lunes, 28 de marzo de 2011

Mudanza histórica

La mañana de ayer fue histórica

A principio de este curso llegaron unos carros con portátiles al IES Averroes. Se hizo un reparto por departamentos y al aula de Informática no le llegaron, pues ésta se iba a renovar entera pero, no pudo ser... no hubo presupuesto, ¡la crisis!, y nos quedamos igual, ¡pero igual!, con los mismos 14 equipos que llegaron el primer año Tic, allá por el año 2002/03... ... hemos aguantado con estos equipos “viejos” pero “nuevos”, viejos porque ya llevan muchos años con nosotros, porque no eran válidos para utilizar herramientas como ISSUU, Google Docs, Glooster, Impress con sonido... “nuevos” porque se han ido en perfecto estado, limpios, y en eso, nuestros alumn@s son únicos, gracias por cuidarlos, por tantos zafarranchos hechos, por esos ratones que llevan años trabajando... y seguían funcionando.

Estamos en Marzo, y seguíamos sin presupuesto para dotar a esta aula con equipos nuevos, cada vez se complicaba más impartir la asignatura y ¡no desesperarse!... gracias a las profesoras de Latín y de Griego, la clase de Informática, los alumn@s, tienen ordenadores nuevos, nos han prestado sus 12 portátiles y ellas se han quedados con los “viejos”. Esperamos que pronto podamos devolver el préstamo y tener un aula en condiciones y de propiedad.

Y yo, personalmente, quiero dar mil gracias a mis dos grandes compañeras y amigas, Asun Dios y Antonia Cortés, ¡gracias, gracias y mil veces gracias, guapas!, y a Pedro, porque me consta que le duele esta clase como “casi” a mí, por fin, hoy puedo dar clase, más o menos, en condiciones.

También aclararos, que aún con ordenadores nuevos, seguimos sufriendo en el IES Averroes las mismas incidencias de siempre (pérdida de información y datos, no reconocimiento de cuentas de usuarios, ver más 28 de septiembre de 2007, 20 de octubre de 2007, 31 de marzo de 2008).

Y gracias a mis alumn@s que hicieron la mudanza con gusto y mucha ilusión.







65 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos portátiles que van muy bien!

    ¡GRACIAS! :)

    Lydia Bueno y Rafa Muñoz

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a estas dos pedazo de maestras y a nuestro GRAN director por hacernos el favor de tener mejor condiciones en nuestra clase de Informática.
    Por último Mil gracias a nuestra maravillosa profesora de Informática, Eva Álvarez Cáliz, por soportarnos tantas horas y por tener confianza en nosotros en prestarnos los portátiles.
    Muchas gracias a todos!
    =)

    ResponderEliminar
  3. Hola somos Joel y Jairo de 4ºD
    Muchas gracias por dejarnos los portatiles,
    ya que con ellos podemos trabajar mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por dejarnos lo portátiles.Te lo agradezco porque los otros son muy antiguos

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias a Asun y a Antonia por dejar prestados los portátiles un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Asun y Antonia por fin podremos tener unos ordenadores dignos en informática.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a Asu y Antonia por dejarnos los portátiles ya que los nuestros estaban muy antiguos ya.
    Le daremos un muy buen uso!

    Lidia Jiménez y Estefanía Sanchez.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada que decir de Antonia y de Asun, que muchas gracias por los portátiles que nos han dado que se lo agradecemos muchísimo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Antonia y Asun por prestarnos los portátiles estoy muy agradecida debido a que por esos ordenadores los examenes no podia terminarlos y casi he llegado a suspender por eso muchas gracias de verdad os lo voy a agardecer toda mi vida.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por dejarnos los portátiles van muy rápidos y de maravilla gracias a vosotros podemos trabajar sin ningún problema y tendremos más tiempo para terminar los trabajos. Muchas gracias de verdad

    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los portátiles, ya que los anteriores eran muy lentos y dificultaban la clase.

    GRACIAS!!!

    DE CRISTIAN BORREGO Y RAFAEL MOLINA

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a Asun y Antonia por los portátiles los cuidaremos muy bien

    Omar y Cristina

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a estas dos maestras, ya que gracias a ellas podemos trabajar muchísimo mejor en las clases de informática porque los otros ordenadores fallaban mucho. Con los portátiles será todo un poco más fácil.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a Asun y Antonia por estos maravillosos portátiles que aquí en el aula de informática es donde hacían mas falta.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a estas dos grandes profesoras Asun y Antonia por darnos la oportunidad de poder trabajar en condiciones.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los ordenadores Asun y Antonia prometemos que los usaremos bien y que los trataremos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a Asun y Antonia por prestarnos los portátiles ya que con ellos podemos trabajar mucho mejor.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a Antonia y Asun por facilitarnos un poco más las clases de informática con estos portátiles que cuidaremos con mucho cariño. Moltas gratias. :)

    Daniel Chacón 4ºC

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a estas dos maestras que se han volcado con nuestra clase para ayudarnos, gracias a vosotras podremos trabajar en la clase de informática, ya que con los antiguos no podíamos y nos teníamos que llevar el trabajo a casa, cosa que nos robaba tiempo para otras asignaturas. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias Asun y Antonia!! Gracias a vuestra solidaridad con nosotr@s, vamos a poder realizar mejor nuestro trabajo en clase. Os cuidaremos los portátiles como si fueran nuestros...

