viernes, 20 de marzo de 2020

ECHO DE MENOS...

Echo de menos mi "libertad", poder hacer lo que quiero e ir a dónde me apetezca, pasear  por la sierra de Córdoba, por cualquier calle... pero lo que más echo de menos es abrazar y besar a Rocío, a mis padres, mis herman@s, mis sobrin@s, mis amig@s, Asun Córdoba, Carmen Romero, Carmen Galán, Marta Guerra, Rous, Mery, José Miguel López, Fernando Arribas, Jaime González... a los míos... echo de menos a mis alumn@s, ¡quién iba a decirlo!,  veros en la puerta de nuestra clase esperando a que llegase o yo esperando con la clase ya lista, veros sentados ahí... a mi Chari...
   

  
Esto me hace pensar en las personas que viven en países en guerra, y que no pueden bajar a la calle ni vivir de la manera que nosotros hacíamos, y haremos... pero aquí estamos, con la casa super limpia, los armarios más ordenados que nunca, nada de plancha acumulada, con tiempo para leer libros, organizando clases próximas, ¡¡¡viviendo!!!

Aquí estamos ya los alumn@s TIYC 2º bachillerato, viernes 8.30 de la mañana, en nuestra "clase virtual", trabajando, y como hay que mirar lo positivo siempre, ya estamos al lío pero ¡aún con pijamas!.... ver nuestras fotos para comprobarlo. (ÁLBUM)
   
  
Y tú ¿que es lo que más echas de menos? (ver respuestas en comentarios)

18 comentarios:

  1. Nunca pensé que iba a llegar a echar de menos el instituto, aunque tuviese que madrugar, hacer exámenes...
    Esta cuarentena se me está haciendo eterna y ojalá acabe pronto!! Quiero volver a mi rutina y ver a mis amigos.
    Laura Cabello

    ResponderEliminar
  2. Echo de menos la libertad de poder decidir si salir a la calle o no e irme con mis amigos a un terraza a tomarnos cualquier cosa riéndonos. Echo de menos ir a casa de mi abuela, y que me diga "por dios, estas más alto, un día de estos me va a hacer falta aupar e ara darte un beso", abrazarla y decirle que lo más bonito que tengo en mi vida. Echo de menos estar con mis compañeros sentado en el pupitre y que me riñan por ir corriendo pro los pasillos. Echo de menos tantas cosas que cuando todo esto acabe lo haré todo con muchísimas más ganas. Rafael Peña

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente echo de menos tantas cosas que no sé por donde empezar. Echo de menos a mis amigos y el estar en el instituto, las risas de las clases... También echo de menos ponerme unas botas de fútbol y salir a entrenar para estar 2 horas corriendo. Echo de menos estirar las piernas y pasearme por mi barrio marginal en el cual me siento muy a gusto. Yo nunca he sido mucho de dar abrazos, pero también lo estoy empezando a echar en falta. Bueno, lo único que nos queda es aguantar y de esa forma conseguir superar estos duros momento que seguro que ya mismo terminan.
    Antonio Fraile

    ResponderEliminar
  4. Hoy, echo de menos respirar el aire frío que tanto odiaba a las 8 de la mañana todos los días. Ese empujoncito que te da el subir la cuesta por la mañana cuando te ahogas con el resfriado/asma, representando el camino del estudiante como una cuesta dura pero satisfactoria (al menos en mi cabeza, claro). Echo de menos las risas de clase, las bromas en tic, las caras de aburrimiento en clases que no nos gustan, el bocadillo de las 11:30, le pelea con los profes de guardia para movernos por el instituto, el perder a un amigo en el recreo y buscarlo, para darte cuenta de que estaba detrás tuya todo el rato.

    Siempre he sido una persona casera, pero al final hace falta ese ambiente, esa compañía y esa amistad. Os echo de menos, compañeros, profesores... Pero ya ha pasado una semana, y solo queda pensar en que lo conseguiremos con un poco más de lucha y esfuerzo. ¡Ánimo a todos!

    Laura Montoro Garrido

    ResponderEliminar
  5. Hoy ya hace una semana que no salgo a la calle, la única vez que he salido ha sido a la azotea, a asomarme a ver como estaba la calle, y sí, echo de menos el salir, aunque solo sea un rato para despejarme y luego volver a casa a estudiar...Echo de menos el estar con mis amigos, reírnos unos de otros, picarnos, el hecho de decirles que a qué hora nos vemos abajo...Y quien lo iba a decir, que también iba a echar de menos el instituto...pero así es, las vueltas que da la vida.
    Alex Leon

    ResponderEliminar
  6. En estos días me estoy dando cuenta lo muchísimo que echo de menos una rutina, levantarme a la misma hora todos los días, aguantar durante 6 horas la misma charla jajaja.Llegar a casa y lo primero en lo que piensas es: Cómo me tengo que organizar la tarde para hacer todo lo que me han mandando de tareas y todo lo que tengo que estudiar. También echo mucho de menos estar con mis amigos, ya que era el momento más deseado del fin de semana. Espero que todo esto se acabe pronto, y no tenga que sacar más el perro 8 veces al día!!
    Paula Romero Torres

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a cualquiera que lea esto, justo como dice nuestra profesora nos encontramos ante una situación excepcional pues este encierro ordenado por las autoridades es algo sin precedentes por lo menos en nuestra época y sobretodo para nuestra generación. Por eso mismo es que todos debemos poner de nuestra parte y colaborar al máximo acatando las órdenes de las autoridades quienes se dejan la piel misma en cortar la propagación del virus.

