martes, 20 de mayo de 2014

Opino sobre...

Plan de autoprotección del IES Averroes

En el IES Averroes se ha llevado a cabo un simulacro de incendio, para que tanto alumnos/as, profesores/as y personal no docente, sepamos qué debemos hacer y cómo debemos actuar.

Tened, tenemos muy buena intención pero hay cosas que los alumnos piensan que debemos mejorar.




Aquí están sus opiniones. Esperamos mejorar todos/as.  

Imágenes hechas por Antonio Reifs, antiguo alumno del Averroes, y un artista.

 

16 comentarios:

  1. Nos ha enseñado como hay que comportarse en un caso de incendio dentro de un instituto. Alvaro y Perdy

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es bueno que hicieran un ensayo de un simulacro para que los alumnos nos demos cuenta de que no es una tontería y que es bueno saber como tienes que actuar y comportarte en una situación así.

    ResponderEliminar
  3. Soy Ana Mallenco y pienso que es importante que te enseñen como actuar en el caso de un simulacro por que si pasara de verdad estar preparado para saber como reaccionar en ese caso.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece muy bien hacer un simulacro de incendio por que podemos estar preparados para cualquier cosa.

    CRISTHIAN ALEXANDER SACÓN PAZ 4ºCD

    ResponderEliminar
  5. El simulacro estuvo muy bien, es bueno hacerlo de vez en cuando para poder estar prevenidos por si llegara a ocurrir un incendio.

    Cristian Ezequiel Cantero 4º D

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien que hagan simulacros así sabemos lo que hacer cuando de verdad pase(espero que no) y bueno la organización la llevan muy bien y es todo muy ordenado.
    Coral Recio

    ResponderEliminar
  7. Está bien tener un plan de evacuación para incendios en todos los institutos, para que en peligro de incendio nadie resulte herido.
    José Antonio Medina Medina.

    ResponderEliminar
  8. A mi el hacer el simulacro, me parece bien, por que es una especie de calentamiento, para prepararte, ante un posible incendio.
    Desirée López Gallego. 4ºD.

    ResponderEliminar
  9. La practica fue buena para, saber como reaccionaríamos ante esos casos.
    Maria Laura Gómez López, 4ºC.

    ResponderEliminar
  10. Pensamos que esta muy bien hacer estas cosas , para que en caso de incendio sepan como actuar.
    Miriam Molina y Maricarmen Aguayo, 4ºD.

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien hacer lo del simulacro pero bien hecho, y me refiero que de nada sirve hacerlo si mis compañeros que van en sillas de ruedas los han sacado 15 minutos antes de clase.
    Además no me creo que el conserje esté ese dia en su puesto con las puertas abiertas... cuando todos los profesores saben que se va hacer y los conserjes están avisados es muy fácil que salga bien...
    Me gustaría que un dia sonara la alarma sin que nadie de verdad lo supiese,... de ese dia y esos errores seguro que aprendemos más...

    Alumno de 2º Bachillerato

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece muy bien lo del simulacro porque si no llega a hacerse nadie sabe lo que hacer en el momento que pasa. Pero deberían de ir más correctamente por los pasillos, pero que estuvo bien.

    Nerea Alcaide Vargas y Susana Miranda Baudet 3ºE

    ResponderEliminar
  13. Pienso que esta bien que hagan simulacros, pero que lo hagan de forma ordenada, porque la última vez estuvo un poco desordenada la organización y algunos fueron a su bola. Pero en general estuvo bien.

    José Ramón Martínez Priego y Jesús Mármol Luque 4ºB

    ResponderEliminar
  14. Nos parece muy buena idea realizar los simulacros, pero coincidimos con el joven de 2º de bachillerato que dice que se deberían realizar sin que los conserjes supiesen nada, para que todos practicásemos y aprendamos más, porque si ya sabemos que se va ha realizar el simulacro sabremos hacerlo más rápidamente.

    Rafael Moya Villalba y Jared Abad Martillo 4ºB

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece bien para que no pasara nada si ocurriera algo así y pudiéramos evitarlo y saber como llevarlo si pasara de verdad porque ya estaríamos prevenidos.

    Lucía García Valero

    ResponderEliminar
  16. Lo del simulacro lo veo muy bien porque ayuda a la gente a que en caso de emergencia saber actuar adecuadamente, aunque cuando hagamos el simulacro no lo hagamos del todo bien.
    Alberto Checa 4ºB

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.