    Cristina de la Rosa 2º Bto B

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a Antonia y Asun por dejarnos los portátiles, ya que por fin mi grupo y yo hemos podido hacer el trabajo de informática sin tener que reiniciar el ordenador 4 veces como el otro día.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por hacer que las clases de infórmatica ya no sean tan lentas por culpa de nuestros antiguos ordenadores. Cuidaremos los portátiles como si fueran nuestros. =)

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por dejarnos los portatiles , ya que con ellos podrémos tener mayor conocimiento sobre la informática.
    Att: Adrián Barcojo 3ºD

    ResponderEliminar
  24. Hola quiero dar las gracias a estas dos estupendas profesoras que no tengo el gusto de ser su alumno, pero me han hablado muy bien de vosotras, y con este prestamo de portatiles queda confirmado.Muchisimas gracias por estos portatiles tan esperados, y que por fin podamos dar la clase de informatica con fluidez.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas gracias a las dos profesoras que nos han cedido amablemente sus ordenadores, gran gesto de generosidad. Por fin tenemos unos recursos dignos que necesitabamos urgentemente PARA TRABAJAR y que ningún departamento se haya ofrecido anteriormente a cedernoslo aún siendo inservibles en la mayoría de los casos. Saludos y repito gran gesto.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡OLE OLE Y OLE!! Ya era hora de que alguien bondadoso echase una mano a la clase de informática. Mil gracias por los portátiles. Ahora podremos trabajar medio en condiciones (siempre que lo permita la conexión).

    PD: Siento no haber podido ayudar en la mudanza. Pronto estaré por allí de nuevo =)

    Francisco J. Cabezuelo Baena 2º Bach-A

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias al departamento por cedernos sus portatiles para poder mejorar nuestro rendimiento en la clase de informática.

    Rafael Reyes.

    ResponderEliminar
  28. jejeje por fin con los portatiles, pero eva esos portátiles eran necesarios allí y no en otras clases que no pintaban nada, que es muy triste que se critique a una profesora y se le de importancia y que para tener portátiles en INFORMÁTICA hagan falta 2 trimestres , pero bueno más vale tarde que nunca jeje, un abrazo con mucho cariño de el inconfundible. GIMPO

    ResponderEliminar
  29. muchas gracias a Eva,Antonia, y Asun por prestarnos los portátiles para las clases de informática.Por fin podremos trabajar sin desesperaciones.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias a estas dos maravillosas profesoras por prestarnos los ordenadores, sois la personificación de la generosidad y la bondad.
    ¡Un saludo!
    Emilio Martínez Montila, 2ºA Bachillerato.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias a Asun y a Antonia por dejarnos los portatiles porque ahora podemos trabajar más facil .
    Un saludo a las dos .

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por facilitarnos los portátiles y permitirnos trabajar mejor en clase.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a estas dos profesoras por prestarnos los portátiles ya que con ellos podemos trabajar mucho mejor y más rápido

    ResponderEliminar
  34. Un sabio una vez me dijo -la mejor ayuda te la dará quién no te conozca pués es de más valor dar sin conocer que dar conociendo puesto que no sabe en qué lo emplerás-. Ahora veo que en el mundo aún queda gente amable y solidaria, que se apiada de los necesitados, en este caso los alumnos y alumnas de infórmatica del instituto Averroes. Jamás podremos pagarles esta ayuda, repito jamás. Son las únicas que se han percatado de nuestro problema y "sacrificado" su clase con esos "viejos" ordenadores dándonos a nosotros los portátiles nuevos. Muchas gracias, ahora comprendo que no todos en el mundo son egoístas, que aún existe el principio de solidaridad y comprensión, y que el principio de propiedad en lo público no es lo mismo que antes. De nuevo daros las gracias, muchísimas gracias, estaremos siempre en deuda con vosotras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias a Asun y a Antonia por cedernos sus ordenadores de verdad. No sabeis como os lo agradecemos porque con los ordenadores que teníamos trabajar era como navegar a pedales. Se demuestra como sois ya que ordenadores en el instituto había más pero bueno, al final habeis sido las únicas que han querido prestarnoslos. Gracias!

    ResponderEliminar
  36. Gracias Asun y Antonia por ser así de generosas y dejarnos los portatiles. Con ellos nuestros trabajos serán menos pesados y nos facilitará muchas cosas que los ordenadores de siempre no lo hacían.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias!! Estoy seguro de que ahora podremos trabajar mejor :)

    ResponderEliminar
  38. Menos mal que ya nos han cambiado los ordenadores por otros nuevos y porque Eva ha estado detrás del director para que los pusieran

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por los ordenadores ahora el trabajo sera mas rápido...gracias

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias a estas magníficas profesoras que aunque no seamos sus alumnos nos lo dan con todo el cariño del mundo.

