miércoles, 6 de marzo de 2019

8-M

Homenaje de los alumn@s de Informática de 2º de bachillerato y 4º ESO para "sus", "nuestras", "las" mujeres

¡Felicidades a todas!
  


 


9 comentarios:

  1. 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban, aunque ahora se celebra por la igualdad de hombres y mujeres.

    Probablemente te preguntes por qué se celebra el 8 de marzo el Día de la Mujer, la fecha no fue elegida al azar, se escogió este día para conmemorar un terrible suceso que se produjo en 1911. Un incendio en una fábrica de Nueva York que acabó con la vida de más de 140 trabajadores, la mayoría de ellos, mujeres.

    Opinamos que debe haber un día así porque aún hay gente que cree que las mujeres son inferiores a los hombres, y esperamos que dentro de un tiempo este día no se celebre porque ya haya igualdad entre mujeres y hombres.

    Por: Andrea Navas Prieto y Francisco Jurado Mata.

    ResponderEliminar
  2. El día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, un momento para recordar la lucha por la igualdad de género. Aunque a lo largo de los años la mujer ha ganado en derechos y libertades, aún queda mucho por hacer. Es un día para condenar el machismo y reivindicar que todos tenemos los mismos derechos y libertades.

    Este día surgió después de varias manifestaciones y conflictos que desencadenaron numerosas muertes.

    El 8 de marzo de 1875, cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica de textiles de Nueva York marcharon por las calles para manifestarse por los bajos salarios que eran menos de la mitad de lo que cobraban los hombres. Esa jornada acabó con la vida de 120 mujeres debido a las brutales cargas policiales. Este hecho motivó que las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino.

    El 25 de marzo de 1911 un incendio acabó en Nueva York con la vida de 140 mujeres mientras trabajaban. Esto provocó una mayor presión social para cambiar la legislación a unas condiciones más igualitarias.

    Realmente, el origen se remonta a 1909, primer año que se celebró.
    El origen del color morado como color representante fue porque el 8 de Marzo de 1908, un grupo de mujeres se reunieron en la fábrica textil Cotton de Nueva York para declararse en huelga. El dueño las encerró con llave y prendió fuego al edificio: murieron 129 mujeres. Las telas que fabricaban eran de color violeta, por eso desde entonces este color se convirtió en un símbolo de la lucha de la mujer por sus derechos.

    Realizado por: Laura Cabello y Javier Chamorro.

    ResponderEliminar
  3. 8-M
    Se celebra la igualdad de género.

    La huelga del 8 de marzo es una huelga feminista laboral, de cuidados, de consumo, estudiantil.

    El motivo mas importante es el de cuidados, que persigue que en la casa los hombres asuman las tareas del hogar y para que se den cuenta de hasta qué punto la labor de las mujeres es importante para el sostenimiento del hogar y cuánta carga están asumiendo en solitario.

    No llevar a los niños al colegio, no lavar, tender o planchar, son algunas de las ideas que da la Comisión 8M para ese día.

    El objetivo es que ese día las mujeres "desaparezcan físicamente" todos esos espacios que ocupa y en los que está "infravalorada".

    Nuestra opinión es que está bien que se celebre un día como ese pero tendríamos que ponerlo en practica todo el año y concienciar a la sociedad que importancia tiene este día.

    Pedro Gómez y Rafa De La Cerda 1ºBto B.

    ResponderEliminar
  4. 8-M Día de la mujer celebrado a todas las mujeres del mundo, para que todo el mundo sean iguales tanto hombres tanto mujeres, no porque seas hombres te sientes mas fuerte que la mujer o en algunos trabajos el hombre siempre cobrará mas que la mujer, hombres controlando a mujeres mirándole el teléfono, cada minuto llamando etc. pero también hay mujeres que hacen lo mismo que lo hombres pero muy pocas. También por la violencia de género para que no ocurra mas ocasiones de ese tipo. Por eso deberíamos luchar para que todas las mujeres se sientan mejor y para que tanto hombres como mujeres se respeten.

    Comentario de Enrique y José Carlos Reche 1 Bachillerato

    ResponderEliminar
  5. 8-M


    El día 8 de Marzo, mas conocido como el “8-M” es es día internacional de la mujer en el cual se reivindica la igualdad entre hombres y mujeres y se denuncian las diferencias existentes, tanto laborales, como sociales…
    El origen de la elección del 8 de Marzo suele argumentarse con una rebelión de mujeres en una fábrica textil en el año 1908. Esta historia cuenta que un grupo de mujeres de una fábrica textil descontentas con su salario y condiciones de trabajo se reunieron en una fábrica en asamblea para reivindicarse, como respuesta su jefe las encerró en la fábrica y le prendió fuego a esta, al ser la fábrica de textil morado se adquirido este color como símbolo de la mujer trabajadora.
    Pero en realidad esa fecha fue elegida debido a una sublevación realizada por la mujeres soviéticas en la guerra para defender la importancia no reconocida que tuvieron en ella en año 1917.
    Gracias a esta sublevación hoy en día se conoce a este dí como el día de la mujer que en mi opinión es una fecha muy importante, pero que bajo mi punto de vista tiene que llegar el momento en el que esta fecha sea completamente innecesaria y las mujeres no necesiten un dí apara remarcar su igualdad.
    Por Antonio Fraile

    ResponderEliminar
  6. El día 8 de marzo actualmente representa la igualdad de todas las personas, también conmemora la lucha de la mujer por su participación, en equidad de conseguir oportunidades, muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

    Es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia. Gracias a este día las mujeres pueden manifestarse para, de una vez por todas, conseguir la total igualdad laboral y reclamar lo que les pertenece a cada una de ellas.

    Nosotros pensamos que este día es muy importante para todos, para que se acabe la desigualdad en todos sus aspectos y al fin y al cabo es nuestra labor reclamar por ello.


    Miguel Figueras y Manuel Álvarez

    ResponderEliminar
  7. Este día consiste en que las mujeres “desaparezcan físicamente” y que no deben realizar trabajos asalariados en empresas comercios, fábricas, servicios públicos de salud, educación cuidados, u otros. Se convoca para que se vea que si las mujeres paran de trabajar, el mundo se para.

    La huelga aparece el 8 de Marzo porque las feministas ese día denuncian la violencia machista e intentan llevarlo a otras formas. Las mujeres intentan protestar porque no hay igualdad en el trabajo.

    Desde nuestro punto de vista esta huelga es un gran paso para la reivindicación de los derechos sobre todo laborales de la mujer, de este modo también se hace para concienciar a aquellos hombres que miran por encima del hombro a ellas. Tanto mujeres y hombres deben hacer lo mismo y siendo igual recompensad@s.
    Por Blanca y Paco Heredia.

    ResponderEliminar
  8. El Día Internacional de la Mujer tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.La fecha está marcada por la sangrienta y centenaria lucha que han dado las mujeres en su búsqueda por la igualdad.La conmemoración de la reivindicación de igualdad de derechos de las mujeres tiene una tradición centenaria.

    Carlos Flores Calle de 1º bachillerato A.

    ResponderEliminar
  9. 8 DE MARZO
    DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

    Se conmemora el día 8 de marzo por la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón.
    La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.
    El 25 de Marzo de 1911 fue el desastre industrial con más víctimas mortales en la historia de la ciudad de Nueva York y el cuarto en el número de muertes de un siniestro industrial en la historia de los Estados Unidos El fuego causó la muerte de 123 trabajadoras y 23 trabajadores.

    Cristian Villodres y Rafa Martínez.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.