viernes, 31 de enero de 2020

RANSOMWARE

Qué es el ransomware, cómo nos puede infectar y cómo protegernos

"Se trata de un tipo de malware, software desarrollado con ninguna buena intención, cuyo objetivo es bloquear el uso de un ordenador o parte de la información guardada en él para que el usuario no pueda tener acceso y posteriormente, solicitar un rescate para su desbloqueo."


Lee atentamente esta noticia porque es muy interesante ver cómo suelen infectar a nuestros equipos (a través de mensaje de correo electrónico, por las redes sociales, por agujeros de seguridad, o bien consiguen privilegios o permisos de administrador o mediente Drive-by download (incrustar anuncios maliciosos en sitios web legítimos que contienen código que infecta al usuario, incluso sin que este haga clic sobre el anuncio.), y lo que aún es más importante, cómo debemos protegernos.

Leer noticia original 


15 comentarios:

  1. Este malware es realmente terrible ya que puede causas muchísimos daños, lo mejor sería navegar con la máxima cautela y haciendo uso de los consejos dados en charlas de seguridad como las de Fran

    -Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante la noticia. Debemos tener cuidado con todo lo que instalamos ya que hay muchos malware que quieren coger nuestros datos para hacer chantaje, entre otras cosas. Gracias a esta noticia podremos tener más cuidado con estas cosas.
    -Andrea Navas Prieto

    ResponderEliminar
  3. Respecto al ransomware, me ha parecido una noticia interesante ya que somos conscientes de que hay cierto peligro y de que el mal uso de las redes, internet o de cualquier dispositivo en si, puede perjudicarnos pero no sabemos hasta que punto o a lo que podemos llegar a conseguir haciendo cosas tan simples como abrir un correo o acceder a un link. Por eso creo que deberíamos tener más cuidado cuando utilizamos cualquier dispositivo y para ello estas noticias son bastante útiles.


    Laura Cabello 2ºA

    ResponderEliminar
  4. Leyendo el artículo de Ransomware he llegado a la conclusión que hoy en día estamos expuestos a ser utilizados por muchas personas que nosotros ni conocemos. Pienso que este tipo de malware puede ser bueno y puede llegar a tener buenos resultados.
    Paula Romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo tu comentario, querida Paula, yo si que pienso que tienes tu atención en otro sitio, mira que decir " Pienso que este tipo de malware puede ser bueno y puede llegar a tener buenos resultados".... ay Paulita---

      Eliminar
  5. No sabía de la existencia del ransomware, me parece muy peligroso ya no solo porque se queden tu datos y encima tengas que pagar para recuperarlos (si de verdad se recuperan), si no porque esos datos pueden ser compartidos por internet. Ahora que ya se de su existencia, tendré mucho más cuidado.

    Javier Chamorro Dorado

    ResponderEliminar
  6. Para ser sincero, tras leer la noticia un poco de miedo me entra , ya que soy muy dado a entrar en enlaces de noticias en redes sociales. En estos tiempos donde es muy fácil “engañar” al la personas a través de Internet hay que andarse con mucho ojo, y siendo siendo honestos no le prestamos ni la mitad de atención de la que deberíamos a estas cosas que cualquier día por inconsciencia pueden ser problemas reales

    Antonio Fraile
    2º Bto A

    ResponderEliminar
  7. Me parece curioso la facilidad con la que nuestro dispositivo puede ser infectado y completamente bloqueado, y la facilidad con la que somos capaces de caer en la trampa, ya sea por correos, anuncios de web en web o cosas distintas que a simple vista son tan fáciles de caer la trampa y quedarte sin ordenador y con el mismo bloqueado y obligado a hacer un pago. Rafael Peña Calzado

    ResponderEliminar
  8. Alberto Nieto
    ‘‘Conozco de cerca este tipo de software malicioso, ya que lo he sufrido en alguna ocasión. Esta clase de programa encripta algunos archivos (o todos) para pedir algún tipo de rescate. En mi caso no me pasó nada (ya que tengo en ordenador bastante blindado ante la pérdida de datos) ya que utilizo los puntos de restauración que ofrece Windows, que para mi es lo mejor que tiene el sistema en relación a seguridad. Básicamente creas un punto que copia todos, pero literalmente todos, los archivos del ordenador y los puedes restaurar individualmente, por lo que si quieres estar protegido ante este tipo de amenazas recomiendo su uso. Además, lo suyo es tener un antivirus alternativo al que trae Windows y mantenerlo actualizado y con licencia, recomiendo Kaspersky, por si a alguien le interesa. Conociéndolo ya concluyo que no es un software excesivamente peligroso o dañino, ya que como mucho te puede retener la información, no robártela, aunque si que es verdad que da mucho miedo.’’

    ResponderEliminar
  9. Ya tenia alguna idea de lo que era, pero no sabia las formas de infección, tenemos que estar muy pendientes de todo, leer muy bien y no aceptar todo lo que se nos ponga delante.

    Alex León

    ResponderEliminar
  10. Me parece un artículo muy interesante debido a que no había oído hablar tanto de este tipo de malware como de otros y me parece muy importante difundir toda la información posible sobre estos ataques, sobre todo para aquellas personas que no entienden del todo la tecnología y el peligro que hay detrás de ella.

    Laura Montoro Garrido 2º BTO C

    ResponderEliminar
  11. Me parece curioso como hoy en día estamos tan expuestos a que nuestros ordenadores sean infectados con tanta facilidad, y que la mayoría de las veces sea por nuestro propio desconocimiento sobre la red que acabamos introduciendo datos donde no debemos, o descargando archivos cuya procedencia es sospechosa, y que pueden contener algún virus como este. Además, este virus me parece especialmente malo, ya que por un solo descuido, si no tenemos bien protegidos nuestros archivos, podemos llegar a perderlos todos en un abrir y cerrar de ojos.

    Paula Ruano

    ResponderEliminar
  12. Me resulta interesante este artículo porque informa muy bien sobre la amenaza que puede ser que este malware cuando infecta un equipo y además este artículo también te muestra como un ordenador puede ser infectado y como podemos evitarlo, algo que se agradece si eres una persona que no tienes conocimiento acerca de los peligros que tiene Internet.

    Saúl Romero Perea 2ºBachillerato C

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la noticia he aprendido bastantes cositas que desconocía.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la noticia he aprendido bastantes cositas que desconocía.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.