    ¡Gracias por quitarnos esa desesperación que teníamos con los ordenadores antiguos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Gracias a los departamentos de Griego y Latín por prestarnos sus equipos, de verdad, nos serán de gran ayuda..y perderemos menos tiempo en nada.
    Graciaaas! :)

    ResponderEliminar
  42. Gracias por los portátiles
    se trabaja mucho mejor asi

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias Asun y Antonia por vuestra generosidad, ahora podremos trabajar mejor en clase. Parece ser que habéis sido las únicas que se han dado cuenta de que verdaderamente nos hacían mucha falta estos ordenadores. Ahora todo será más fácil :)

    ResponderEliminar
  44. Gracias por estos portátiles, espero que podamos trabajar mejor y más rápido.
    Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias a esas profesoras que no han entendido lo que sufrimos en esta asignatura con los ordenadores viejos que se nos hacia mas difícil la asignatura, pero ahora con los portátiles se hace esta asignatura mas agradable y entretenida.
    Un saludo y muchas gracias por esos portátiles.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por los portátiles ya que así podemos trabajar más rápido. Otra vez gracias:)

    ResponderEliminar
  47. gracias a Asun y Antonia por los portátiles. Esperamos que podamos trabajar mejor y que no den ningún problema como con los antiguos. Gracias de verdad!!

    ResponderEliminar
  48. gracias por los portátiles os queremos.

    ResponderEliminar
  49. muchas gracias por los portátiles, de verdad, no sabéis ni la falta que nos hacían. =)

    ResponderEliminar
  50. Muchísimas gracias por prestarnos los portátiles! gracias a ellos podremos trabajar mejor y sin estresarnos tanto como con los antiguos! un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias a Antonia y Asun por facilitarnos un poco más las clases de informática con estios portátiles que cuidaremos como los anteriores ordenadores que hemos jubilado de la clase de informática

    Gracias

    ResponderEliminar
  52. Pues bueno, aunque di las gracias en nombre de la clase de informática en público, quiero dar las gracias personalmente, porque con vuestra voluntad de habernos prestado los portátiles para trabajar nos habéis facilitado nuestro trabajo.
    Ahora trabajaremos más rápido y sin ningún tipo de inconveniente.
    Muchas gracias, Daniel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Gracia a las profesoras y alumnos que colaboraron en la mudanza.
    Fran y Cristian.

    ResponderEliminar
  54. muchas gracias por los portátiles,gracias a ellos podremos trabajar mejor en clase de informática.
    De Javier Moreno Alonso y Azahara Del Rosal Rodriguez.

    ResponderEliminar
  55. Muchísimas gracias de parte de 4º B a Antonia y Asun. Aprovecharemos al máximo estos ordenadores. Nos habéis facilitado a todos esta asignatura.

    José Manuel Aguilera Losada
    José Luis Romero Olmo

    ResponderEliminar
  56. ¡HOLA!quiero dar las gracias a Antonia y Asun por haber dejado vuestros portátiles a la clase de informática ya que los otros estaban viejos y los necesitábamos para poder dar clase muchas gracias.
    Realizado por: Antonio Jesús Tejero Montenegro y Joaquín Jesús Jiménez Alcaide.

    ResponderEliminar
  57. Gracias por los portátiles, esto es otra cosa, antes no se podía trabajar en condiciones, ¡ahora si! Se lo agradecemos, los cuidaremos muy bien.

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias por estos ordenadores portátiles, ya que con los de antes no se podía trabajar bien, eran demasiado antiguos, estos por lo menos tienen un IntelCore2Duo y 2Gb de RAM DDR3. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias a estas 2 maestras por dejarnos los portátiles hasta que nos traigan los portátiles fijos.
    Nos haremos responsables de que estén en buen estado.

    Gracias a Antonia y Asun por dejarnos los portátiles.


    José Moya Villalba
    Armando González Roldán

    ResponderEliminar
  60. Muchisimas gracias por estos portátiles que van estupendamente,y nos permiten elaborar trabajos con un grado mayor de intensidad.
    Fernando Muños Espejo
    Daniel Martinez Velasco 4ºB

    ResponderEliminar
  61. Gracias por los portátiles porque ya le hacían falta a la clase de informática.

    ResponderEliminar
  62. Gracias Asuncion y Antonia por habernos dejado estos portátiles que nos hacían falta.

    ResponderEliminar
  63. Muchísimas gracias a Antonia y a Asun por habernos prestado los ordenadores hasta que nos traigan los nuestros. Nos han hecho un gran favor. De veras, muchas gracias.

    José Manuel Moreno Ventura
    Jorge Mengual Martínez
    Álvaro Córdoba Aguilera
    4ºB

    ResponderEliminar
  64. Muy agradecido por poder utilizar los portátiles.
    Fran y Cristian

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.