miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mi imagen que transmito en la Red.


Vamos a reflexionar...conocéis Twitter, Facebook... seguramente la foto de perfil de compañeras y compañeros os ha generado una serie de ideas sobre la persona detrás y sobre la imagen que quiere transmitir en la Red.

Ahora bien, ¿tenéis idea de la imagen que proyectáis los alumnos en las redes sociales? ¿Seguís estereotipos? ¿Sentís la presión del grupo para posar de una determinada manera? ¿Quizá esa imagen indica el rol que tratáis de adquirir? ¿Sois vosotros mismos o os veis obligados a "disfrazaros"?




67 comentarios:

  1. Yo también pienso que la vida personal no tiene porqué estar ligada a internet y a las redes sociales como Twitter o Facebook. Creo que mi vida privada tiene que ser compartida por mi familia y mis amigos.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión no creo que de una mala imagen en realidad no doy ninguna ya que apenas uso redes sociales públicas.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que la imagen que doy en las redes sociales ( sobre todo Twitter, que es la que más uso ) es totalmente normal. Si es verdad que de vez en cuando pongo algún twet "chistoso" con la intención de hacer reír, pero nada más, no me gusta que la gente sepa cuando entro al servicio, cuando salgo con mis amigos o cual es mi estado de ánimo en cierto día. Cada uno es libre de poner lo que quiera pero tampoco llegar al extremo de ponerse en evidencia .

    Borja Garrido

    ResponderEliminar
  4. Para mi se puede disfrutar de internet y de las redes sociales sin dar una mala imagen, puede que tal vez de demasiada información sobre mi vida privada pero no creo que me arrepienta de ello ya que no le doy demasiada importancia aún.

    Juan José Delgado Carmona

    ResponderEliminar
  5. Yo el twitter lo uso poco, no creo que de mala imagen en lo poco que lo uso.
    Por otra parte pienso que que mi vida personal debe saberla mis amigos no todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Puede que a la vista de otros la imagen que estoy dando por Twitter (sólo pongo esta red social porque es la única que utilizo actualmente) sea de ''friki''. Pero ¿de verdad se me tiene que calificar como ''friki'' por ver series o leer libros y comentarlos por twitter con otras personas que tienen mis mismos gustos o simplemente poner qué me han parecido? creo que eso es mejor que ir poniendo que he ido a tal fiesta o que tengo una resaca con la que no puedo ni levantarme de la cama.
    Es cierto que a veces pongo cosas que a nadie le importa (desde un punto de vista siempre hay alguien que lo que pongo no le importa en absoluto) como que voy a salir con tal persona para ir al cine o que he estado pasando la tarde en casa de alguna amiga.
    Utilizo también twitter para ''darme publicidad'' lo pongo entre comillas porque lo que hago es escribir una historia en un blog y promocionarla para que mis seguidores la lean y me den su opinión sobre la manera en la que escribo y sobre si puedo mejorar o no ya que escribir es una de las cosas que más me gustan.
    Como conclusión diré que a veces puede que tenga que controlar lo que pongo pero como no discuto por twitter y mayormente lo utilizo para hablar sobre series, libros, música o películas no creo (en mi opinión) que esté dando una mala imagen de mí.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión, pienso que tanto twiiter, facebook son medios y redes las cuales sirven para comunicar algo que te interese. No tienes porque poner cosas personales, que te involucren en un futuro.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no doy mucha información en internet relevante a mi intimidad , casi siempre lo utilizo para dar poca información solo para lo que hago en algunos momentos del día y nada más. Suelo utilizar casi todas las redes sociales pero las intimidades con los amigos y familia.

    ResponderEliminar
  9. David del Cerro Carrasco


    La imagen que doy en mis redes sociales es muy normal, no me gusta presumir de lo que pueda o no tener, ni alardear de nada.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que muchas personas escriben sus intimidades por las redes sociales y, a la hora de echarles en cara todo lo que conocen de ese usuario, se queja de ciberbullying. En ese caso la culpa es del que pregona todas sus cosas privadas.

