martes, 17 de diciembre de 2013

Children see. Children Do.

Este vídeo lo compartió con mi tutoría Millan Antonic, en un taller de "Respeto a la diversidad" que estamos realizando, y que por cierto, nos está encantando. 

El vídeo nos invita a pensar: Nosotros de nuestros padres copiamos el ejemplo, ¿y de nosotros lo copia algiuen?... hermanos o hermanas pequeños, sobrinillos y sobrinillas. El vídeo es impresionante, espero nos sirva a todos y todas para meditar...


¿Qué opináis? ¿Os hace meditar?



28 comentarios:

  1. Yo opino que los niños ve lo que hacen los padres en le futuro ellos también haran lo que los padres haces

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que nosostros tenemos que intentar educar a los más pequeños lo mejor que podamos, y lo que no queremos que hagan ellos no lo hagamos nosotros. Natalia Frejo.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también le damos ejemplo a nuestros hermanos, primos... Y nosotros si le damos mal ejemplo y nos copia le estamos enseñando mal desde pequeños.

    Susana Miranda y Jessica Veredas

    ResponderEliminar
  4. Opino que los niños algún día serán mayores y que todo lo que están viendo que hacen sus padres ellos lo imitan porque siempre han visto eso y no saben si esta bien o esta mal, solo saben que eso lo hacen sus padres.
    Los padres no tendrían que dar mal ejemplo para sus hijos.

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión es que los padres/madres tienen mucha influencia sobre sus hijos, deberían de dar ejemplo y comportarse mejor por lo menos delante de sus hijos
    Un saludo. Manuel Alfaro Villalobos.

    ResponderEliminar
  6. En este vídeo hemos visto que los padres serán el modelo de los hijos para toda la vida, es decir, que lo que haga el padre o madre lo hace el hijo o hija.


    Cristian Ramírez y David Rabadán 3ºE

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión es que este vídeo esta muy bien para entender que no hay que hacer esos malos ejemplos de la familia.
    Alejandro Moreno Blanes.

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo expone una cosa que es muy cierta en el día a día lo que ves o tu haces los que te rodean puede llegar a hacer eso o incluso más, este vídeo es impresionante. Por mi parte te hace meditar por mi día del mañana espero que a mi ni a nadie le ocurra esto con sus hijos/as , sobrinos/as y sobre todo empezando por uno mismo .
    Javier Lara Bellido

    ResponderEliminar
  9. El vídeo nos enseña a que no debemos hacer todo lo que veamos hacer a otras personas

    ResponderEliminar
  10. Opino que los niños imitan a los padres porque es lo que siempre han visto y entonces no saben si esta bien o esta mal, solo saben que lo hacen sus padres y, los niños alguna vez se harán mayores y les darán ese mal ejemplo a sus hijos que les dejaron sus padres,
    Los padres ni nadie en el mundo tiene que dar mal ejemplo a los menores.
    Cristian Barcojo Madrid

    ResponderEliminar
  11. Pienso que los niños y niñas pequeñas hacen todo lo que ven a su alrededor , que todo lo que hacen las personas mayores , sus padres , primos , abuelos ellos lo ven y lo verán siempre por lo tanto me parece mal porque cuando ellos sean mayores imitaran lo que han visto cuando son pequeños.
    Hay que dar mejor ejemplo !

    ResponderEliminar
  12. Nosotros opinamos que debemos pensar bien antes de hacer algo, ya que tenemos a personas como referentes como nuestros hermanos pequeños o primos que pueden imitar las cosas malas que hacemos.
    José Antonio Medina y Mamen Aguayo 4ºD

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que quizás el ejemplo que tu le das a tus cercanos lo haces sin querer.. no te das cuenta de que lo que tu as visto desde siempre se los estas enseñando de nuevo a otra persona y que así no acabara nunca, hay que pensar bien antes de hacer nada te pueden estar viendo y dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  14. En nuestra opinión, tenemos que educar más a los niños desde pequeños, ya que ellos hacen lo que ven, es decir, si presencian, malas conductas, ellos lo imitan, y en un futuro, serán iguales a sus padres.
    Miriam Molina Martínez.
    Desirée López Gallego. 4D.

    ResponderEliminar
  15. En este vídeo se ve la imagen de cada padre e hijo porque los padres son los que dan la imagen entonces los niños los imitan. ¿Por qué los imitan? porque los niños creen que eso que están haciendo sus padres es correcto.
    Esa es mi opinión
    Francisco José Pérez Mendoza

    ResponderEliminar
  16. A mi me hace reflexionar porque yo al igual que estos niños he imitado en numerosas ocasiones las conductas de mis padres. No siempre lo que hacen nuestros padres es lo que está realmente bien, por ese motivo debemos concienciar a los padres para que no realicen una serie de cosas mientras están con sus hijos pequeños. El video me ha parecido fantástico ya que refleja lo que sucede día a día en nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  17. Yo opino que los niños hacen lo que ven los padres, los niños cuando sean grandes lo mismo que han aprendido desde chicos lo haran tambien con sus hijos.
    Javier Jesus Naranjo Villen.
    4ºD

    ResponderEliminar
  18. Los niños siempre siguen el ejemplo de los padres, y no siempre tiene que ser así.

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión creo que todos los niños o casi todos siguen el ejemplo que están viendo en sus padres. Y supongo que estos niños también se lo harán ver a sus hijos.

    ResponderEliminar
  20. Un gran vídeo que nos hace reflexionar sobre la importancia de la familia en la educación de los niños. No siempre es bueno imitar lo que los padres hacen ya que no siempre sería un buen ejemplo de comportamiento como se muestra en el vídeo.

    ResponderEliminar
  21. La principal y primera referencia de los niños son los padres, por tanto son los padres los que deciden el futuro de sus hijos, ya que estos, adoptaran las formas y los valores de ellos.

    ResponderEliminar
  22. En mi opinión creo que los adultos deberían de tener mucho más cuidado con lo que hacen ya que los niños se dejan influenciar muy facilmente. Antonio González.

    ResponderEliminar
  23. Es inevitable que los hijos tomen como modelo el comportamiento de sus padres y su entorno, ya que son sus primeras referencias en su vida. Por eso, los padres deben ser cuidadosos con lo que hacen y dicen ya que su hijo, aunque parezca que no están pendientes.

    ResponderEliminar
  24. Los padres siempre deben tener cuidado con sus hijos porque pueden imitarles en según que cosas, y no todas son buenas. Especialmente en la infancia, que es cuando lo niños aprenden de todo lo que ven.

    ResponderEliminar
  25. En edades tan pequeñas como la que tienen los niños del video somos muy influenciables, como un espejo de lo que hacen o dicen nuestros padres, hermanos... por ello creo que una buena educación es esencial y necesaria para que en el futuro todos los niños sean cívicos y educados.

    Borja Garrido

    ResponderEliminar
  26. Lo más normal en niños tan chicos es que imiten a sus padres ya que son los modelos a seguir, deberían ser mas responsables con las cosas que hacen ya que es lo que el niño o la niña aprenderá.

    Javier Moreno.

    ResponderEliminar
  27. El reflejo del modelo adulto sobre la figura infante es algo que muchas personas no lo toman con seriedad y no ven la importancia que tiene sobre la madurez y/o comportamiento que adoptará el/la más joven, bajo la influencia de los mayores.

    Francisco Mora

    ResponderEliminar
  28. Creo que los niños aprenden todo lo que sus padres hacen tanto bueno como malo. Por eso debemos intentar que vean lo que realmente es correcto.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.