L@s alumn@s de TIYC II diurno, y falta Rafa Peña!! |
Me ha costado mucho escribir esta entrada, como algun@s me contáis, a mi tampoco me gustan las despedidas, y más ésta. Recuerdo las últimas semanas de "clases presenciales", cuando hablabais de la graduación, dios, dónde íbamos a ir, qué os ibais a poner... y ahora, todo eso quedó en un cuarto plano... todo ha cambiado en un segundo, y nos hemos tenido que adaptar a la situación nueva que nos vino, intentando hacerla normal cuando no lo era... y vuestr@s profesor@s, un@s con mucho acierto, y otr@s con menos, se adaptaron, y vosotr@s "apechugando"... era 2º de bachillerato, venía selectividad... pero ya estáis acabando, y seguro que lo veis con otra perspectiva (como diría nuestra Marta)... vais a superar un curso raro, difícil, muy duro... y eso os hace especiales...
Lo que más me gusta de tod@s vosotr@s, es que os quedáis con lo positivo, es característica de los alumn@s averroenses, y sois capaces de hablar con mucho cariño de tod@s vuestr@s profesor@s, atrás quedan los enfados y rabietas de algunos desde 1º ESO, etc... dios, hace seis años, y ya acabáis esta etapa.
Una mención a mis cinco chicas informáticas, sin duda, las más guapas del instituto. A Paula Romero, Laura Cabello, Andrea Navas y Laura Montoro, las he visto madurar, a algunas las conocí siendo niñatillas enamoradizas (aún recuerdo ese viaje a Madrid, jijiji) y sois ya mujeres responsables... y mi Paula Ruano, la última incorporación, pues era de José Miguel y la Robótica, las cinco sois estupendas, gracias por darme esa fuerza para "aguantar" en clase a esos chicos, y gracias porque sois maravillosas, y vais a brillar donde queráis...
Y ellos... qué decir de ellos.. que le he dado clase al alumno más comprometido, responsable y buen compañero, Alberto Nieto; he visto crecer como, grandes personas que son, a Saúl Romero y Gabriel Molina, he disfrutado muchísimo con el alegre Antonio Fraile... de vosotros Alejandro Carrasco y Javier Chamorro, no recordaré ningún botijo, pues creerme, aportáis alegría, y me quedo con eso... Fran Moya, Rafa Peña, nuevos y fantásticos los dos... tuvimos a nuestro querido "vasco", Alejandro Egusquiza, otra artista de clase, y como no, Alejandro León, que tuvo la confianza de compartir conmigo esas charlas, el más envidiado por mi, "mi moreno", JuanMa Ovalles, que llegó tarde y yo fui segundo plato, pero me encantó tenerte y conocerte...
A mis 16 informátic@s, como os escribía en el correo, GRACIAS, porque lo que más le gusta a una profesora es dar clase, pero presencialmente, veros todos los días... compartir vuestros enfadados, tristeza, los muchos días alegres, veros aprobando exámenes, superando dificultades, olvidando a ex, escuchando la buenísima música que poníamos en la Chari... GRACIAS por compartir vuestras cosas, como por ejemplo, que el Junco cantó en la boda de los padres de Alberto, o que nuestro Saúl tiene unas horas "diferentes" de comer en familia, o la historia de amor de la abuela del vasco, o el día del carnaval... Y MIL GRACIAS más, porque cada un@ de vosotr@s, en cada uno de los días de clase, siempre habéis aportado, y nunca lo olvidéis, que vuestra vida sea siempre aportar en positivo, a vuestras familias, a vuestra gente, a vuestros compañeros futuros...
Os deseo muchísima suerte en vuestro final de curso, creerme, selectividad será un paseo... y mucha suerte en vuestra nueva etapa... mi correo, y yo, siempre disponible para vosotr@s!!!
Un besazo Virtual!!