    Ahora bien, hay personas, pocas pero las hay, que usan el Facebook como un álbum de fotos digital, con fotos decentes, o que emplean el Twitter para publicar a sus seguidores alguna frase curiosa o hacer propaganda sobre algún producto o empresa.

    ResponderEliminar
  11. Nabil Ablat Pérez

    Sinceramente, yo suelo "twittear" constantemente lo que estoy haciendo o cosas que me pasan, ya que Twitter lo utilizo como si tratase de un blog o "diario". No considero que tenga nada que ver con establecer un rol que no es el mio, simplemente me gusta, se que habrá gente a la que no le interese, pero con no seguirme, tiene suficiente.

    ResponderEliminar
  12. Yo twitter lo uso bastante casi día a día, no pienso que la gente de mala imagen porque pongan lo que hacen diariamente, pienso que cada uno es libre de poner lo que piense o comentar de su vida lo que vea conveniente.

    ResponderEliminar
  13. Nicolás Libreros Montoya21 de noviembre de 2013, 9:23

    En mi opinión, si que puedes dar una mala imagen por las redes sociales, pero por eso si quieres usarlas hay que tener un gran cuidado con lo que publicas de ella ya que puedes llegar a tener problemas con esto. Teniendo cuidado pueden ser una gran herramienta.

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión creo que la imagen de cada uno debería ser privado y no estar expuesta a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  15. Pienso que a las redes sociales le puedes dar utilidad sin necesidad de poner tus cosas intimas, puedes tenerlo como medio de entretenimiento o para interesarte por alguna novedad.

    ResponderEliminar
  16. El uso de las nuevas tecnologías de comunicación, es decir, redes sociales, blogs, etc... puede provocarnos problemas en el futuro ya que en ellas se da una imagen de nosotros que puede o no ser la que queramos dar.
    Esto que ahora nos parece que no nos afecta en el futuro es falso, debido a que cuando seamos adultos y comienze nuestra búsqueda de trabajo los dueños de las empresas buscaran información sobre nosotros, y si yo fuera empresario lo primero que haría es indagar sobre la persona vacante en internet, y esto es algo que nos perjudicaría, ya que cosas como fotos de fiestas en las que se sale bebiendo, tomando drogas, etc. Provocan a la persona que las ve ciertos prejuicios de las que no se saldría bien parado.
    Por ello deberíamos cuidar más la imagen que damos en internet. Dicha imagen todavía se puede cambiar comenzando por responsabilizarse de lo que se cuelga de nosotros en la red.
    Antonio Jesús Tejero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón hay un errata... "comience"

      A. Tejero

      Eliminar
  17. En mi caso no pongo ningún tipo de información personal ni me gusta que publiquen ninguna foto mía en las redes sociales sin mi permiso. No suelo ser partidario de las redes sociales.
    Javier Moreno Alonso

    ResponderEliminar
  18. pienso que el uso que se da de las redes sociales no suele ser acertado se ponen imágenes o comentarios fuera de lugar dando pie a malentendidos

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso que no es malo tener redes sociales pero se tendría que tener cuidado con lo que se publica ya que puede perjudicarte en un futuro.

    Abraham Moreno Ventura y Rafael José Torres Sánchez

    ResponderEliminar
  20. La imagen que doy en Twitter.... pues es que yo no tengo Twitter asi que no doy ninguna opinión, pero sin enbargo tengo Tuenti pero no pongo imagenes mias en posiciones no apropiadas o mal vistas. Aunque respeto a la gente que lo hace.

