viernes, 5 de febrero de 2016

PROYECTO DE BUENOS TRATOS


Este proyecto es organizado por la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur, apoyadas por la Promotora de Igualdad y el Animador Sociocultural. Comenzó en torno al 25 de Noviembre Día Internacional en contra de la Violencia de Género y ha acabado hoy, con un acto en las Jornadas por la Paz del Distrito Sur, relacionado con actividades que promueva el Buentrato entre los y las adolescentes y relaciones que generen menos violencia.



La actividad que se planteó al alumnado de los IES, fue realizar fotografías sobre el Buentrato, para después realizar un acto de presentación del Certamen de Imágenes sobre el Buentrato, como herramienta de prevención para la Violencia de Género.

Este año han participado el IES Guadalquivir y los alumnos del IES Averroes, los informátic@s de 4º ESO, 1º y 2º bachillerato, que voluntariamente han participado en la actividad, promoviendo así la participación e implicación social de los y las jóvenes en la prevención de la violencia de género.

Para mi ha sido un orgullo ver expuestos los trabajos que realizáis en clase, y que éstos reflejen el arte que tenéis y las ganas que les echáis.

69 comentarios:

  1. Espero que se hayan quedado boquiabiertos con los pedazos de trabajos que hemos hecho, me ha encantado mucho esta actividad.
    Felicidades a todos los participantes del Averroes y del Guadalquivir.

    Felicidades a todos,
    Cristian Maya Prior 4ºESO B.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy interesantes este tipo de actividades y espero que los trabajos hayan gustado mucho.
    María Moreno 1ªA bachillerato

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta actividad para concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género. Las mejores fotografías del mundo y además muy curradas! Espero que les gustasen.

    Pedro José Castillero Corpas 1º ESO D

    ResponderEliminar
  4. Un placer haber podido participar en esta actividad tan importante y necesaria hoy en dia. No somos conscientes de lo que hacemos muchas veces y pequeños gestos pueden acarrear graves consecuencias. Poco a poco, con actividades como estas, debemos ir concienciando a la gente de que cada uno es libre, y que no tenemos el derecho de elegir por nadie, somos libres de nuestros actos, nosotros decidimos.
    Antonio Torrecilla 1° Bachillerato D

    ResponderEliminar
  5. Fue satisfactorio el haber participado en una actividad como esta, cuya intención fue la de hacer pensar a la gente acerca de los buenos y malos tratos, acerca de la libertad tanto en mujeres como en hombres, y espero que alguna de las imágenes realizadas hayan servido para hacer pensar a la multitud y que haya impulsado la causa para que dentro de poco no tengan que hacerse movimientos tales como este porque no haya ningún problema de este tipo.

    Iván Gómez Navarro 1º Bachillerato D

    ResponderEliminar
  6. Me satisface muchísimo poder participar en este tipo de actividades, y sobre todo si tienen un significado tan grande como el que tiene este, ya que con un pequeño gesto, con esta actividad tan educativa y divertida de realizar, podemos hacer que llegue a todos y que estas personas vean la importancia que tiene todo lo que conlleva detrás, me alegro de haber participado.
    Paula Rubio Ordoñez 1° bachillerato D

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho participar en esta actividad, y solo espero que todas las fotos que hemos realizado les sirva a muchas personas para que recapaciten sobre los malos actos que hoy en día, por desgracia, se viven a menudo. Aunque no pude asistir a la presentación del certamen de imágenes, espero y propongo que se realicen más actividades como esta.

    Sandra López González 2º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  8. Una actividad muy necesaria para concienciar a la gente de algo que está a la orden del día y entre todos hemos conseguido sacarla adelante! Ojalá y sigan este tipo de iniciativas.
    Rafael González Fuentes 2º Bachillerato B

    ResponderEliminar
  9. Espero que le haya gistadl a todo el mundo nuestros trabajos, y lo más importante que sirvan de algo y todos hagamos buenos tratos.

    Juan José Trenado Zafra.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho participar en esta actividad, ya que es un tema importante a tratar y un gran trabajo que queda por delante para concienciarnos todos. Pienso que debería haber más proyectos como este, con trabajos didácticos como estas fotografías para el fin de un tema importante e interesante. Sólo queda agradecer a todos los que han hecho esto posible.
    Alberto Pérez Casas 2°A Bachillerato

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido muy buena esta actividad para concienciar a la gente del problema del acoso que hay hoy en día, espero que la gente tome medidas.

