miércoles, 2 de marzo de 2016

CONTRA SEXTING Y CIBERBULLING. Parte I

En el aula de Informática hemos trabajado sobre los temas de Sexting, Ciberbullying y Grooming. Hemos analizado, en comportamientos que creemos a veces normales, las consecuencias que pueden tener y sobre todo  hemos llegado a la conclusión de cosas que no debemos hacer nunca. Aquí os dejamos la primera parte de los vídeos que han realizado en clase donde mis alumn@s son los protagonistas y han querido contar su visión. Merece la pena que los veáis y compartáis con vuestr@s alumn@s.



 
VÍDEO por María López, Sandra López, Julia Prieto, Mariana Portillo, Lucía Sabariego y Claudia Bustos 
"En el vídeo hemos querido representar cómo los alumnos de hoy en día se suelen sobrepasar con otros compañeros que ven inferiores a ellos, ya sea por ser de otra nacionalidad, por el físico o por otra causa. Con esto esperemos concienciar a todas las personas que lo vean, para que se den cuenta de lo agresivos que pueden llegar a ser unos con otros y así ellos no hagan lo mismo con sus demás compañeros. Todos somos iguales y debemos de respetarnos los unos con los otros", informa María López



VÍDEO por Pedro Luque, Sandra Chacón, Laura Beltrán, Ana Cañuelo, Isa Serrano y Alexis Serrano
"En el video estamos un grupo acosando a una chica inmigrante, insultándole y agrediéndole, sin motivos. Hemos querido reflejar lo atrasada que está la sociedad con respecto a estos temas. Todavía hay gente que no sabe aceptar a ciertas personas, por el simple hecho de que no se parecen a ellas. Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Espero que os guste el vídeo y que os conciencéis sobre este tema", informa Pedro Luque.






9 comentarios:

  1. De parte de Daniel de la Haba Heredia y Rafael Urbano Santos, daros la enhorabuena por este pedazo de video!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de video, muy contento de que en este instituto se le de importancia a este gran problema. Esperemos que hayan concienzado a los alumnos. Un saludo Daniel Borrego y Óscar Lamarca

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos videos, ojalá se arregle todo esto y no haya tanto sexting y ciberbulling.
    Alejandro Moreno Blanes 4ºB

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo, es algo que no se puede permitir en ningúna parte!!
    Inma y María 4º Eso A y C

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo! enhorabuena
    Adonis

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo de los alumnos del averroes haciendo el video sobre el ciberbullying y sexting.

    David Lara y Iván Cambronero 4ºESO

    ResponderEliminar
  7. Me parece un gran trabajo el que han hecho puesto que los alumnos de hoy en día, o al menos la mayoría, se dedican a acosar a otros alumnos que ellos consideran inferiores y es una vergüenza que en el siglo XXI sigamos teniendo este tipo de problemas.

    Juan Luis Gutierrez Castillejo 4ºD

    ResponderEliminar
  8. Buen vídeo y apoyo en contra del ciberbullying y el sexting. ¡Felicidades!

    Daniel Corrales Sánchez 4º E.S.O B

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos vídeos, a ver si de una vez por todas se acaba el bullying y el ciberbullying en este mundo aunque sea muy complicado.
    Luisa Mª Sánchez Cuevas

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.