    ResponderEliminar
  21. Somos Cristian Barcojo y Javier Lara
    En nuestra opinión twitter, Tuenti, Facebook e instangran, son redes útiles pero si pones una foto privada al cabo del tiempo a la hora de echar un currículum u opositar para ser policía o algo por el estilo y investigan sobre ti y sale una foto tuya que pusiste con 12 años ahora te avergüenza de haberla publicado

    ResponderEliminar
  22. Buenas, la verdad que no uso twitter pero tengo tuenti que es parecido. No veo mal su uso, solo que aveces ponemos demasiada información que los demás no deberían saber, solo hay que saber lo justo. Mucha gente pone pocisiones que la verdad, si te paras a pensar no son ''bonitas de ver'', pero cada uno hace lo que quiera con sus fotos, de todas maneras después se reirán, una experiencia más para la vida.

    ResponderEliminar
  23. Nosotras creemos que las redes sociales como el twitter sirven para muchas cosas y si quieren poner cosas personales o no, eso es como quiera esa persona, no somos nadie para decirle a esa persona lo que tiene que hacer y lo que no.

    ResponderEliminar
  24. Yo no uso mucho twitter, es verdad que hay que tener mucho cuidado con las redes sociales, yo evito poner datos que no son míos como por ejemplo la ciudad en la que vivo, o el instituto en el que estudio etc.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que la imagen que doy es como soy realmente con mis amigos “guasón” y a la vez serio. También creo que hay que tener cuidado con lo que tenemos que poner en las redes sociales.

    Manuel Alfaro Villalobos

    ResponderEliminar
  26. Yo pienso que, la imagen que doy en twitter es de una chica normal de 14 años. Hablo de mis gustos, de vez en cuando pongo alguna tontería, hablo con mis amigas y comento algún que otro tema que este de moda y me atraiga. También me gusta escribir algún texto donde pongo alguna anécdota que, me haya echo aprender cosas de la vida. No creo que eso sea malo y este dando una mala imagen de mi.
    Natalia Frejo González 3ºA.

    ResponderEliminar
  27. mi imagen en internet es simple porque yo casi nunca me conecto a las redes sociales

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que Facebook,Twitter y Tuenti son redes sociales,yo en estas redes soy formal por que como nuestros padres dicen son peligrosas.

    Alejandro Moreno Blanes.

    ResponderEliminar
  29. En nuestra opinión, pensamos que cada red social, lo que publiquemos se tiene que quedar ahí y no tiene porqué salir de ahí, pero que nosotros sabemos lo que hacemos.
    Cristian Ramírez y David Rabadán

    ResponderEliminar
  30. Mi imagen en internet nunca me conecto a las redes sociales me parece algo raro

    ResponderEliminar
  31. Mi opinión sobre las redes sociales es que resulta útil a la hora de anunciar algo o comunicarse pero no tienes porque contar lo que sucede en tu vida.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo Twitter, y opino que para utilizar una red social no hace falta poner en ella toda tu vida personal y tus intimidades, también sirve para conocer a gente nueva, noticias, hablar con tus amigos o para comentar algo que te guste.

    ResponderEliminar
  33. A mi parecer yo utilizo twitter para conocer a gente en sí, no suelo usarlo para decir lo que hago sino para ver la música que ha salido nueva última o para informarme de alguna persona interesante a mi parecer.
    David V. y Edu

    ResponderEliminar
  34. Creo que es muy útil tanto twitter , facebook, tuenti etc... pero es útil en un negocio o trabajo para publicar ofertas o algo por el estilo , pero en tu vida según la información que des te puede afectar para es futuro.

    Andrés Sierra

    ResponderEliminar
  35. En mi opinión nosotros podemos publicar lo que nos de la gana en las redes sociales, pero también debemos ser consientes de lo que publicamos ya que otras ''personas'' pueden utilizar el material que hallamos publicado para perjudicarnos. En mi caso yo solo publico primordial y nada que me pueda perjudicar en algún futuro.


    Jared Abad Martillo 4''B''

    ResponderEliminar
  36. En mi opinion pienso que tanto twitter como facebook son redes sociales que puedes utilizarla para comunicarte con gente y ver notificaciones , pero sin publicar cosas intimas que puedan influir en tu vida.
    Jose Quintana

    ResponderEliminar
  37. Pensamos que el twitter y facebook son redes sociales que son muy buenas para la gente que tiene un negocio propio y quieren hacer publicidad. Nosotros pensamos que no es necesario usar las redes sociales para hablar de nuestra vida privada.
    Sandra y Manu.