    Un saludo
    Miguel Ángel Ortiz Lozano

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho la idea de relizar esa actividad porque así se puede concienciar sobre este tema a las personas. Me gustaría que se sigan haciendo actividades de este estilo.

    Marta Recio García, 2º Bachillerato A.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho la actividad ya que ha sido algo diferente a las clases normales. Además me gusta tratar este tema porque conozco a gente que lo ha sufrido. Sobre todo me he divertido pensando la idea y haciendo las fotos!!

    ResponderEliminar
  14. Ha sido una actividad bastante gratificante, ya que se nos ha valorado el trabajo en grupo a todos y además hemos podido trabajar un tema que por desgracia está a la orden del día. Esperemos que con este tipo de campañas y proyectos se mentalice a la gente que aún sigue pensando que no hay que tratar bien a los demás y actúen para remediar esta situación.
    Maria López Castro 2ºbto C

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho esta actividad y espero que realicen más para así concenciar a las personas sobre este tema ya que, desafortunadamente, esta muy presente en el día a día.

    Lucía Sabariego Rodríguez 2º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado realizar un trabajo como este que es un tema muy importante para concienciar a muchas personas.

    Un saludo.
    Mamen Fdez 2ºBachillerato B.

    ResponderEliminar
  17. La actividad me pareció genial y también el hecho de ir a otro centro y hablar todos de un tema tan importante como es el acoso en general.

    ResponderEliminar
  18. Esta actividad me ha parecido muy creativa y muy educativa porque normalmente las imágenes que se realizan reflejan no los buenos tratos, sino la violencia.
    Sandra Chacón Béjar 2ºA

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado participar en este ejercicio ya que entre todos pudimos mandar un mesaje al resto de personas sobre los buenos tratos.
    Además de haber hecho la actividad, hemos asistido a una pequeña reunion la cual ha sido muy interesante ya que se ha podido indagar más en el tema.

    Mariana Portillo Contreras 2º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho haber participado en esta actividad y ayudar a hacer conciencia de lo que pasa verdaderamente en la sociedad. No pude acudir al certamen del I.E.S. Guadalquivir pero me gustaría qu se siguiesen realizando actividades de este tipo.

    Javier Alcaide Crespo 2ºBachillerato B

    ResponderEliminar
  21. Tengo que felicitar a Eva por hacer este gran trabajo con nosotros en una actividad que no es propia de la asignatura de informática y aún así ha tenido un éxito tremendo. Espero poder participar en más actividades como esta pronto. ¡Por un mundo más justo!

    Rafa Gandía Navarro 2ºBachillerato A

    ResponderEliminar
  22. ¡Me ha parecido una actividad muy buena ya que aparte de divertirnos haciendo nuestras fotos también nos ha servido para concienciarnos y concienciar a los demás!

    ResponderEliminar
  23. Sergio Beltrán Gómez8 de febrero de 2016, 8:21

    Una pena no haber podido ir a la exposición, pero sin embargo todos nos lo pasamos muy bien haciendo los vídeos y con eso me parece suficiente.

    ResponderEliminar
  24. Carlos Salmerón Santos8 de febrero de 2016, 8:22

    Yo creo que ha sido un buena idea el protestar contra los malos tratos dando a conocer los buenos tratos, me ha gustado mucho esta actividad, y creo que año a año podremos cambiar esto.

    ResponderEliminar
  25. Diego Pulido Moral8 de febrero de 2016, 8:24

    Me ha parecido una actividad muy interesante.

    ResponderEliminar
  26. Esta actividad me parece un gesto muy generoso primero por el apoyo a esas personas que su día a día es un poco incómodo y segundo para concienciar a las personas que esto pasa y no tan lejos de nosotros, ha sido muy divertido trabajar en este proyecto.

    ResponderEliminar
  27. Esta acticvidad contra los malos tratos me parece una actividad preciosa, nunca tienes que mirar al lado malo de las cosas y solo pensar en el futuro y en lo bueno que te puede pasar al superar cosas malas.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho este tipo de actividades y me parecen muy chulas, en el video se quedan chulisimos, felicidades a todos por el pedazo de trabajo que hemos hecho.

    Rafael Urbano Santos 4ºESO C

    ResponderEliminar
  29. Me han encantado los trabajos de todos, que se han esforzado mucho para hacer posible una actividad tan útil. ¡Enhorabuena!
    Rafael Salado Luque 4º ESO B

    ResponderEliminar
  30. Estoy totalmente de acuerdo con el vídeo, para que hacernos daño y sufrir si podemos ser felices los unos con los otros.

