domingo, 23 de septiembre de 2018

IMPORTANCIA DE LAS CLAVES

  
El PIN de tu móvil o de tus tarjetas de crédito es algo muy personal e intransferible. Tendemos a usar claves que nos recuerdan a alguna fecha especial o un número que significa algo para nosotros. Sin embargo, hay quien, para no olvidar la contraseña, decide usar cifras más sencillas aunque eso no es una gran idea si quieres que tus datos personales o tu dinero estén a salvo.

Nick Berry es científico de datos en Facebook y ha hecho un 'ranking' con las contraseñas más inseguras porque o son las más repetidas, o simplemente son muy sencillas. Junto a la clave aparece un porcentaje de frecuencia con la que se repite. De esta manera, su tu PIN aparece en esta lista, deberías cambiarla lo antes posible: 

1234 - 10,71 %
1111 - 6,02 %
0000 - 1,88 %
1212 - 1,2 %
7777 - 0,75 %
1004 - 0,62 %
2000 - 0,61 %
4444 - 0,53 %
2222 - 0,52 %
6969 - 0,51 %

Berry también ha creado una lista de los números PIN menos utilizados, o lo que es lo mismo, más seguros:
7063 - 0,001131 %
6093 - 0,001131 %
6827 - 0,001101 %


Y tu contraseña ¿es segura?...

15 comentarios:

  1. Es un artículo interesante y deberíamos de tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Hay a que estar seguro de lo que ponemos como contraseña, yo no suelo usar ese tipo de combinaciones pero hay gente que sí.

    Sergio Puga Luque

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, en mi opinión la verdad que no son nada seguras mis contraseñas ya que siempre vamos a lo fácil o fechas importantes en nuestra vida. Es un articulo muy interesante y te hace recapacitar y cambiarlas para ser más seguras.

    ResponderEliminar
  4. Este artículo es muy interesante y tiene razón ya que hay gente que no tiene en cuenta su contraseña

    ResponderEliminar
  5. Víctor Rojas & Rafa Martínez27 de septiembre de 2018, 10:22

    Nos ha parecido muy interesante. Es cierto que solemos utilizar ese tipo de contraseñas. Lo tendremos en cuenta.

    Saludos de parte de Rafa y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Almudena López López 2ºA Bachillerato.

    Esta noticia me ha parecido muy interesante y a la vez útil, tengo que reconocer que conozco a gente muy cercana a mi que tiene dichas contraseñas. Esto se lo diré cual es la más seguro respecto a este artículo.

    ResponderEliminar
  7. Soy José Manuel López Burgos 2ºBto B
    --------------------------------------------------
    Yo pienso que los que utilizan estas contraseñas son niños de poca edad y puede ser peligroso para su seguridad ya que no saben todavía los riesgos que pueden tener.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión creo que debemos tener más cuidado con las contraseñas , en mi caso suelo tener una contraseña difícil pero repetida varias veces.Tengo que darle un repaso a todas mis cuentas, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La seguridad en cuanto a las redes es muy importante, ya que si usas las típicas pueden fácilmente acceder a tu cuenta. en mi caso utilizo reglas nemotécnicas para acordarme de cada contraseña.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión , hay que tener las contraseñas muy seguras.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que hay que tener mas cuidado, ya que hoy en dia hay muchos hackers y pueden provocarte un gran problema. Rafa Salces Garcia

    ResponderEliminar
  12. Vicente Ramos Aguilera28 de septiembre de 2018, 21:01

    Me parece que las personas somos muy descuidadas con nuestras contraseñas y deberíamos cambiar esto, ya que nuestra contraseña es la llave que protege nuestra información personal.

    ResponderEliminar
  13. Víctor Jesús Moreno28 de septiembre de 2018, 21:28

    Buena información y bien desarrollada, es bastante eficaz.

    ResponderEliminar
  14. Desde mi punto de vista, pienso que mi contraseña si que es segura, ya que no es ninguna de las más usuales, y tampoco es una contraseña relacionada con un dato personal.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión hay que elegir muy bien tu contraseña, porque sino pueden cogerte datos personales y no es muy agradable
    Iván Oliva Jodas

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.