lunes, 11 de junio de 2018

LA CIENCIA EN FOTOS

   
Podéis conocer (si nunca habéis estado) o recordar (si alguna vez habéis asistido) la Feria de la Ciencia de Sevilla, y el paso de nuestro centro por ella a través de las fotografías de nuestro compañero Nacho Jiménez
  
Una muestra de lo que ha sido para nosotros como divulgadores estar allí con nuestro stand dedicado a las matemáticas y la tecnología. Podréis ver a Robotín, cómo conquistaba a los visitantes, siguiendo el sonido de un silbato para enseñar a los más pequeños a seguir trazos para aprender a escribir. Podréis ver también los juegos matemáticos; la mancala, el solitario, discos para el cifrado César, trucos de matemagia, donde Nacho ha sabido captar con su cámara el rostro de sorpresa e incredulidad de los más pequeños. 
  
Os invitamos a visitar la exposición en la Sala Tríptico desde mañana hasta el día 22 de junio. 



Informa Carmen Galán

 



11 comentarios:

  1. Foto-Experimento:
    Transmite un mensaje de sabiduría donde se observa los distintos elementos distintos en cada probeta y se mezclen para crear reacciones químicas en donde unos elementos se convierten en otros
    Saludos
    Juan Manuel Aranda Alcaide

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado en especial la foto llamada Inteligencia Artificial porque se resalta un robot en específico sobre los demás, da la sensación de que fuese especial o único en algún aspecto. También se puede sentir la frialdad de los robots debido a su aspecto inexpresivo.

    Isaac Casado Mármol

    ResponderEliminar
  3. Todas las fotos están muy bien hechas, pero sin embargo la que más me ha gustado es la foto de "Robotín"
    Para mi gusto, esta es la mejor foto que hay, por el encuadre y el desenfoque que se usa.
    Encuadra al robot de tal manera que sea lo más importante de la foto, dejando al chaval de fondo como algo menos importante, pero da la impresión de ser el creador del robot.

    Arturo Calderón Herrera

    ResponderEliminar
  4. Gabriel López de Lerma Navarro12 de junio de 2018, 11:48

    La imagen de las cartas me parece curiosa ya que te pregunta "¿En qué carta estás pensando?" y debido al efecto de enfoque que tiene, hace que te centres en la del medio, ignorando las de alrededor.

    ¡Enhorabuena al fotógrafo!


    ResponderEliminar
  5. Manuel Reyes Berenguer12 de junio de 2018, 11:49

    A mí me ha gustado la imagen "La Diana" porque me ha reflejado tanto tensión, ya que la vida te mantiene al límite y un mínimo fallo te puede causar problemas como motivación porque te expresa que para conseguir algo tienes que intentarlo miles de veces hasta conseguirlo.

    ResponderEliminar
  6. LA foto que más me ha gustado ha sido "MATEMAGIA". Ha sido mi preferida porque me parece sorprendente la mirada del niño hacia la profesora. Quizá sea un truco de magia sencillo, o no, pero la cara de ese niño lo dice todo. Me recuerda a cuando era pequeña y muchas cosas me sorprendían, parecían que eran imposibles o solo lo saben hacer ciertas personas, y a medida que crezco me doy cuenta que son cosas mucho más fáciles de lo que pensaba.

    Mª José Laguna Espejo.

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado muchas fotos pero mi foto favorita ha sido ``inteligencia artificial´´ porque me ha transmitido la creación de un ser sin vida que esta controlado por alguien superior que son las personas, aunque el robot no tenga vida transmite ese sentimiento de que se le ha de tratar como si tuviera.

    ResponderEliminar
  8. La foto que más me ha gustado, ha sido "EN QUÉ CARTA ESTÁS PENSANDO".
    Esta foto transmite como si las cartas pudiesen manipular la mente, ya que esta distorsionada y enfocada en una carta, te hace pensar en esa carta. Me parece muy creativa.

    ResponderEliminar
  9. La foto que más me ha gustado es la de ``inteligencia artificial´´ porque cuando tu trabajas con esta ``forma de persona emocionante´´ y ves que se mueve ligeramente piensas que trabajas con una persona normal.

    ResponderEliminar
  10. La foto que más me ha gustado ha sido "Experimentos". En esta foto se puede obsevar tubos de ensayo. Me transmite una sensación de laboratorio como si estubiesen realizando una investigación.

    Saúl Romero Perea

    ResponderEliminar
  11. A mí la foto que más me ha gustado es “Explicando” porque a mí me ha transmitido la seguridad que tienen mis compañeros del Averroes hacia otros compañeros y la soltura que demuestran para explicar a gente que no conocen y gracias a los compañeros del Averroes posiblemente estos otros en futuros años los veamos a ellos explicando sus proyectos

    Gracias por las fotos Nacho!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.