Como dice mi compañero Teodosio, ni la morena de la Copla, ni San
Rafael, ni los Patios, ni el recinto ferial, ni nada de eso, el Mayo
Cordobés este año se representa con un "guapo y coquetón hombre",
con sombrero cordobés, camisa blanca algo desabrochada, vaqueros, barba
de dos días, bronceado gitano, dos claveles, un catavino, una mirada
y un gesto insinuante en una esquina de una conocida calle orlada con
un capitel califal. Se rompe toda una tradición de mujeres gitanas,
mantones de manila y abanicos.
La obra de la pintora María José
Ruiz es novedoso a la hora de dar un giro al planteamiento de este tipo
de obras: cambiamos a un hombre por una mujer y en vez de vestirle de
etiqueta aparece informal. Al modelo del cartel ya se le ha bautizado
como “el chulazo del cartel”.
¿Qué os parece?
Me parece bien que se cambie la imagen, no representando siempre a la mujer vestida además de 'sevillana' que ni de cordobesa... Aunque podrían poner algo más representativo.
ResponderEliminarEl cartel quedaría mucho mejor con una mujer cordobesa con el traje típico cordobés junto con el personaje ya presente en el cartel.
ResponderEliminarEl cartel para este año de las fiestas de Mayo de Córdoba, me parece un tanto innovador porque los años anteriores siempre salía una mujer en el cartel. En definitiva este cartel me parece muy bonito y representa a los Cordobeses actuales.
ResponderEliminarJavier Martín y José Romero
Para mi gusto esta muy bien, pero le falta el traje típico cordobés ya que el cuadro intenta representar algo típico, como la feria de Córdoba.
ResponderEliminarA mi me parece que le cartel esta bien y que representa bien al cordobés actual, aunque quedaría mejor si también saliera una mujer.
ResponderEliminarPara mí, este cartel, representa el actual mayo y la actual feria cordobesa, es atípico que se represente al cordobés en lugar de una cordobesa con con su vestido. Pero aun así sigue retratando y recordando la feria de mayo, además de destacar la dificultad del cuadro.
ResponderEliminarEn mi opinión ha sido una buena elección para el cartel.
Por: Sergio Castán y Antonio Fontiveros
No vemos nada de malo la sustitución de la típica mujer con traje de "cordobesa", por la vestimenta informal de hombre con un catavinos en mano. Aunque el cuadro quedaría mejor si el modelo llevase un traje tradicional de la tierra.
ResponderEliminarFrancisco Mora y Carlos Moya
Este cartel, cambia la monotonía a los carteles anteriores. A mi me parece buena idea ya que hay que cambiar e innovar, tener nuevas ideas.
ResponderEliminarA mi me parece bien, pienso que representa al hombre cordobés ya que en estos últimos años muchos son los que optan por ir vestidos así
ResponderEliminarEste cartel pienso que representa más a la juventud, ya que poca gente va últimamente vestida con los trajes típicos cordobeses a la feria, es hora de innovar y cambiar un poco aunque haya gente que quiera seguir con la "tradición".
ResponderEliminarNo hay que darle tanta importancia a este cartel ya que era hora de innovar. Las gente acude a la feria con este tipo de ropa de modo que es de lo más normal. Quizás si se debería haber acompañado al personaje con una mujer cordobesa y así la novedad no hubiese sido tan "impactante".
ResponderEliminarYo creo que no tiene por qué representarse la feria de Mayo siempre con una mujer puesto que los hombres también asisten y además ligamos más que ellas ;) un saludo! y muy correcto este cartel. Ten points go to María José Ruiz. Congratulations!
ResponderEliminarprecioso e innovador el cartel, para estas fechas de mayo y de feria que se aproximan.
ResponderEliminarPensamos que el típico cartel de la mujer vestida de gitana ya esta muy pasado de moda, y no vemos el problema en que este año salga un hombre, adémas el cuadro esta demasiado bien hecho, no creemos que se pueda hacer algo mucho mejor.
ResponderEliminarManolo Almagro y Iván Lamarca 4ºD
Esta muy chulo el cartel.
ResponderEliminarMe parece muy bonito el cuadro, pero tal vez se qedaría mejor con una mujer al lado vestida con el traje típico.
ResponderEliminarNos parece una gran idea de cambien un poco el cartel, ya que representan el estilo cordobés también y nos parece una buena idea y una buena forma de ver diferentes las cosas.
ResponderEliminarPaloma ortega serrano y Estefanía domínguez belmonte
Hola en mi opinión no veo nada raro de que este año ponga a un hombre y baya vestido de esa manera porque todos vamos a la feria mas o menos como el hombre del postes,pero estaría mejor si pusieran a una mujer vestida de traje de feria.
ResponderEliminarAmi me parece muy bonito el cuadro , no es el tipico cuadro de la mujer vestida de sevillana aunque alomejor quedaria mejor con una mujer alado vestida de mujer cordobesa , pero asi tal y como está tambien esta muy bien .
ResponderEliminarNos parece bien el cartel ya sea hombre o mujer original de córdoba las personas que aparecen en el cartel pero sin duda si salen la mujer y el hombre juntos vestidos de flamenco sería mucho mejor.
ResponderEliminarDe Sergio Serván y Carmen Jurado
Este cartel representa una festividad de Córdoba como es la feria y el vino algo típico en ella, pero de una manera nueva, diferente a la tradicional foto de la mujer vestida de sevillana, algo nuevo que rompe con lo tradicional nunca viene mal.
ResponderEliminarMe parece innovador, ubica la tradición en la gente de hoy, representada por un joven descomplicado que refleja en su figura, gestos y atuendos de un cordobes de hoy.
ResponderEliminar