    ResponderEliminar
  38. Pienso que en la redes sociales cono twitter o facebook si pones fotos o información personal no creo que vaya a pasar nada porque tampoco es tan grave subir fotos tuyas con tu novio/a o que naciste el da 25 de diciembre.

    Jesús Mármol Luque RG

    ResponderEliminar
  39. Desde mi punto de vista, las redes sociales como por ejemplo twitter son para pasar el rato. Yo personalmente no me muestro con fotos atrevidas ni con información personal para llamar la atención de otros usuarios y que me puedan perjudicar hoy en día o en el día de mañana, así que no creo que pueda dar una mala imagen.

    Noemí Gómez García 4ºB

    ResponderEliminar
  40. En mi opinión pienso que para tener una red social no hace falta poner información personal, como fotos etc... Hay que utilizarlas de manera prudente. ALBERTO CHECA

    ResponderEliminar
  41. En mi opinon la foto que ponemos en twitter etc es la que nosotros queremos que vean las personas y si ya es muy enseñando cosas ya es cosa nuestra es nuestra responsabilidad
    David Gutiérrez Calero

    ResponderEliminar
  42. Desde mi punto de vista pienso que mi vida personal no puede estar en Internet y mucho menos a las redes sociales , aunque hoy día utilizo las redes sociales como una herramienta de información pública , no para acceder a la información personal de los distintos usuarios que lo utilizan . Pero hoy día de manera mayoritaria se utilizan las redes sociales para un intercambio de información privada , es por ello que es necesario cambiar la mentalidad y el uso de estas herramientas a la juventud.

    ResponderEliminar
  43. Yo la única red social que he utilizo hoy por hoy es Twitter, aunque en un pasado llegué a utilizar Tuenti (como todos aquí me imagino). Y evidentemente, la imagen que di en Tuenti no es la misma que doy ahora en Twitter.

    Los años, aunque en este caso solo sean 4 o 5 los que hayan pasado, dan para muchas cosas, y una de ellas es ver la vida de otra perspectiva. Ahora pienso que las cosas que subo o tuiteo las medito más que antes. Personalmente pienso que no me vendo en Twitter, lo que piense la gente eso ya no lo se, pero creo que los que realmente me conocen pensarán igual.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Yo pienso que las redes sociales están bien el usarlas y como es tuya tu puedes subir lo que quieras. Pero pienso que la responsabilidad de lo que subes y pones es tuya.

    Un saludo.
    Luis Del Pozo Gómez.
    4ºC E.S.O.

    ResponderEliminar
  45. Muy buenas, pienso que, tampoco es que sea malo poner lo que haces en las redes sociales como twitter, pero claro dentro de lo que cabe, una cosa es que cuentes que un dia te lo hayas pasado bien, ha que sea un diario extremo en el que pongas lo que haces con tu pareja en lo intimo por poner un ejemplo, estamos convirtiendo las redes sociales en nuestro diario, debemos cambiar esto.
    Un saludo.
    Daniel Pozo Toledano. 4ºC

    ResponderEliminar
  46. Yo tengo twitter un poco mas abandonado, pero cuando lo uso no suelo poner fotos que me puedan comprometer ni ahora ni el día de mañana. Me sirve para hablar con mis amig@s y no voy a negar que muchas veces te enteras de cosas que no sabias o que no debes enterarte ya que hay gente inocente que no saben que lo que hablan lo lee todo el mundo. Mi consejo es que tanto que luego protegéis a los demás y criticáis a la gente por las fotos que veis de ellos, tener también cuidado con las fotos que publicáis ya que la pueden guardar y haceros daño.
    Irene Mengual Martinez, 4ºC