    ResponderEliminar
  31. Un vídeo muy bonito y los mensajes que transmiten las imágenes aún más, un saludo de parte Inma y María de 4ºC

    ResponderEliminar
  32. Esta actividad me ha parecido preciosa por como hemos dado a saber esto que esta pasando.

    Luisa Mª Sánchez Cuevas 4ºD

    ResponderEliminar
  33. Me ha parecido un gran trabajo del cual mucha gente debería aprender.

    Raúl Suárez Peña 4ºC

    ResponderEliminar
  34. Nos ha parecido un ejercicio muy entretenido e interesante, en el cual hemos participado y nos ha gustado muchísimo.
    Inma Martín y Lidia Costillo 4ºA

    ResponderEliminar
  35. Es un vídeo muy bonito, ha sido un placer formar parte de este vídeo hecho por nuestro centro.
    Alejandro Moreno Blanes 4ºB

    ResponderEliminar
  36. Esta actividad me parece muy bien, ayuda a la convivencia en el centro y el buen trato.

    ResponderEliminar
  37. Interesante y además entretenido, además algunos trabajos son muy originales e impactantes. ¡Buen trabajo!

    Daniel Corrales Sánchez 4º E.S.O B

    ResponderEliminar
  38. La actividad me ha parecido muy gratificante y a la vez solidaria puesto que mediante el trabajo de todos los grupos tanto de 4º como de Bachillerato hemos conseguido dar a conocer el problema de malos tratos que sufrimos en la sociedad actual.

    Juan Luis Gutierrez Castillejo 4ºD

    ResponderEliminar
  39. Muy buena actividad ,para concienciar a las personas, de lo que sufren muchas personas al día.Y gracias a Eva , que sin ella no podriamos haber realizado la actividad del "Buen Trato".

    Ivan Cambronero y David Lara

    ResponderEliminar
  40. Briggitte Valenzuela Vera8 de febrero de 2016, 9:03

    Me ha gustado mucho este proyecto porque es un acto solidario.Y tambien me ha gustado participar en el.

    ResponderEliminar
  41. Muy buena actividad, me ha gustado mucho además nos ha unido a todos y creo que si seguimos así poco a poco conseguiremos que esto cambie.

    Laura Almagro Fernández 4ºD

    ResponderEliminar
  42. Esta actividad me parece muy buena para el centro ayuda a la convivencia y ayuda a promover la igualdad.
    Adonis

    ResponderEliminar
  43. Me ha gustado mucho participar en esta actividad, además de tratar imágenes con el ordenador, hemos enviado diferentes mensajes con respecto al tema que se nos planteó. Además de hacer el trabajo he acompañado al instituto a la exposición celebrada el pasado viernes 5 de Febrero.

    Jesús Cabrera 1º bachillerato D

    ResponderEliminar
  44. Me parece muy bien que se hagan este tipo de actividades porque de alguna manera te hacen pensar.

    Ismael Arcos Martos

    ResponderEliminar
  45. Creo que se deberían de hacer este tipo de cosas, aparte de que viene muy bien desconectar de los exámenes creo que este tema es importante trabajralo.

    Antonio Jesús Roldán Velasco

    ResponderEliminar
  46. La actividad realizada es muy buena para fomentar el buen trato. En él hemos trabajado todos los alumnos para concienciar a las personas de que no debe haber violencia entre niños y niñas. Además, pensamos que estos actos deberían de hacerlo más institutos.

    José Luis Rodríguez y Tomás Fernández.

    ResponderEliminar
  47. A mi me gustó mucho ésta actividad, sobre todo el tema del que se habló. Podemos intentar entre todos que poco a poco sean menos los casos que se lleguen a dar de violencia.

    Andrea Bonilla Capitán 1ºbachillerato D

    ResponderEliminar
  48. Me ha parecido una actividad realmente interesante, de la cual podemos lograr que algo cambie a mejor.

    Valentín Laurentiu Borcea 1ª Bachillerato D

    ResponderEliminar
  49. Pienso que es una actividad importante, porque siempre es importante recordad que no se debe discriminar a nadie de ninguna de las formas y que a veces se puede llegar demasiado lejos con los comentarios ofensivos o incluso con agresiones.

    Cristian Rodríguez López - 1º Bachillerato D

    ResponderEliminar
  50. Es una actividad la cual es muy importante que se siga celebrando, ya que refleja el trabajo de las/os alumnas/os sobre los buenos tratos y contribuye a la conciencia, algo fundamental.
    Pensamos que es importante educar en valores en los centros ya que las/os alumnas/os reciben una educación completa.

