viernes, 12 de enero de 2018

CHARLA SOBRE CIBERSEGURIDAD

Ayer los alumnos y alumnas de Informática de 2º de bachillerato y 4º ESO, junto a sus profesores, tuvimos la gran suerte de contar con Francisco J. Rodríguez Montero, un antiguo alumno del IES Averroes, y hoy en día Miembro del Instituto Nacional de ciberseguridad de España


Fran nos habló de ciberseguridad, de qué peligros hay y qué nos aconseja hacer, sin duda, tema muy interesante y muy necesario para tod@s los que usamos ordenador y móvil.


Desde aqui queremos agradecer a Manolo Jiménez, asesor del CEP, por organizar la ponencia y a tí, Fran, por venir y compartir tu experiencia y conocimientos. Todos quedamos encantados y con ganas de otra visita.



24 comentarios:

  1. Gracias por haber venido a darnos la charla sobre la ciber-seguridad, en la cual nos ha ayudado a reflexionar acerca de Internet y los peligros que contrae.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran por venir a darnos esta charla sobre ciberseguridad. Fue una hora bien aprovechada y aprendimos varias cosas nuevas que serán útiles para nuestro día a día.


    David Lara Martínez 2ºBTO B

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por venir, la charla ha sido bastante interesante y amena.

    Espero que haya otra así este curso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la charla ya que Francisco era un "hacker". Nos estuvo enseñando algunas formas de cuidar nuestra seguridad en Internet y como proteger nuestra identidad ya que algo que no pensábamos que se podría hacer, como hackear la cámara frontal de nuestro móvil y ver todo lo que hacemos, lo hacen habitualmente. Para evitar esas cosas nos dio alguna serie de recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. Daniel Borrego y Sergio Sánchez15 de enero de 2018, 8:42

    De parte de Sergio Sánchez y Daniel Borrego queremos agradecer a Fran por regresar a sus raíces para darnos una charla muy interesante e importante acerca de la ciberseguridad.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Fran, por venir a informarnos sobre el peligro de Internet, ya que la mayoría de nosotros desconocíamos todos esos riesgos. La charla además ha sido bastante entretenida, y mas amena que las que solemos recibir.
    De parte de Diego Lara Carretero y Alejandro Jiménez Domínguez.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la charla, creo que nos sirvió de gran ayuda a todos y nos informó de cosas muy importantes para nuestra vida diaria.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Una de las mejores charlas que he presenciado en mucho tiempo, dándonos consejos y explicando el riesgo que corremos actualmente en la red. Felicidades por tu trabajo y gracias por asistir a nuestro instituto.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esa charla que nos diste Fran, todos aprendimos a saber mucho mas sobre la seguridad de la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho esta charla por que nos ha ayuda a darnos cuenta de lo poco seguro que estamos en Internet y de como podemos cuidar nuestra seguridad y nuestra identidad. Gracias Fran por haber venido ha darnos la charla.

      Saúl Romero Perea

      Eliminar
  10. Me pareció una charla muy buena y muy interesante.

    JUAN COLODRERO SERRANO

    ResponderEliminar
  11. La charla sobre la ciberseguridad dada el pasado 11 de Enero, estuvo bastante bien y fue muy interesante, porque la verdad te enseñan los peligros que hay en la red de los cuales no somos conscientes, y deberíamos tener mas cuidado con lo que publicamos en internet, porque el simple gesto de pasar una foto por WhatsApp, en ese preciso instante, perdemos el control de esa foto. Sobre todo muchas gracias por abrirme los ojos, para ver lo que hay fuera y tener mas cuidado.

    Comentado por Juan José Espinar Romero

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por transmitirnos un poco más de conocimiento sobre la seguridad en la red.
    Me encantó la charla.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Fran por la charla que nos distes el otro día. Nos enseñaste mucho sobre la seguridad en Internet y aprendimos a ser más consecuentes con nuestros actos.

    ResponderEliminar
  14. La charla sobre la ciberseguridad me ha gustado mucho, ya que he aprendido cosas que no sabía que se podían hacer. Muchísimas gracias por tu tiempo y por tus consejos, esperamos volver a verte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión, la charla estuvo bastante bien, porque te enseña, como ellos dicen "el lado oscuro de internet", y después de ver esa charla, veo internet con otros ojos.
    Gracias por la charla Fran.
    Me gustó mucho la charla.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la charla que nos dio Francisco ya que fue divertida. Fue una pena que solo estuviésemos una hora con él. Muy bien explicado todos los conceptos y muy cercano a nosotros. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. A mi personalmente la charla me ha gustado bastante, debido a que fue una charla donde el publico según sus preguntas iba a influir en la charla. También me gustó el que hablara un poco sobre todo lo que no debíamos hacer, y sobre todo en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  18. Fran queríamos darte las gracias por tu momento con nosotros el pasado 11 de enero donde fue tu antiguo instituto,
    principalmente por la charla sobre la seguridad que hay que tener, ya no sea en Internet, sino a cualquier lado donde vayamos o nos encontremos, y también por tu amabilidad que has tenido con los alumnos. Te deseamos suerte con tu trabajo.
    Muchas gracias.

    Yasin Rehla Fakir.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Fran por enseñarnos tantas cosas sobre el peligro que tiene Internet, y cosas que son muy importantes. A mi me ha gustado bastante porque me he dado cuenta que no solo es lo que vemos, y que igual que hay personas que nos ayudan a problemas que tengamos, hay otras que hacen todo lo contrario. En ningún momento pensé que una Smart TV puede grabar a personas, o simplemente una Barbie. Gracias a todo lo que nos dijiste ahora tendremos más cuidado con lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno darte las gracias por esta gran charla, no has enseñado a navegar mas seguros por la red
    Muchísimas Gracias Fran.

    ResponderEliminar
  21. Lo primero de todo es darte las gracias Fran por esta charla que nos diste que fue muy interesante y a la vez muy importante porque todos sabemos las barbaridades que se pueden hacer en Internet, la ciberseguridad es muy importante espero que puedas hacernos otra visitilla

    ResponderEliminar
  22. Bueno darte las gracias por esta gran charla, no has enseñado a navegar mas seguros por la red
    Muchísimas Gracias Fran.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.