martes, 13 de noviembre de 2012

El IES Averroes sin internet!!!

Seguimos sin internet!!! vamos para tres semanas... una avería de ¿fuente de alimentación? ¿discos duros? ¿router? ¿el switch?.... ¿CGA? ¿ISE?...
Esto ya ha pasado antes, sólo que no me acordaba lo mucho que "perjudicaba" esta situación... los alumnos de informática y su profesora no sabemos qué inventarnos... desde aquí animar a nuestro coordinador José Miguel López, que sabemos que está haciendo todo lo posible, y deseamos que tanto ISE como CGA solucionen rápido el problema.




Si tenéis alguna sugerencia o palabras de ánimo... podéis opinar.

12 comentarios:

  1. El 29 de Octubre del 2012 hay una subida de temperatura y desde entonces hasta el día de hoy no tenemos internet en nuestras aulas. Mi opinión es que una canallada hacia los alumnos del IES Averroes porque en nuestro caso gente de 2º Bachillerato más que otros necesitamos internet, para que nos envien apuntes, para nosotros enviar trabajos, simplemente para nuestro uso diario de plataforma. Con más razón, todos los alumnos que estamos en informática no podemos hacer nuestras clases con una normalidad total porque casi el 90% de la clase es un uso necesario de internet y más aún teniendo que hacer exámenes que todavía no lo hemos hecho debido a está falta de respeto hacia profesorado y alumnado. Tanto el CGA, como el ISE no son capaces de resolvernos los problemas que estamso sufriendo. ¡ NECESITAMOS YA INTERNET! Al igual que otros compañeros de otros institutos de Córdoba, estamos en inferioridad por así decirlo.
    ¡ ISE Y CGA SOLUCIONES YAA!

    Armando Gonzalez, 2º Bachillerato

    ResponderEliminar
  2. La falta de internet en el IES Averroes:
    Este problema acarrea grandes problemas a la hora de trabajar en informática en estudios semipresenciales etc. En nuestra propia clase también acarrea problemas debido a que si realizamos un trabajo que la profesora nos manda, no podemos enviárselo a través de gmail, sino que tenemos que coger un pendrive e ir ordenador por ordenador sacando la información, lo cual es un trabajo muy costoso, esto nos deja en desventaja frente a otros institutos, que pueden avanzar más rápidamente al tener más recursos.
    El pasado 29 de octubre parece ser que empezó este problema al haber una subida de tensión la cual quemó la fuente de alimentación y los discos duros, además de averiar algún switch.
    Los responsables de ésta avería se lavan las manos respecto a este problema y señalan a otras entidades como los responsables de arreglar este problema, por eso hasta la fecha (finales de noviembre) aún se ha puesto remedio a la falta de internet en el IES AVERROES, y todavía no se ve una posible solución a corto plazo, ésto nos puede retrasar mucho el 'proceso de realización de los exámenes ya que algunos son prácticos (informática) y necesitaríamos el uso de internet, por lo cual si antes de acabar éste trimestre no tenemos internet, la parte práctica de esta asignatura, se vería sin nota o, costaria mucho trabajo realizar la correción de éstos exámenes.

    Antonio Fontiveros y Sergio Castán, 2º Bachillerato

    ResponderEliminar
  3. El problema ocurrido en el instituto supone un atraso en muchos factores. Esto no puede seguir así porque no podemos dar clase con normalidad como ocurre en clase de Informática sin poder examinarnos, ni hacer muchas otras cosas necesarias para evaluarnos. Con urgencia pedimos que solucionen lo que previamente se ha roto porque es de vital necesidad para la mayoría de las asignaturas así como enviar temarios, paginas didácticas, calificaciones, etc...

    A día de hoy no nos importa de quien es culpa, sino volver a contar con acceso a Internet. Por lo tanto, la discusión sobre la responsabilidad del incidente nos parece absurda. Lo que debería importar es solucionar cuanto antes el problema que afecta a todos, tanto alumnado como profesorado. Y lo que es más, los alumnos de 2º de bachillerato estamos en una situación precipitada de cara a las PAU, por lo que cuanto más se demore la solución, menos posibilidades tendremos.