Bueno, decir que ha sido un bonito trayecto junto a toda la gente que me ha estado acompañando en esta clase todos estos años. Me hubiese gustado que el curso no acabase en estas condiciones, pero así ha tenido que ser. Simplemente destacar que han sido cinco años en los que he estado aprendiendo informática útil, informática que puedes usar en tu casa sin ningún problema, y que creo me servirá para más adelante. Ha sido una travesía dura, sí, pero al llegar a final te das cuenta de porque la estabas haciendo, y esa es la sensación que me gustaría que todos tuviésemos. Hasta siempre mis niños <3
ResponderEliminarAlberto Nieto Cardoso, de ese segundo de bachillerato C con orgullo.
Hoy, voy a hacer una declaración rara; durante la eso no me atraía nada la asignatura de TIC. Cuando llegó bachillerato, venía quemada de otras optativas que no me gustaban y, dándole vueltas, acabé pensando que debía estar bien, y la elegí.
ResponderEliminarAhora puedo decir sin lugar a dudas que ha sido una asignatura preciosa, de la que cada día me alegro más de haber escogido, y muy útil. Hay tantos buenos recuerdos del día a día, las risas, las charlas algo más serias (cuantas verdades nos ha contado Eva), los compañeros, la música... Y nuestra profesora, que estará leyendo esto, gracias por tanto.
Hablando más en general, ha sido una etapa dura, pero satisfactoria y muy buena. Gracias a todos, profesores y alumnos del Averroes, por haberme hecho en parte quien soy hoy. Y a mis compañeros de 2ºC y de TIC en concreto, espero que consigáis lo que os propongáis. Hasta siempre y un abrazo a todos c:
Laura Montoro Garrido, 2ºBTO C (<3)
La clase de TIC es algo que nunca olvidaré. Puede que guarde malos recuerdos haciendo trabajos interminables, editando videos imposibles de procesar o recortando decenas de letras con papel, pero al final del día solo recuerdo las enseñanzas de Eva. Eva son de esas profesoras que nunca olvidas y, ya esté en mis mejores días o en los momentos en el que la ira me pueda, siempre la tendré en consideración, pues siempre hay que ser un 3.
ResponderEliminarAhora empezamos una nueva etapa en nuestras vidas, habrá momentos divertidos similares a organizar tu propio carnaval y otros de desesperación comparables a ser incapaz de encontrar un vídeo en el basto internet; pero es ahí cuando debemos pensar en nuestras raíces de este "barrio marginal". Con ello, volveremos a este blog(en el que hemos dedicado más horas que el classroom) y recordaremos estos preciados recuerdos.
~Gabriel Molina Ramírez, 2°BTO C
Pues la verdad es que no sé ni como empezar este comentario, como ya sabéis mi paso por TIC fue algo bastante inesperado pero eso no significa que haya sido malo, lo contrario creo que fue lo mejor que me podía haber pasado. No solo me encontré con una clase acogedora (Sobretodo la profesora, Eva te quiero <3 no fuiste mi segundo plato xD) sino con una dínamica muy distinta a la de las otras clases, un ambiente único que mezclaba la amistad profesor-alumno con disciplina que debe haber en un aula de clases, por ello os doy las gracias, por haberme dejado formar parte y por haberme acogido a pesar de haber llegado tarde.
ResponderEliminarVolviendo más al ámbito académico, la verdad es que todo bachillerato ha sido una montaña rusa, con sus picos y bajones pero sin duda una buena experiencia de la que perduraran recuero agradables y otros no tanto. Sin embargo una experiencia más al fin y al cabo, y en general de las buenas.
Por estas cosas y muchas más os de seo lo mejor, mis mejores deseos.
-Juanma Ovalles 2°do Bto C
Llegó el momento de la despedida, ese momento que hemos estado deseando desde que llegamos a 1ºESO como unos renacuajos, pero ya que hemos llegado a la meta, me da muchísima pena decir ADIÓS a esta gran etapa.Llevo siete años en este maravilloso instituto, con unos profesores fabulosos que me han enseñado a madurar cada día. Echando la cuenta atrás y recordando todos los momentos que he vivido en este instituto, me he dado cuenta en la gran persona que me he convertido gracias a cada uno que de vosotros; gracias a mis compañeros, a todos los profesores que han pasado por mi vida, jefatura de estudios, dirección, etc. Pero no puedo dejar atrás, a Eva Álvarez, mi profesora de TIC. Nunca olvidaré ese viaje en Madrid que tanto nos ayudó a conocernos, y nunca olvidaré los grandes consejos que me distes. Aunque siempre has sido la más dura conmigo, siempre has creido en mí, y eso te lo agradezco muchísimo.