    Por otro lado os quería invitar a reflexionar sobre lo rico que éramos hasta ahora sin habernos dado cuenta, este encierro me ha llevado a pensar en lo feliz que puede hacerte algo tan simple como quedar con tu novia para dar una vuelta o con un colega para entrenar, al fin y al cabo cosas que no habíamos valorado hasta el momento y que ahora echamos en falta.

    Finalmente os invito a hacer una reflexión sobre todo lo que está pasando en el mundo, como hemos visto las últimas semanas gracias al confinamiento humano la contaminación se ha reducido de forma drástica. En las calles de Canadá pasean animales sin ser cazados, los canales de Venecia están llenos de vida de nuevo entre muchas cosas, SOLO CON UN MES DE CONFINAMIENTO HUMANO. ¿Os dais cuenta de mi que intento decir? Si es solo por culpa del virus que la tierra a empezado a sanar en tan poco tiempo lo mismo deberíamos tomar esto como una nueva experiencia de aprendizaje y empezar a cuidar un poco más el planeta en el que vivimos...

    Como extra cabe destacar que actualmente se encuentran en desarrollo 26 vacunas contra el Covid-19 y dos de ellas ya se encuentran en fase de prueba en humanos (son vacunas para combatir y prevenir el virus, no inmunizantes) así que mantened la Calama que cada día queda menos para acabar con todo esto.

    -Juan Manuel Ovalles.

    ResponderEliminar
  8. Echo de menos volver a clase, jamas pensé que lo diria jajajjajaj, pero ya va quedando menos para volver a salir a la calle!!!
    -Andrea Navas

    ResponderEliminar
  9. Echo de menos los tiempos en los que no existía el classroom, pudiendo conocer las tareas de ese día/semana al acabar la clase; lo que daba opción a organizar nuestro tiempo de estudio y, en periodos de vacaciones similar a este periodo de cuarentena, a poder quitarnos la mayoría de los trabajos los primeros días, dejando los últimos para descansar y repasar tranquilamente para coger la vuelta a clase con energías.

    Ahora los maestros se escudan en que no podemos opinar de la cantidad ni fecha de entrega de las tareas para hacer lo que quieran con nuestro tiempo, perjudicándonos debido a que no podemos tener un horario sin miedo a que llegue un nuevo mensaje de una nueva tarea en un plazo absurdamente pequeño.Sobretodo este periodo de cuarentena que debemos seguir adelantando materia, pues el estrés al que nos exponemos al acostarnos con más tareas pendientes con la que nos hemos levantado después de estar todo el día haciendo ejercicios jamás será visto por ellos.

    ~Gabriel Molina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gabriel, respeto lo que tod@s opináis, pero no puedo evitar decirte un par de cosas,

      Comentas que echas de menos "...los tiempos en los que no existía el classroom", te recuerdo que gracias a ésta y otras herramientas, podéis y podemos seguir en contacto, intentando trabajar y que avancéis, y el día, se haga más ameno...

      Pero lo que más me llama la atención es cuando dices "Ahora los maestros se escudan en que no podemos opinar de la cantidad ni fecha de entrega de las tareas para hacer lo que quieran con nuestro tiempo, perjudicándonos debido a que no podemos tener un horario sin miedo a que llegue un nuevo mensaje de una nueva tarea en un plazo absurdamente pequeño", creo que eres MUY INJUSTO con tus profesor@s, ni creo que sea así cómo lo explicas, pues los conozco a tod@s... te recuerdo que esta situación es nueva para tod@s, y que no todas tus profesor@s manejan al 100% estas herramientas, que ell@s están haciendo un grandísimo esfuerzo por utilizarlas y mantener un ritmo de clase, porque cuando esto acabe, tú irás a selectividad. Y en otros centros, te aseguro que sus alumn@s dan sus 6 horas virtuales.... creo que debes ver ese esfuerzo que hacemos para que tú, y tus compañer@s, llegado el día, estéis preparad@s. Y además, no estamos de vacaciones, estamos en periodo lectivo, es decir, se sigue trabajando, sólo que en vez de en clase, se hace de manera virtual.

      Piensa lo que te digo...