    ResponderEliminar
  47. Es verdad que muchas personas siguen los mismos modelos de fotos. Yo utilizo twitter y facebook. Yo la verdad que cuento cosas indiferentes. Yo pienso que nadie se mete en mi perfil de twitter pero nunca lo podremos saber y no sabemos como nos interpretas.
    Issam Eddin 4ºESO C

    ResponderEliminar
  48. Desde mi punto de vista pienso que las redes sociales son buenas si sabes utilizarlas bien, ya que un mal uso de ellas te puede traer varios problemas, por ejemplo si no tienes precaución a la hora de subir fotos, la gente pueden cogerlas y utilizarlas a su antojo.
    Rosana Ortega Serrano 4ºC

    ResponderEliminar
  49. Yo pienso que las redes sociales son para divertirse un rato,
    cuando estás aburrido. Yo por ejemplo solo uso Twitter, antes si usaba Tuenti pero ya no. Como todo el mundo subo fotos con mis amigas cuando salgo un sábado o cualquier día, o cuando estoy mal pongo tweet pero claro ahora cuando te paras a pensar veo que eso no lo tengo que poner en ningún lado, nadie tiene que saber como estoy o como me siento, solo a quien yo lo quiera contar.
    Silvia 4ºC

    ResponderEliminar
  50. Yo la red social que utilizo hoy por hoy es Twitter, antes usaba más tuenti y es cierto que la imagen que se ve de mi en tuenti no es la que ahora se puede ver en Twitter, puesto que han pasado varios años y ha cambiado mi forma de pensar y supongo que que la de muchos adolescentes también.
    Pienso que no tiene nada de malo que alguien publique cosas de su vida en las redes sociales siempre que sepas quien ve y accede ha tu cosas personales y con mucho cuidado de lo que subes a Twitter, tuenti...etc
    Inma Tapia González

    ResponderEliminar
  51. Yo creo que las redes sociales sirven para entretenerte y enterarte de cosas ,noticias, o poner cosas tuyas si quieres.
    Las redes sociales hay que saber también usarlas no puedes subir o publicar fotos "intimas".
    Yo las redes sociales que uso son twitter, instagram. Yo creo que no doy ninguna imagen mala de mi porque suelo subir fotos mías , y si subo alguna foto que salgo con alguien se lo pregunto porque a mi no me gustaría tampoco que subieran una foto mía sin enseñármela.
    Ahora todo el mundo tiene redes sociales por lo que se ve normal, pero lo malo es que todo lo que publiques se queda. Las redes van evolucionando porque por ejemplo, antes se usaba tuenti, y ahora eso ya no se usa.

    ResponderEliminar
  52. Creo que una red social puede llegar a ser muy útil hasta cierto punto, pienso que tu vida íntima solo tienen que saberla tus amigos íntimos y familia ya que a las demás personas le interesa lo que haga con mi vida, la red que yo mas utilizo es el twitter y no doy una imagen que no es la mía.

    ResponderEliminar
  53. Yo pienso que hay que saber como utilizar las redes, porque hoy se ve todo bien, pero no se sabe como se puede ver dentro de unos años, y el daño que puede causar puede ser muy grande. Así que hay que usarlo con cabeza.
    María Medina 4ºESOC

    ResponderEliminar
  54. Desde mi punto de vista pienso que las redes sociales son buenas si se saben utilizar bien, si se usan con precaución no habrá problemas pero si no se saben utilizar a la hora de subir fotos o de publicar algo nos pueden crear varios problemas.
    Rosana 4ºC

    ResponderEliminar
  55. Yo pienso que las redes sociales son útiles para enterarte de cosas, comunicarse con la gente y demás, todo el mundo es libre de escribir lo que le de la gana, yo escribo cosas que estoy haciendo o frases y tal en twitter.
    Jessica Rodriguez 4ºEso C

    ResponderEliminar
  56. Pienso que tus cosas no tiene porque verlas nadie, pero si las puedes compartir con la gente.