    Cristian Borrego y Daniel Chacón, 2º Bachillerato

    ResponderEliminar
  4. El 29 de octubre, lunes en mi instituto I.E.S Averroes, ocurrió una desgracia a causa de una subida de tensión la cual afecto a las fuentes de alimentación, a la semana o así vinieron a arreglar las fuentes de alimentación ya raíz de ahí vieron que los discos duros estaban quemados.
    Esto nos perjudica a nosotros los alumnos de informática, al igual que a los demás de este centro, sin olvidarnos de nuestros compañeros del nocturno (semi-presencial) ya que una parte de su trabajo lo hacen a través de internet.
    Hay dos empresas dedicadas a la electrónica (CGA y ISE) a las cuales les pedimos por favor que nos arreglen este desastre que nos perjudica tanto y a su vez nos deja en desventaja con los demás centros.

    Raquel Clavellina, 2º Bachillerato

    ResponderEliminar
  5. Desde el día 29/10/2012 el centro IES AVERROES está sin internet debido a una subida de tensión en la que el centro no tiene culpa. Que no haya internet en el centro está dificultando las clases para las cuales internet se utilizaba como herramienta para enviar trabajos, ver apuntes, etc. El problema no se termina de solucionar debido a que CGA e ISE en vez de intentar venir a solucionar el problema entre ellos se echan la culpa y mientras ellos se ponen de acuerdo, a los que están perjudicando es a nosotros por no querer venir a solucionarlo de una vez.
    Mientras se ponen de acuerdo aunque parece ser que estas empresas no están por la labor de solucionarlo. nosotros no podemos tocar lo estropeado ya sea por el dinero que dispone el centro y por otra parte porque el intervenir en el problema puede señalar como principales autores de este incidente al centro IES AVERROES.

    David Cambronero, 2º Bachillerato

    ResponderEliminar

  6. Es una vergüenza la falta de internet en un centro TIC, donde los recursos 2.0 son usados por varios pertenecientes del profesorado del instituto, y la clase de Informática , en la que son necesarios los ordenadores, solo podemos usarlos sin entrar en internet, cosa que nos impide avanzar en nuestro aprendizaje.
    El problema se debe a que el dia 29 de octubre hubo una subida de tensión que afectó a la fuente de alimentación dejando el servidor fuera de servicio. Con la subida de tensión se dañaron los switches y supuestamente con ello se quemaron dos discos duros. Las compañias niegan cualquier culpabilidad por parte de las mismas, de modo que, no se sabe la duración de este problema.
    No podemos permitir que este problema se agrave muchísimo más, de modo que, profesores y alumnos debemos movilizarnos e intentar que se solucione este problema lo más pronto posible.

    Lorena Benítez y Jose García

    ResponderEliminar
  7. El pasado día 29 de Octubre hubo una subida de tensión en el Instituto Averroes y por eso se averió la fuente de alimentación. A causa de esto se quemaron dos discos duros y los switch. Debido a esto muchas de las clases en las que es necesesario la utilización de esta herramienta se ven en dificultad de avanzar la materia correspondiente al temario digital. Por eso, estamos escribiendo esto, porque nadie se hace responsable de reparar los desperfectos ocasionados por la subida de tensión de la que el instituto no es culpable y ninguna de las empresas correspondientes ya sea C.G.A. ó I.S.E. encargadas del software y del hardware respectivamente y no se quieren hacer responsable de su reparación. ¿Cuando volverá todo a la normalidad?.

    Boris Alias Moyano y Fernando Muñoz Espejo.

    ResponderEliminar
  8. El anterior día 29 de Octubre, surgió un problema relacionado con los servicios de red y plataforma del instituto, que aún no ha sido solucionado. Parece ser que una subida de tensión estropeó la fuente de alimentación, rompiendo los discos duros del servidor.

    A día de hoy seguimos sin conexión y nadie se hace responsable de nada, ocasionandonos un retraso en nuestros estudios y haciendo más dificil sacar a delante los mismos, sobretodo en clase de informática y otras asignaturas donde se han visto dificiltades al pasar trabajos o apuntes.


