jueves, 28 de abril de 2016

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES AVERROES


Ante los hechos acaecidos el pasado 26 de abril de 2016, cuando se produjo una agresión verbal y física por parte del padre de dos alumnos del centro contra el Jefe de Estudios del mismo, la Comunidad Educativa del IES Averroes quiere manifestar lo siguiente:
  • Este instituto posee una larga trayectoria en prevención de conflictos y convivencia escolar, por lo que mostramos un rechazo frontal a cualquier tipo de violencia contra un miembro de nuestra comunidad. Más aún por ser el agredido la cabeza visible del centro escolar en la labor organizativa y disciplinaria.
  • Expresamos todo nuestro apoyo y cariño al Jefe de Estudios, cuya labor en este centro educativo se enfrenta a unos retos llenos de responsabilidad y compromiso, compartidos con el resto del Equipo Directivo y del Profesorado, de manera ejemplar.
  • Entendemos que la inmensa mayoría de las familias de nuestro alumnado apoya con el respeto adecuado la labor educativa que se desarrolla en el centro, admitiendo que redunda directamente en el desarrollo personal y escolar de sus hijos e hijas. Consideramos que este hecho aislado no representa en absoluto el espíritu colaborador que posee la mayoría de las familias.
  • Además de las pertinentes medidas judiciales puestas en marcha, con las consecuencias penales que se deriven, esta comunidad va a llevar a cabo un acto de rechazo a la violencia el próximo viernes 29 de abril a las 8.30 horas en la puerta del centro, al que están invitados a asistir toda la Comunidad Educativa (profesorado, PAS, alumnado y familias), así como cualquier miembro de la Administración. Previamente este manifiesto será leído en clase con todo el alumnado con el fin de hacer una reflexión ante la violencia.
  • Finalmente hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que se diseñen medidas más efectivas de prevención de conductas violentas.

11 comentarios:

  1. Desde nuestro punto de vista opinamos que la agresión ocurrida el pasado martes no nos parece correcta hacia el, ni hacia otra persona cualquiera ya que simplemente el estaba haciendo su trabajo, y tiene todo nuestro apoyo.
    Mercedes Ruiz y Lydia Prieto

    ResponderEliminar
  2. Blas Ordóñez Salmoral.

    Estoy en total desacuerdo con lo sucedido el Martes, 26 de Abril. No veo normal que un hombre por el simple hecho de hacer su trabajo le pase lo que le ocurrió a nuestro Jefe de Estudios. Mi total apoyo hacia él

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto vista, este acto por parte del padre me parece deleznable, alguien con dos dedos de frente,no haría algo así ante un profesor, que está dando clases a su hijo. Esperemos que no se repita.

    Por: Miguel Ángel Peña Torres y Cristian Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Quería protestar todo mi apoyo al profesorado del instituto, y que estoy totalmente en contra de este altercado que se produjo, fue algo despreciable y de falta de educación. ya que tenemos que exigir un respeto, también tenemos que demostrar respeto a las personas que nos rodean.

    Nerea Carrillo.

    ResponderEliminar
  5. Óscar Lamarca y Daniel Borrego quieren protestar la falta de educación que hubo el pasado 27 de Abril hacia el jefe de estudios el cual no tuvo nada que ver.
    Desde aquí queremos mostrar nuestro apoyo hacia el jefe de estudios y todo el mundo que sufra este tipo de agresión .

    ResponderEliminar
  6. El acto cometido por el padre de estos alumnos me parece algo despreciable y una falta de educación enorme, nadie debería agredir a un miembro de un equipo docente puesto que es un funcionario del estado y tan solo esta ejerciendo un cargo de educación para los alumnos.

    En definitiva, por una sola persona nuestro jefe de estudios ha tenido un momento horrible y todo el equipo de profesores y miembros de nuestro centro también, es un acto que jamás debería volverse a repetir.

    Juan Luis Gutierrez Castillejo 4ºD

    ResponderEliminar
  7. María Carmona e Inma Padilla de 4º de informática queremos mostrar todo nuestro apoyo a nuestro jefe de estudios el cual aparte de desempeñar su labor se ha preocupado siempre por el bienestar de sus alumnos/a y esperamos que este acto no se vuelva a repetir y se tomen la represalias necesarias para ello. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Iván Gómez Navarro

    Creo que lo que sucedió el pasado martes 26 de abril fue una absoluta vergüenza en todos los aspectos.Las circunstancias no dan derecho en ningún caso al uso de la violencia y menos a una autoridad que ejerce su trabajo tan bien como nuestro jefe de estudios.
    Todo nuestro apoyo hacia el jefe de estudios y esperemos que no se vuelva a repetir esta situación.

    ResponderEliminar
  9. Lo que ha ocurrido me parece una barbaridad. Es un hecho completamente injustificable, y menos a alguien que simplemente está haciendo su trabajo y además está enseñando a tus hijos.

    Esperemos que las autoridades tomen medidas de precaución para que cosas como estas no se repitan y que este acto repercuta sobre el agresor.

    ResponderEliminar
  10. Lucía Sabariego (2ºBTO A) y María López (2ºBTO C) queremos dar todo nuestro apoyo al jefe de estudios de este centro, debido a que consideramos una falta muy grabe el hecho ocurrido el pasado martes 26 de Abril, ya que pensamos que no es la manera más cívica de solucionar estos problemas. Esperemos que no se vuelva a repetir esta situación y que este acto repercuta en dicha persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón, grave, ha sido una errata, esto de estar b-v al lado teclado...

      Eliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.