ResponderEliminarGracias IES Averroes, os tendré siempre en el corazón y espero volver vernos pronto.
Paula Romero Torres 2ºBto A
Sinceramente no tenía ni idea de como empezar esta tarea, que por increíble que parezca está siendo más difícil que una base de datos. Es difícil porque cuesta decir adiós, cuesta porque es acabar una bonita etapa que yo empezé hace dos años. Llegué de otro centro y la verdad que puedo decir que al acabar me siento un "averroense" más. Y en concreto, de la clase de TIC, me llevo un muy buen recuerdo. Desde las clases del primer año donde a pesar de todo ser nuevo y nos adaptamos muy bien e incluso acabamos riéndonos con el famoso video del debate.
ResponderEliminarEl segundo año entramos rompiendo con todo, (sobre todo mi colega el vasco que apunto estuvo de cargarse un pantalla) y la verdad que a pesar de las dificultades que supone este curso no creo que lo haya pasado tan mal y puedo decir que por lo menos en la clase de TIC me lo he pasado bien con las canciones del Junco y con la ronda de seguridad para el jeque particular de la clase.
Pero en la vida hay que avanzar, y por que más que me duela toca terminar esta etapa. Ahora toca seguir adelante, y estar siempre agradecido a Eva por todo lo que hemos pasado y aprendido.
Antonio Fraile Navajas "Bolo" "Albert Rivera" "Segurata" 2 Bto A
Yo me llevo de estos 7 años muy buenos recuerdos, me da mucha pena irme pero bueno... La clase de TIC es una de las mejores que he tenido, he aprendido muchas cosas que me pueden servir en el futuro. El bachillerato en general ha sido difícil, ya que es muy diferente a las etapas anteriores. Pero ya queda nada para terminar y la verdad es que me da mucha pena...
ResponderEliminarOs deseo lo mejor!!!!
-Andrea Navas Prieto 2 º bto A
Esta sin duda, es la tarea más difícil de todas, y la que con mas gusto, pero a su vez, con un gran nudo en la garganta. Ha sido un gran curso, en todos los sentidos, juntos hemos pasado el temido curso de 2º de bachillerato, con éxito. Y nadie nos puede decir que ha sido fácil, porque cuando no se nos presenta un examen de mil temas, se nos presenta una pandemia a nivel global, que nos hace, sin darnos cuenta, despedirnos de nuestros profesores y compañeros a la fuerza. Pero no somos los informáticos del instituto por nada, gracias al esfuerzo de nuestra profesora, Eva Álvarez, desde el minuto 0 empezamos a full con nuestras clases, siempre conectados, siempre unidos como en aquella aula. Hay mil cosas que podría deciros, por de verdad que sois una clase estupenda, con la que se puede reír uno hasta no poder más, y de un momento para otro, ponerse a trabajar, como si para un proyecto de la NASA se tratara, por eso no me cabe duda, de que todos y cada uno de mis compañeros, va a alcanzar todas y cada una de las metas que se proponga, por sois trabajadores como vosotros solos. Y la profesora, que me ha enseñado que no te puedes conformar, por que ser un 1 o un 2 no es suficiente, tienes que ser un 3 siempre en todos los momentos de tu vida e ir a tope con todo lo que te propongas. De verdad mil gracias a todos, sois un 3 en toda regla, espero veros pronto, en cualquier sitio, ya sea una biblioteca o un concierto de el Ju... Bueno mejor eso que sea algo de nuestra clase. Esto no es un adiós, es un hasta luego, os quiero mucho y os deseo lo mejor a todos.
ResponderEliminarRafael Peña Calzado, 2º BTO C