    Álvaro José Camino González y Francisco Manuel Esquina Fuentes

    ResponderEliminar
  9. El pasado 29 de Octubre de 2012, en el IES Averroes parece ser que hay una subida de fuerza de tensión y se cree que se ha roto un switch por lo tanto,no hay internet para trabajar en todo el instituto. Esto perjudica mucho a la mayoría de los estudiantes, ya que es una aplicación muy práctica para trabajar sobre los contenidos, prácticamente de todas las asignaturas.Un ejemplo claro, es para informática ya que es la asignatura en la que la búsqueda de información en Internet es necesaria. Se espera que este problema informático con el acceso a la red va a ir para muy largo,para una semana no afectaría mucho pero como irá para más tiempo ya que aún no ha sido solucionado, estamos frente a un gran problema.Desde que este problema surgió,los alumnos de informática claramente han tenido que trabajar sin acceso a la red,por tanto esto impide el avance de los alumnos en todas las asignaturas pero principalmente,en esta.
    Lo ideal sería que se solucionase dicho problema informático y trabajáramos en todas las asignaturas con la ayuda de Internet para buscar la información necesaria para trabajar con los contenidos que estemos dando en cada materia como en todos los demás institutos y colegios. Esperamos la solución por parte de los responsables de dicho conflicto tan conocido en el instituto.
    Carlos, 2º bachillerato

    ResponderEliminar
  10. Que nos escuchen:
    Tras una avería en los torre principal de instituto el 29 de Octubre de 2012 , donde se quemaron varias partes, por una subida de tensión. Tras esto al tiempo vino un técnico, pero no hizo nada.
    Ya estamos en el final del primer trimestre y todavía no esta arreglado ni dan soluciones .

    Mientras tanto otros institutos tienen internet en sus centros y los profesores pueden enviarle apuntes , exámenes resueltos de selectividad y numerosas actividades. Dándoles la oportunidad de mejorar, mientras a nosotros nos restringen nuestras posibilidades.
    Por esta razón pedimos a aquellos que sean responsables de este hecho lo arregle lo más antes posible sin espera.

    J. Martin y A. Grande

    ResponderEliminar
  11. SERVIDOR ROTO, ¿CULPA DEL CGA O ISE O ENDESA?

    El 29 de Octubre se estropeo el servidor de nuestro instituto desde entonces llevamos sin el, el servidor es un elemento necesario en nuestro instituto aunque la gente muchas veces cuentas de el.
    El servidor es necesario porque es el que proporciona internet a todo el instituto, y en algunas clases como la de informática es absolutamente necesario para el desarrollo de la misma, también es necesario para las clases semi presenciales que se imparten en este instituto, así como apoyo para otras asignaturas. Hoy se sabe que la causa del fallo fue a consecuencia de una subida de la tensión eléctrica, ahora hay que buscar a los culpables que por supuesto están fuera del instituto los, son probablemente ENDESA aunque los responsable de prolongar esta situación son el ISE que debería haber ya repuesto unos equipos nuevos independientemente de que ENDESA tenga que pagar una avería que es culpa suya, lo que no se puede es dejar a un instituto entero sin internet y sin los servicios de la plataforma por querer limpiarse las manos entre unos y otros.

    Manuel García y javier Pérez

    ResponderEliminar
  12. El pasado mes, en concreto, el día 29 de Octubre ocurrió al parecer una subida de tensión que estropeó la fuente de alimentación y ocasionando unas averías en ciertos dispositivos. Debido a eso, muchas clases en las que se impartía las lecciones con soporte digital ahora han quedado reducidas a sólo el uso de libros de lectura, cuadernos y sobre todo apuntes. Nosotros pedimos a los responsables la solución sin agobios y no pretendemos quejarnos de ninguna entidad para que así nuestro centro con respecto a los otros tengamos las mismas igualdades en competencia informática. Por favor, rogamos a los responsables que nos puedan dar soluciones y al ser posible en un breve período de tiempo. Gracias por su atención.

    Fdo: José Peña y José Manuel Moreno

    ResponderEliminar

Si quieres dejar tu opinión deja tu nombre.