    ResponderEliminar
  57. pues la redes sociales sirven para que "la gente se entere de tu vida" por que en las redes sociales comentas, publicas fotos y tal y si te as pegado una fiesta se va a 3enterar todo el mundo y si te a dejado la novia tan bien y creo que eso son cosas que no deberiamos publicar me incluyo porque dentro de unos años quien sabe si nos puede perjudicar en un futuro. bueno ami me gustan las redes sociales y comentar y que la gente lo vea pero tomaros como un consejo que puede afectar en tu futuro... bueno aqui os dejo ya un saludo.
    Alberto Sánchez 4º D-.

    ResponderEliminar
  58. Yo pienso que es verdad que damos información de lo que hacemos cuando lo hacemos con quien lo hacemos y a muchos le importará pero por eso mismo no debemos darle la oportunidad de que nos critiquen porque quieras o no quieras vale mucho lo que dices o haces si nadie se entera todo lo que te digan te debe da igual. Deberíamos de cambiar nuestra mentalidad porque en un futuro todo el mundo te conocerá por lo que has dicho o hecho en las redes sociales en el pasado.
    Coral recio.

    ResponderEliminar
  59. Creo que hoy en día muchas de los adolescentes, usan las redes sociales para cosas indebidas, irradian su vida privada sin necesidad de que los demás sepan lo que tu has echo, o con las personas que tu has estado. Además, solo tus más allegados, deberían saber tu vida íntima.

    Desirée López Gallego. 4ºESO D.

    ResponderEliminar
  60. Desde mi punto de vista, veo que no tiene nada de malo las redes sociales, pero deberìamos de saver utilizarlas bien, aunque màs de una foto y algun comentario nos emos equibocao en pùblicarlo.
    Hoy por hoy se ve bien, pero dentro de unos años, no se vera bien.

    Un saludo.
    Vanessa Gutièrrez 4ºDivercificación.

    ResponderEliminar
  61. Yo pienso que todas las redes son iguales qe como tuenti como facebook ó como twitter son para ablar con tu amigos y para ver notificaciones.
    Javier Jesus Naranjo 4ºD

    ResponderEliminar
  62. Yo piendo que las redes sociales son utiles porque puedes estar en contacto con amigos-as pero siempre hay algo que piensan mal de tí, segun tu des tu imagen lo mejor es usar las redes sociales "CON CABEZA"

    ResponderEliminar
  63. Yo pienso que no es malo tener twitter, ni publicar lo que piensas pero siempre, con un poco de cabeza.Un ejemplo es cuando te vas de fiesta o tienes graduacion y subes fotos de esto.
    O cuando algunas personas publican fotos de sus parejas y sus intimidades. Tenemos que pensar un poco y no publicar tus intimidades o tus pensamientos ya que por ejemplo cuando te vas haciendo mayor y a la hora de trabajar van a buscar tus fotos mas comprometidas y las cosas que tu publicaste en aquel entonces.
    Miriam Molina 4ºESOD

    ResponderEliminar
  64. Yo no e compartido mucha información por las redes sociales porque no me han llamado la atención.Y aunque me hubiesen enganchado las redes sociales no hubiese subido ninguna foto comprometida , porque no hace falta subir mis fotos privadas para que las vea todo el mundo.
    Antonio De La Torre Millán 4ºD

    ResponderEliminar
  65. Yo, por mi parte, ultimamente utilizo muy poco el twitter. Es cierto que mucha gente utiliza el twitter para contar todo lo que hace en cada momento, cosa que normalmente no interesa a nadie, o por lo menos no a mi, por eso, cada vez utilizo menos twitter para escribir cosas yo mismo, mas bien para compartir con los demás información.

    Juanma Urbano


    En mi opinión, la única red social que utilizo es twitter, ya que no es necesario poner todo lo que haces para mantenerte informado. La veo una herramienta para información más que como una red social como tal, hay que saber utilizarla siendo consecuente con los actos.

    Fran Arjona

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.