, colaborador de radio, conductor de televisión, y psicoterapeuta de parejas y adultos. Actualmente, su tarea como ayudador profesional, como él se define, se divide entre sus conferencias de docencia terapéutica, que dicta desde hace varios años viajando por el mundo, buscando la difusión de sus libros, herramientas terapéuticas según el autor.

    Autor de Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, Amarse con los ojos abiertos, 20 pasos hacia adelante y El candidato. Es autor también de cuatro libros que constituyen la serie Hojas de Ruta: El camino de la auto-dependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad. Sus obras se han convertido en bestsellers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidas a diecisiete idiomas.

    En la actualidad es el editor de la revista mensual de psicología positiva Mente Sana.

    Jose Luis Romero y Jose Manuel Aguilera 4ºB

    ResponderEliminar
  21. Jorge Bucay
    Es un psicodramatista, terapeuta y escritor argentino. Nació en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta del barrio de Florencia.
    Se graduó como medico en 1973, en la universidad de buenos aires, se especializó en enfermedades mentales.

    En su camino de vida ha sido vendedor de calcetines, libros, ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, medico de guardia, animador de fiestas infantiles, coordinador de grupos, colaborador de radio, conductor de televisión, y psicoterapeuta de parejas y adultos.

    Bibliografía:
    -Yo sé quien soy.(2002)
    -Cartas para Claudia.(1989)
    -Recuerdos para Demián.(1994)
    -Cuentos para pensar.(1997)
    -De la autoestima al egoísmo.(1999)



    Sus obras se han convertido en bestsellers en diferentes países. Se han traducido a mas de 17 idiomas.

    Fernando Muñoz Espejo y Daniel Martinez Velasco.4ºB

    ResponderEliminar
  22. Jorge Bucay:

    Jorge Bucay es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta.En su camino de vida ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros, de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles, coordinador de grupos, colaborador de radio, conductor de televisión, y psicoterapeuta de parejas y adultos.Autor de Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, Amarse con los ojos abiertos, 20 pasos hacia adelante y El candidato.

    Rafa Delgado y Rafa García 4ºB

    ResponderEliminar
  23. Jorge Bucay
    Nació en el año 1949. Estudió la carrera de médico en Buenos Aires, en 1973, y se especializó en enfermedades mentales. Comenzó su carrera psiquiátrica en el equipo de interconsulta del Servicio de Psicopatología en un Hospital de Buenos Aires.

    Se formó como Psicoterapeuta Gestáltico en Argentina, Chile y Estados Unidos, y asistió a cursos, seminarios y congresos en Argentina, Estados Unidos, España e Italia, donde fue recibido con gran entusiasmo por el auditorio.


    Regularmente es invitado como conferencia por el Departamento de Extensión Cultural de la Universidad de la Madraza (España).

    En la actualidad se desempeña como terapeuta de adultos, parejas y grupos. Es supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada, España y en México.

    Jorge Bucay trabaja en cuatro libros que serán publicados próximamente.

    Francisco Esquina Y Cristian Plaza

    ResponderEliminar
  24. Jorge Bucay
    Jorge Bucay es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en Buenos Aires en 1949. Se graduó como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital Pirovano de Buenos Aires y en la clínica Santa Mónica. Antes de eso vendedor ambulante de calcetines, de libros, de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles, coordinador de grupos, colaborador de radio, conductor de televisión, y psicoterapeuta de parejas y adultos.
    Autor de:
    -Cartas para Claudia.
    -Déjame que te cuente.
    -Cuentos para pensar.
    -Amarse con los ojos abiertos.
    -20 pasos hacia adelante.
    -El candidato.
    Es autor también de cuatro libros que constituyen la serie Hojas de Ruta:
    -El camino de la auto-dependencia.
    -El camino del encuentro.
    -El camino de las lágrimas.
    -El camino de la felicidad.
    Sus obras se convirtieron en best-sellers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, traducidas a diecisiete idiomas.
    Sigue vivo y es el editor de la revista mensual de psicología positiva Mente Sana.
    De: Armando González Roldán y José Moya Villalba.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.