    Victor Uceda Alcaide y Marta Luque Aguilera 1ºBto D

    ResponderEliminar
  51. Esta actividad ha sido bastante interesante a la vez que dinámica. Usar los ordenadores mientras tratamos un tema importante, nos ha centrado en el tema, ya que se hace mas ameno.

    ResponderEliminar
  52. Me ha parecido una actividad muy interesante y de la que han resultado unos trabajos muy buenos, y sobre todo, hemos actuado como grupo y muy unidos frente a una de las asignaturas pendientes de la sociedad actual, la violencia de género.

    ResponderEliminar
  53. Me parece una actividad muy buena para concienciar a los jovenes acerca del buen trato entre todos y no discriminar a nadie.

    ResponderEliminar
  54. Esta actividad me parece muy interesante ya que tenemos que saber cuales son los valores de este tema. Se debe hacer más a menudo para que seamos conscientes de el daño que recibe la gente que recibe la violencia.
    Realizado por Natalia Delgado Carmona

    ResponderEliminar
  55. en nuestra opinion el trabajo ha tenido mucho éxito porque en las imágenes aparecen frases que llega muy lejos en el sentido de ser buenas personas

    ResponderEliminar
  56. Es una actividad muy importante que se debe seguir realizando, ya que refleja el trabajo de alumnos/as sobre buenos tratos y ayuda a concienciar a los jóvenes sobre este tema

    ResponderEliminar
  57. Me ha parecido un gran actividad con la que hemos colaborado junto con la compañía de IES Guadarquivir, pero faltaba un poco de acteción a la actividad.

    Nerea Carrillo Navajas.

    ResponderEliminar
  58. Esta actividad me ha parecido interesante ya que es algo importante y que tenemos que tener muy en cuenta, y sirve para concienciar a la gente de que no debe de haber violencia...
    Realizado por: María Fernández Afán

    ResponderEliminar
  59. Creo que esto se debería de hacer más a menudo ya que todos los dias mueren mujeres a manos de sus parejas.
    Me parece una actividad muy interesante para que todos conozcan esta realidad que hoy en dia, por desgracia, está muy presente.

    Ana H Rodríguez Alcaide, 1ºBto-A

    ResponderEliminar
  60. A nosotros nos parece un buen tema para informar a los menores ya que hay muchos casos de malos tratos y hay que acabar con esto.
    Manuel Alfaro Vilalobos y Daniel Pozo Toledano.

    ResponderEliminar
  61. Me ha resultado muy entretenida la actividad y a la vez muy importante ya que se dan muchos casos de violencia de género en la actualidad y debemos tratar estos temas más a menudo.

    Mª Carmen Ruano Bueno

    ResponderEliminar
  62. Me ha parecido una actividad muy interesante y útil para fomentar el buen trato a las personas.

    Elena Peralbo Delgado

    ResponderEliminar
  63. Nos parece muy bien que se hagan este tipo de actividades en nuestro centro ya que no somos consientes de todo lo que pasa en nuestro alrededor y así tambien nos ayuda a ver las cosas de otra manera con la realidad por delante.
    Lydia Prieto García y Mari Afán.

    ResponderEliminar
  64. Me ha parecido una actividad muy interesante porque muestra simulaciones de casos de bullying y vemos como en algunos casos defienden unos a otros.

    Cristian Barcojo Madrid 1 Bto A

    ResponderEliminar
  65. Pues me ha gustado mucho por que es un tema importante, Por que no se puede dejar a un lado ya que sigue siendo intolerante.

    Adrián Ruíz y Salvador Varona.

    ResponderEliminar
  66. Esta actividad me ha parecido muy efectiva ya que se representan todas las imágenes hechas en clase sobre el maltrato. Me parece muy bien que se siga haciendo.

    Un saludo.
    Hecho por Edu Ramírez y yo.

    ResponderEliminar
  67. Creo que este tipo de actividad es muy buena para realizar en los centros educativos y ayudan a relacionarnos entre nosotros y a mejorar nuestra conducta. Antonio Muñoz

    ResponderEliminar
  68. Muy buena actividad y felicitaciones a todos los participantes por los trabajos realizados para tratar este tema que prescinde de grandes cambios.

    ResponderEliminar
  69. La actividad ha estado muy bien porque mientras la preparabamos nos informabamos sobre este tema.
    Rafael José Torres Sánchez.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.