      Eliminar
    2. Ciertamente creo que me equivoqué con el comentario. Este periodo de cuarenta está siendo muy estresante y, con la adición de problemas personales, creo que usé este comentario para desahogarme.

      Así, maestra, le pido que acepte mis disculpas por mi comentario que escribí en una mala situación y que, lamentablemente, no leí dos veces antes de enviarlo.

      ~Gabriel

      Eliminar
  10. Echo de menos cosas tan simples como caminar por la calle libre, salir a dar una simple vuelta y encontrarme con gente caminando al lado. Nunca pensé que echaría de menos salir a la calle y realizar cosas muy simples como ir a comprar.

    Fran Moya

    ResponderEliminar
  11. Nunca pensé que lo que más fuera a echar de menos en esta situación fuera la rutina. Despertarme tarde todas las mañanas y salir corriendo al instituto, llegar y ver a mis amigos y, aunque fueran muy agobiantes todas esas tareas y exámenes, al final siempre irte de allí con una sonrisa en la cara. Luego, a la tarde, esas clases en el conservatorio que, aunque parecieran interminables, he de reconocer que me encantan, y salir y tener la suerte de ver, aunque fueran 10 minutos, a mi novio. Sin embargo, aunque podría estar relatando mil cosas más que echo de menos, lo que más me entristece de esta situación es el no poder ver a mis abuelos cada fin de semana.
    No se sabe cuando va a acabar esto, pero una cosa está clara: cuanto antes paremos todo, antes se va a acabar esta situación, y cuando acabe, podremos volver a la normalidad y, lo más importante, a abrazar a nuestros seres queridos.
    Yo me quedo en casa, porque quiero que esas clases virtuales se conviertan en reales, y poder ver a todos mis amigos, que esas llamadas telefónicas interminables se conviertan en una quedada en la Corredera con mis amigos, y que esos te quiero por teléfono se conviertan en besos y abrazos.


    Paula Ruano.

    ResponderEliminar
  12. En mi caso, yo echo de menos mi libertad para poder salir con mis amigos o simplemente para poder salir yo solo a dar un paseo por las calles para despejarme de las rutina. Aunque, gracias a la tecnología pueda comunicarme y entretenerme hablando con mis amigos, no es lo mismo que quedar todos juntos y jugar, por ejemplo al baloncesto o al fútbol en al aire libre. Esa libertad para poder salir, en momentos como estos, la echo mucho en falta y me enseña a valorarla mucho más que antes.
    Tengo muy claro que una vez que la cuarentena termine, lo primero que haré sera quedar con mis amigos y salir a ver todos esos lugares de mi ciudad que frecuentaba ir pero que ahora no puedo por esta situación de alarma que tenemos.

    Saúl Romero Perea

    ResponderEliminar
  13. Echo de menos muchas cosas. Incluso algunas de ellas que nunca pensé en que las pudiera extrañar. Echo de menos ver a mis amigos, ir al insti, aprender, pasear por la calle, ir al cine...Cosas que antes veía como normales ahora no lo son. Pero no pasa nada porque pronto superaremos esto y debemos de reflexionar.
    Reflexionar en el sentido de...debemos valorar mucho más las cosas cuando las tenemos, nunca hacer daño a los demás, siempre intentar hacerle la vida más bonita a las personas, disfrutar con los tuyos, evitar peleas enfados y malos royos... Confío en que cuando salgamos de esta situación todos hayamos cambiado para bien.
    Os quiero mucho a tod@s y os echo de menos.
    Pronto estaremos juntos de nuevo.
    Vamos a disfrutar de la vida que es muy corta.
    Alejandro Carrasco

    ResponderEliminar
  14. Siempre hay una solución para cada problema, una sonrisa para cada lágrima y un abrazo (aunque sea virtual) para cada tristeza. Sigamos luchando todos juntos y nada podrá detenernos!
    Alejandro Egusquiza Rey

    ResponderEliminar
  15. Llevamos ya un buen tiempo sin salir de casa y sin vernos. Es raro oíros y veros (ya que hacemos videollamadas de vez en cuando) sin que estéis ahí. El tedio de no poder hacer nada ante esto agota. Pero bueno, al fin y al cabo lo estamos haciendo por el bien de la mayoría. Pero se echa de menos la rutina cuando llevas un tiempo así. Pero bueno, hay que mantenerse fuerte en estos momentos. Mucho ánimo.
    Alberto Nieto

    ResponderEliminar
  16. Esta situación está siendo muy dura para todos. Yo echo de menos poder salir a la calle, aunque sea simplemente a comprar el pan, pero poder hacerlo con normalidad, ver a los amigos y compañeros de clase que te hacen mucho más ameno el día, pero sin ninguna duda lo que más echo de menos es poder estar con toda mi familia juntos, esas reuniones y esas comidas... Espero que volvamos lo antes posible a la normalidad.
    Javier Chamorro Dorado

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.